ARJ21-700 realiza el primer vuelo con pasajeros
Discretamente Comac celebra el último día 16, la primera ruta de vuelo con el ARJ21-700. El número de serie de la aeronave 106 tiene interior completo con capacidad para 90 personas, divididas en dos clases, con 8 asientos en primera clase (2+2) y 70 asientos en clase económica en 2+3.
El avión despegó desde Shanghai a Nantong, con 78 invitados, realizando una parada en Tianjin. El vuelo forma parte de la fase final de la campaña de certificación para el comienzo de los vuelos comerciales en las próximas semanas. El avión recibió los colores de Chengdu Airlines quien será la primera aerolínea en operar el modelo
El ARJ-21, acrónimo de Advanced Regional Jet para el siglo 21, comenzó a desarrollarse en 2002 con el objetivo de desarrollar el primer avión chino dentro de las normas de certificación occidentales. El modelo tiene su principal estructura basada en los McDonnell Douglas MD-80 gigas, producidos bajo licencia en China en la década de 1980, sin embargo, las alas y otros componentes han sido completamente rediseñado.
La primera parte se completó en 2007, por lo que el primer vuelo en noviembre de 2008. Sin embargo, una serie de problemas técnicos retrasaron la certificación, incluyendo los parámetros que estaban en desacuerdo con los estándares occidentales. Sólo en diciembre de 2014, la aeronave recibió el certificado de las autoridades aeronáuticas de China.
Los chinos esperan para entrar en el mercado de las aerolíneas compitiendo con el ARJ21-700 el primer producto con potencial de ventas en Occidente. Actualmente, el objetivo es ganar los países en desarrollo, especialmente los menores de la zona de influencia de Pekín o los que no tienen acceso a financiamiento en el mercado occidental.
El Chengdu Airlines, que pertenece a Comac, planea utilizar el avión en sus principales líneas regionales, que permitirá a los fabricantes monitorear el desempeño actual en los próximos meses.
fuente:
http://aeromagazine.uol.com.br/artig...iros_2022.html