Confirmado: Chile adquiere misiles Maverick

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Charles.De.Gaulle dijo:
eramos los pequeños lacayos de USA. Sin ofender, eramos como el Chile de ahora.
Sin ofenderme, pero ¿Podrías decirnos en que consiste nuestro lacayismo?

¿Apoyamos la invasión a Irak y mandamos tropas apara allá acaso?¿Tenemos bases norteamericanas en nuestro territorio?¿Recibimos a personal militar norteamericano cuando viene de visita a Chile para ejercicios con inmunidades de algún tipo?¿Recibimos armamento gratis como parte de algún plan especial anti guerrilla o narcotráfico?

¿O será que solo comerciamos con ellos (como comerciamos con China o Europa), no los culpamos del los males del universo ni los propios y nuestras autoridades no insultan a los EE.UU. y a su presidente (un grandísimo idiota, pero su presidente al fin y al cabo) casi por deporte? :rolleyes:

¿Por que nos ofrecen equipos? Simple, por que lo compramos. Si no se lo compramos a ellos, igual se los compramos a otros, y entre llevarse ellos las lucas y dejar que se las lleve otro...

Business are business.

Saludos

Red_Star
 

PythonV

Colaborador
Que bien dicho Red Star.
Si nos unieramos al fan club de Hugo Chavez o de Fidel, entonces seriamos un pais "digno y soberano". :D :D :D.
 
Basta de anteponer el "sin ofender" a cualquier insulto!! no podes decir "sin ofender, sos un hijo de ****" jeje :D

PD: lo digo en general no solo a "charles"
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
PythonV dijo:
Si nos unieramos al fan club de Hugo Chavez o de Fidel, entonces seriamos un pais "digno y soberano". :D :D :D.
Demás :rolleyes:
THX.1138 dijo:
Basta de anteponer el "sin ofender" a cualquier insulto!! no podes decir "sin ofender, sos un hijo de ****"
Jajaja, la pura y santa verdad... ¡Y sin ofender!

Saludos

Red_Star
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Si vives ahi sabras muy bien que la mayor parte de la costa de tacna no tiene mas de 10 millas y la zona de Arica tiene 200 millas, si a eso le llamas ejercer..........es absurdo ese limite y no lo vamos a pemitir

Por favor sin provocaciones, si es sencillo, es el limite y punto, tu bien sabes que el tema fue reflotado a raiz de las dificultades de Toledo al final de su mandato.....y en el ultimo tiempo ya no se encuentra en la agenda politica , ni en el de la opinion publica peruana.
Yo preferiria que llevaran su asunto a los organismos internacionales. Todo esto de que lo haremos cuando nuestras fuerzas armadas este mejor equipadas y no lo permitiremos me suena a amenaza y asi nuestros pueblos no progresan.
Soy Iquiqueño y mi familia trabaja en Arica te aseguro que ese Mar ha sido usado por ellos desde siempre y jamas han visto siquiera una lancha patrullera peruana impidiendoles hacer su trabajo. eso es uti posidetis lo la cual ya es antecedente juridico de dominio en cuestiones internacionales...No señalo los tratados y acuerdos internacionales pues conozco tu opinion y la del gobierno del Peru.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Lamento los off topic , pero el tema me afecta personalmente pues vivo en la zona y parte de mi familia vive de ese mar. Generalmente no soy tan visceral, pero me molesta saber que pretenden como algo propio aquello en lo cual no han ejercido derechos en los Ultimos cien años. Y como sabran todos las acciones prescriben por su no ejercicio.
Tumansky el tema da para largo y no es la razon del topic...conozco sus argumentos y usted conoce los nuestros, si quiere lo discutimos en temas varios sin acaloramientos y buscamos entre los foristas un Juez imparcial, seria un buen ejercicio intelectual y de politica.
 
