Confirmado: Chile adquiere misiles Maverick

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Yo creo, honestamente, que nuestra futura hipotesis de conflicto es con el Peru, tenemos el problema del cambio de limites maritimos unilateralmente (casus belli per se) y los candidatos presidenciales, ambos claramente antichilenos, es decir, tenemos que prevenir lo que de lo contrario, se nos vendra encima, de ahi muchas de las compras, no teniamos misiles con flexibilidad y letalidad como spike, ya los tenemos, faltaba mecanizar totalmente las unidades del ECh, tenemos Leo I, II y medios como AIFV, Piranhas, etc., tenemos C3 real, AWACS, Vipers, y de la armada ni hablar, por mucho capaz no solo de enfrentar a la MGP si no de barrer con ella, por ende, el objetivo disuasorio se cumple a cabalidad, es mas, me atrevo a decir que si Humala gana las elecciones, su discurso duro hacia Chile cambiara totalmente si no se arriesga a que lo saquen sus propios compañeros de armas si arrastra al Peru (y a su pueblo por ende) a un conflicto que nadie quiere y que no tendrian como ganar. Asi que por todas estas razones, uds. no tienen nada de que preocuparse, no tenemos temas pendientes con Argentina y los conflictos se han resuelto racionalmente y apegados al derecho internacional, que es el que Chile respeta y hara respetar.

Saludos a todos

Que no era para hacer ejercicios con la Otan ..........Que estas leendo ...
Humala tasso , quiere participacion del estado en determinadas empresas..creo que te debes tomar unas vacaciones


"NO EXISTE TRATADO ALGUNO DE DELIMITACIONMARITIMA ENTRE PERU Y CHILE"

limites maritimos unilateralmente (casus belli per se)

NO SABES LO QUE DICES ...ustedes dicen que no hay nada que negociar y nosotros lo contrario ...a esto sE le llama CONTROVERSIA BILATERAL........................
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
orti...............la hipótesis de conflicto entre Chile Y Argentina, siempre se quedará solo en eso, hipótesis, no hay posibilidad alguna de escaladas mayores. Como leí una vez, " Argentina es un elefante demasiado grande para chile y Chile un perro demasiado rabioso para Argentina"

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Peru?

Tumansky dijo:
Que no era para hacer ejercicios con la Otan ..........Que estas leendo ...
Humala tasso , quiere participacion del estado en determinadas empresas..creo que te debes tomar unas vacaciones


"NO EXISTE TRATADO ALGUNO DE DELIMITACIONMARITIMA ENTRE PERU Y CHILE"

limites maritimos unilateralmente (casus belli per se)

NO SABES LO QUE DICES ...ustedes dicen que no hay nada que negociar y nosotros lo contrario ...a esto sE le llama CONTROVERSIA BILATERAL........................


Antes que todo y como dicen los amigos Argentinos "BAJA UN CAMBIO CHE" si no existe ningun tratado de limites porque aun no van a la Haya a presentar "su" caso? Revisa el tratado del 54 y la convencion de viena que tu pais suscribio, tarea para la casa y ahi veremos si se lo que digo o no....

Saludos
 
Tumansky la cosa es fácil, Chile no reconoce ningún conflicto limítrofe con Peru, mientras tanto Peru lleva varios años amenazando con ir al tribunal de la Haya pero se quedan en puras palabras.

Soluciones: Peru se deja de demagogia, populismo, etc. y de una vez por todas manda el caso a la Haya, arriesgandose a perder definitivamente sus aspiraciones territoriales.

