La Corporación Unida de Aeronaves y otras empresas de Rusia


Todas las aeronaves comerciales de fabricación rusa recibirán el nombre de una marca histórica

Las aeronaves comerciales de fabricación rusa
, incluyendo el jet regional Superjet SJ-100 y el avión de pasillo único de medio alcance MC-21, están a punto de pasar por una transformación significativa mientras se preparan para adoptar una nueva identidad de marca.

En una reciente entrevista con el medio de noticias financieras rusas RBK, Sergey Chemezov, el influyente líder de Rostec, el conglomerado estatal aeroespacial, de ingeniería y de defensa, reveló planes para resucitar la histórica marca ‘Yakovlev’ para toda la línea de aviones de fabricación rusa.

La perspectiva de renombrar aeronaves de fabricación rusa ha sido tema de discusión durante varios años, con Rostec tomando una medida decisiva en esa dirección al renombrar su subsidiaria de aeronaves comerciales Irkut como ‘Yakovlev’ en julio de 2023.

Fundada en la década de 1930 y actualmente operando bajo los auspicios de Rostec, Yakovlev figura como uno de los prestigiosos ‘Bureaus de Diseño’ que florecieron durante la era soviética, junto a colegas respetados como Tupolev e Ilyushin.

El legado de Yakovlev se extiende desde sus contribuciones históricas a la aviación militar hasta sus emprendimientos más recientes, como el Yak-130, un avanzado entrenador y aeronave de ataque ligero. El Yak-42, un jet trimotor diseñado para acomodar hasta 120 pasajeros e introducido a finales de la década de 1970, marcó el ápice de los aviones de línea de producción de Yakovlev.

Además de la iniciativa de rebranding, Chemezov destacó la previsión de alejamiento de las aeronaves de fabricación occidental por parte de las aerolíneas rusas, previendo una transición más pronunciada hasta 2030 debido a los crecientes desafíos asociados con el mantenimiento de la flota existente. Chemezov afirmó que Rostec está preparada para llenar ese vacío con una línea de aeronaves de fabricación doméstica.

Además, Chemezov confirmó el suministro de 11 aeronaves Tu-214 para Aeroflot. Rostec está trabajando para satisfacer la exigencia de la aerolínea rusa de reducir el número de pilotos de tres a dos en este modelo.
 

Grulla

Colaborador
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Bielorrusia nos ayudará: el avión Osvey y el destino de la aviación regional


Se decidió nombrar el avión desarrollado en UZGA con el nombre de los lagos. Hay "Baikal" y "Ladoga". También estará el LMS-192 Osvey que se muestra en la foto y que lleva el nombre del embalse bielorruso.
Bielorrusia nos ayudará: el avión Osvey y el destino de la aviación regional
 

Grulla

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Corporación de aviones unidos

20 de septiembre a las 11:27

Tupolev continúa modernizando la producción

En la planta de aviación de Kazán que lleva el nombre de S.P. Gorbunov se llevaron a cabo los preparativos para la instalación de un nuevo equipo: una máquina de alta tecnología diseñada para procesar productos aeronáuticos largos.

Un centro de fresado de pórtico de 5 ejes con mesa de vacío de fabricación rusa permitirá producir componentes de aleaciones de aluminio con un tamaño máximo de 24 metros. La entrega de equipos a la planta está prevista para principios de 2025.

“El lanzamiento de este equipo reducirá significativamente el tiempo de producción de piezas largas que se utilizan en la construcción de todos los aviones de la línea Tupolev JSC, lo cual es especialmente importante para cumplir nuestra tarea a gran escala de aumentar la producción en serie del Tu -214”, destacó Konstantin Timofeev, primer subdirector general de la UAC y director general de JSC Tupolev.


 
Entonces ese galpón de la foto es una fresadora CNC de 5 ejes que puede manejar piezas de 24mts???
Lo que deben ser las líneas de mecanizado de otras empresas entonces :eek:
 

Grulla

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El PD-8 será probado en un laboratorio volador​

La sufrida planta motriz PD-8 ya se ensayo en 2022. Al principio fueron pruebas en un banco y luego en el laboratorio de vuelo Il-76LL.


 

Grulla

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Los Airbus aterrizaron con firmeza, los Superjets no despegaron. Sólo vuelan cabezas​


Los Airbus aterrizaron con firmeza, los Superjets no despegaron. Sólo vuelan cabezas



Al parecer, en un futuro próximo viajaremos por todo el país exclusivamente en coches y autobuses. En un futuro muy próximo habrá material sobre lo que sucede en las carreteras rusas, pero hoy tenemos aviones. Y no los de combate, sino los de pasajeros. Y con ellos todo es mucho más triste que con los de combate.

Pronto no tendremos nada con qué volar. El sector del transporte regional prácticamente ha muerto; el hecho de que de Chelyabinsk a Tyumen, de Stavropol a Makhachkala, de Chita a Irkutsk haya que volar a través de Moscú, es un hecho.

El director general de la compañía Tupolev, Konstantin Timofeev, y el director general de la aerolínea Yakovlev, Andrei Boginsky, fueron destituidos de sus cargos.

El director de United Aircraft Corporation, Vadim Badekha, ha sido nombrado director general de Yakovlev PJSC y ocupará múltiples (!!!) puestos.

La dirección de Tupolev PJSC estará a cargo de Alexander Bobryshev, director general adjunto de Gestión del Programa de Aviación Operacional-Táctica de la UAC.

"La transferencia de la dirección al nivel de la empresa matriz de la UAC nos permitirá concentrar todos los recursos de la corporación en la realización de tareas específicas para la certificación oportuna y el lanzamiento de la producción en serie de una línea de aviones civiles nacionales", dice el comunicado de la UAC.


Nota completa: https://es.topwar.ru/254513-ajerobu...ety-ne-vzleteli-letjat-poka-tolko-golovy.html
 
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