LIBREPENSADOR dijo:
Lamento los off topic , pero el tema me afecta personalmente pues vivo en la zona y parte de mi familia vive de ese mar. Generalmente no soy tan visceral, pero me molesta saber que pretenden como algo propio aquello en lo cual no han ejercido derechos en los Ultimos cien años. Y como sabran todos las acciones prescriben por su no ejercicio.
Tumansky el tema da para largo y no es la razon del topic...conozco sus argumentos y usted conoce los nuestros, si quiere lo discutimos en temas varios sin acaloramientos y buscamos entre los foristas un Juez imparcial, seria un buen ejercicio intelectual y de politica.

Si te afecta personalmente viniendo de un forista, me parece que necesitas otro tipo de ayuda y no pedirle a otros foristas que no posteen opiniones personales.
Y más teniendo en cuenta que tu nick es "LIBREPENSADOR" y queres que los demás no opinen.

saludos cordiales.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo Malviar, lo que le pedi a Tumansky fue disculpas por el off Topic y di las razones de mi afectacion, mi familia vive y trabaja en la Zona, ademas para no seguir en cualquier lugar hablando del tema, le propuse como ejercicio el simular un Arbitraje Internacional como ejercicio intelectual y politico.¿Que te parece esa idea?
No le he pedido a nadie que no postee opiniones personales.
 
LIBREPENSADOR dijo:
No entiendo Malviar, lo que le pedi a Tumansky fue disculpas por el off Topic y di las razones de mi afectacion, mi familia vive y trabaja en la Zona, ademas para no seguir en cualquier lugar hablando del tema, le propuse como ejercicio el simular un Arbitraje Internacional como ejercicio intelectual y politico.¿Que te parece esa idea?
No le he pedido a nadie que no postee opiniones personales.

Tus comentarios siempre son en doble sentido, y uno no te entiende.
En el comentario a Tumansky, no le pediste disculpas, sólo le decis que te afecta el echo de pensar que gente del Perú piensa de esa manera, y a eso apuntaba mi comentario hacia vos, en el cual te referis a que te molesta su pensamiento.
Si no queres que opinemos, expresate de otra manera, para que podamos entenderte.

saludos
 
M

mendogroso

Disculpen camaradas, hace tiempo que no hando por el barrio y estoy medio atrasado con los temas.
Chile compro Maverick para sus Peace Pumas, pero los A-4AR no llevaran los AS-25K.
Bueno si es que alguna vez estaran operativos.
Yo creo que en lo que es los Maverick no se estara tan atrazados con respecto a lo que es armamento.
En el resto estamos en la prehistoria.
 
M

mendogroso

otra, que modelos de Maverick compro
que tipo de guia tienen y cuales son las gracias del garrotito ese
 
sebastian_porras dijo:
El AS-25K es un proyecto cancelado.


-Si el AS-25K fue cancelado, es, o por que la FAA adquirirá Maverick
o por que ya los tiene, hay que recordar que la FAA es el principal promotor de los AS-25K, por lo que no creo que se quede tan pancho, ya que desde hace tiempo que viene solicitando un arma de este tipo




Saludossss:cool:
 
Malviar dijo:
Ya es oficial?

Consultè con gente que està en contacto con la FAA y me dijeron que ni la ARA ni la FAA les interesa el proyecto y que algunos oficiales de Estado Mayor durante una visita a CITEFA estuvieron viendo el misil y cuando preguntaron el costo, decidieron no seguir adelante. Asì el misil se quedò huèrfano (Papà Armada ya no estaba interesado y mamà Fuerza Aèrea tampoco) y fin del proyecto. No tenìa tampoco prestaciones espectaculares, pero habrà que ver si alguien por ahì vuelve a la carga a pedir algo màs inetresante de mayor alcance y precisiòn, con ayuda externa. Tambièn segùn Aeroespacio la FAA està experimentando con un misil aire-aire, que en realidad se trata de un viejo proyecto FAS, pero para llevar adelante todo esto se necesita plata, apoyo polìtico y tambièn de extranjeros como està haciendo Brasil con Denel.
 
Arriba