La otra alternativa es la guerra y no creo que Humala sea tan tonto para iniciar una guerra contra un país que tiene unas FFAA mucho mejor equipadas, sobre todo en lo naval.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Amigos Peruanos: Por favor llevar su cuestion de limites a Organismos internacionales o hagan uso de las vias diplomaticas que nuestros tratados y el derecho internacional previenen.
De lo contrario no veremos obligados a entender que solo se trata de politiqueria barata en epoca electoral y de crisis interna.
Chile ejerce totalmente su soberania en la zona reclamada por Peru y corresponde probar su derecho al que manifiesta una pretension contraria al estado estual de las cosas.
Del mismo modo recomiendo que eliminen de su vocabulario frases tales como "provincia cautiva" " Arica , la perla de sur" eso solo crea animosidad y no cierra un controversia zanjada por las armas y el honor militar hace mas de 100 años.
Disculpar off Topic
Volvamos a los Maverick y la buena noticia de su incorporacion.

Cuales son las prestaciones habituales de este sistema de Armas?
Cual es el modelo adquirido por Chile?
Que capacidad de destruccion y contra que tipo de blancos es habitualmente utilizado.
o
 
Bien por los Mavericks para Chile, pero esperemos que no vengan nunca para estos lares porque ahi si que se sepulta toda posibilidad de produccion del AS-25K o me equivoco? me parece que los dos misiles apuntan al mismo "mercado" no?
 
THX: el tema es si Argentina está en condiciones de producir un misil de similares características a un valor igual o inferior a un Maverick, y en qué plazos..?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio, como estar en condiciones estamos, la plataforma esta ... es decir el AS-25K es una realidad, pero esta "ciego" y el tema central es ver quien, como y cuanto nos saldria desarollar nuestro propio Seeker.
Para mi si se puede hacer aca mejor, si sale un poco mas caro, no importa ya que lograriamos el manejo de una tecnologia importante y sobre todo independencia en el futuro uso del SDA y posible exportacion para amortizar los gastos de I+D
 
S

SnAkE_OnE

yo al AS-25K lo veo inferior al Maverick... pero poder se puede hacer , como se podia hacer en su momento el Halcon , Alacran y Condor...me parece que como estos...va a quedar en nada
 
no creo que salga mucho mas caro.. en otra epocas dolaristicas puede ser peor hoy en dia, el cambio nos debe jugar a favor... y sobre las caracteristicas, si es mejor o peor no podemos saberlo hasta verlo volando.
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
ubicate amigo ,tareas solo me la daban en el colegio...........ya se determinara la frontera , el actual gobierno fue un nulo impulsor de las -FFAA y solo por presion se obtubo lo de las regalias, la compra de las 4 Fragatas y el comienzo de la modernizacion en la FAP con los Antonov y Helos (una parte)...

los dos actuales candidatos tienen planes para las FFAA . si ahora como estan, ya hablan de arrazar y todo....felizmente los actuales candidatos tienen total conciencia de lo que pasa con el vecino del sur..........

cuantos milsiles seran, los que adquirira Chile y a que costo ?

Saludos.

TUMANSKY
 

Wolf

Colaborador
Fap

A ver, 2 cosas, parece que aun no lees lo que te recomende, los asuntos de paises se resuelven segun el derecho internacional, te insisto una vez mas :

1). Si no existe ningun tratado de limites porque aun no van a la Haya a presentar "su" caso?

2). Revisa el tratado del 54 y la convencion de viena que tu pais suscribio

"cuantos milsiles seran, los que adquirira Chile y a que costo ?"

No comprendo este ultimo comentario tuyo, me suena mas a una respuesta visceral y de calentura de momento, te recomiendo mirar el punto de los limites desde la perspectiva juridica internacional, ahora si quieres insinuar una postura militar podemos abrir un thread nuevo para que debatamos aquello te parece?

Saludos desde el Sur....
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
ya se determinara la frontera , el actual gobierno fue un nulo impulsor de las -FFAA
Veo Tumansky que relacionas la solucion de vuestra pretension a la situacion de sus FF AA. No veo la relacion salvo que consideraras como forma de imponer la hipotesis peruana el uso de las armas. Mal camino y no caere en chauvinismos, pero tu sabes que si esa es la forma en que desean obtener su pretencion las cosas seguiran como hasta ahora y para siempre...Chile ejerciendo plena soberania.
Desde Iquique Primera Region Chile
 

Iconoclasta

Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
ya se determinara la frontera , el actual gobierno fue un nulo impulsor de las -FFAA
Veo Tumansky que relacionas la solucion de vuestra pretension a la situacion de sus FF AA.

Bueno, disculpame, pero Chile no lo hace de una manera distinta, mas bien de la misma manera.

Saludos,
Hernàn.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Violador de la Ley: Chile ejerce soberania y su Derecho (no pretension). No hemos realizado un repotenciamiento militar para cambiar una situacion actual y permanente.
Lo lamentable es considerar que existe la posibilidad de cambiar el status quo por la via de las armas, en este punto, a la luz de lo declarado por Tumansky, se establece una diferencia radical pues ya no es el Derecho el que respalda tu pretension es la fuerza, Chile no basa su derecho en la capacidad de su fuerza militar, ya que este se ha ejercido centenariamente incluso durante el tiempo en que la capacidad disuasoria Chilena era bajisima y el poder militar Peruano infinitamente superior.
Decir que se espera un potenciamiento militar para ejercer su pretension es negar que cuando se tuvo la capacidad militar nada se hizo , lo que evidencia que el tema no es la actual capacidad disuasoria Chilena, es saberse equivocado y armar un caso de la nada.
Lo digo por vivir el la zona de conflicto y ver salir a mi padre a pescar en aguas Chilenas(sin ser apresado por la marina peruana) desde pequeño y tengo ya 32 años
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
A ver, 2 cosas, parece que aun no lees lo que te recomende, los asuntos de paises se resuelven segun el derecho internacional, te insisto una vez mas :

1). Si no existe ningun tratado de limites porque aun no van a la Haya a presentar "su" caso?

2). Revisa el tratado del 54 y la convencion de viena que tu pais suscribio

"cuantos milsiles seran, los que adquirira Chile y a que costo ?"

No comprendo este ultimo comentario tuyo, me suena mas a una respuesta visceral y de calentura de momento, te recomiendo mirar el punto de los limites desde la perspectiva juridica internacional, ahora si quieres insinuar una postura militar podemos abrir un thread nuevo para que debatamos aquello te parece?

Saludos desde el Sur....


El asunto no es precisamente sencillo .........no creo qe tengas nocion exacta de esto...


Viceral? nunca perdi la compostura en este foro, no comenzare ahora , no caere en el facil recurzo del insulto ya que tengo otros mas sensatos...si te pregunte sobre los misiles simplemente no sabia los datos exactos................

saludos
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Si vives ahi sabras muy bien que la mayor parte de la costa de tacna no tiene mas de 10 millas y la zona de Arica tiene 200 millas, si a eso le llamas ejercer..........es absurdo ese limite y no lo vamos a pemitir. pido disculpas por salirme del tema

para llevar a cabo lo del AS-25 solo una cosa hay que tener dinero......
 
mi querido NAFTA

spirit666 dijo:
Seba: Argentina tuvo el ofrecimiento de los Maverick y las Paveway en 1995 con el Programa A-4AR, pero alguiien dijo "por ahora no". Se han cansado de hacer ofrecimientos y siempre la respuesta ha sido la misma.

Pd: Nicanor, se trata de un contrato aprobado por el Departamento de Defensa de EEUU, donde se menciona claramente es para los F-16 bajo el programa FMS de Oman, Chile, Polonia, etc. Según tengo entendido, los F-16MLU no se compraron bajo FMS.

Disculpen que me quede con algo bastante viejo, pero querido Spirit, eso es lo que dice nuestro querido amigo. No te olvides que allá por 1995 teníamos a "el Carrlo" quien si bien no nos metió en el ALCA (porque todavia no era un hecho consumado, porque sino "el Carrlo" adheria seguro) eramos los pequeños lacayos de USA. Sin ofender, eramos como el Chile de ahora.
Por eso nos ofrecian tanto.

Charles
 
Arriba