Conflicto de Kosovo

F

federicobarbarroja

Bueno, y la embajada China que se comio un pepinazo de parte de USA en la guerra de los Balcanes?? No deben haber estado muy contentos los muchachos, malas lenguas decian que "habano" Clinton :D , queria ser el primero en bombardear territorio Chino, malas lenguas...:D
 
Serbia retiro a su embajador de EEUU

Una pregunta: Cual es la posición del resto de los países latinoamericanos frente a la independencia de Kosovo???

Estaria bueno que por solidaridad para con la Argentina, no la reconozcan... no?
 
Mmm pero me parece que los otros países en este tema no se tiene que fijar en Malvinas. No sé si me explico.
 
F

federicobarbarroja

Finback dijo:
Mmm pero me parece que los otros países en este tema no se tiene que fijar en Malvinas. No sé si me explico.

Nop, te juro no entendi nada.
 
Digo que me parece que no tiene nada que ver que países de Latinoámerica hagan los mismo que Argentina (no reconocer la independencia de Kosovo) sólo por apoyar el tema de Malvinas.
No sé si me reexplico.
 
F

federicobarbarroja

Finback dijo:
Digo que me parece que no tiene nada que ver que países de Latinoámerica hagan los mismo que Argentina (no reconocer la independencia de Kosovo) sólo por apoyar el tema de Malvinas.
No sé si me reexplico.

Te recontraexplicaste, ahora si quieren ser solidarios...:rolleyes:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Violenta marcha contra la independencia de Kosovo
Manifestantes serbios ingresaron a la embajada de los Estados Unidos y prendieron fuego a una oficina, durante una multitudinaria protesta

La manifestación convocada en Belgrado para "mostrar de manera pacífica al mundo que Serbia no acepta la independencia de Kosovo" se convirtió en una sucesión de actos violentos.

Decenas de personas atacaron las embajadas de los EEUU, Croacia, Turquía y otros países que apoyan la secesión unilateral de la antigua provincia.

Según publicó el diario El Mundo, entre 150.000 y 200.000 personas –tales los datos de France-Presse y Reuters- participan en la marcha en el centro de la ciudad. La protesta, bajo el lema "Kosovo es Serbia", fue convocada por el Gobierno serbio y varios partidos con representación parlamentaria.

Según la policía, al menos 32 personas resultaron heridas durante los incidentes.

La embajada de los Estados Unidos en Serbia fue incendiada hoy por manifestantes que atacaron la sede diplomática en protesta por el apoyo estadounidense a la independencia de la ex provincia serbia de Kosovo.

La embajada norteamericana fue atacada por manifestantes, en su mayoría jóvenes, que incendiaron un puesto de vigilancia y reemplazaron la bandera norteamericana por la de Serbia, informó la agencia alemana DPA.

Atacantes enmascarados ingresaron al edificio e intentaron arrojar muebles desde una oficina. Un incendio se registró a lo largo de la fachada de la misión diplomática.

Policías antimotín dispararon granadas de gas lacrimógeno para dispersar a la turba, que también atacó la embajada croata, localizada en la vecindad.

Estados Unidos es uno de los países que reconocieron la independencia de Kosovo. También lo hicieron Gran Bretaña, Francia y Alemania.



Fuente: Télam y AP
 
F

federicobarbarroja

Queman la embajada de EE.UU. en Serbia

Unos 100.000 manifestantes se concentran en Belgrado para protestar por la declaración de independencia de Kosovo; hay heridos y varios detenidos.

BELGRADO.- Más de 100.000 personas protestan en el centro de Belgrado contra la independencia de Kosovo, situación que ha generado actos de vandalismo y violencia como por ejemplo el incendio provocado en la embajada de Estados Unidos en Serbia.

La sede diplomática fue incendiada hoy por manifestantes que atacaron en conjunto, en protesta por el apoyo estadounidense a la independencia de la ex provincia serbia de Kosovo.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, prendieron fuego a un puesto de vigilancia y reemplazaron la bandera norteamericana por la de Serbia

Embajador a salvo. "Mientras un grupo de manifestantes logró ingresar en la sección consular de la embajada, ni el embajador, ni ningún empleado se encontraba en su interior", precisó en Washington el portavoz del departamento de Estado, Sean McCornack.

Al menos diez vehículos blindados de la policía y varias decenas de agentes llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos.

Numerosos manifestantes, en su mayoría hinchas de fútbol violentos, fueron detenidos mientras camiones de bomberos llegaban al lugar.

Otros incidentes tuvieron lugar cerca de la embajada de Croacia y en una de las principales avenidas de la capital, la plaza Slavia, donde los manifestantes lanzaron bengalas y rompieron cristales.

Acusación serbia. El primer ministro serbio Vojislav Kostunica, acusó a los países occidentales que reconocieron la independencia de Kosovo de querer "humillar a Serbia" y afirmó "Kosovo es el primer nombre de Serbia, y pertenece a Serbia y al pueblo serbio, como ha sido y será para siempre".

También pudo verse banderas de España y de Rumania, dos miembros de la Unión Europea que no reconocieron al nuevo Estado.

Otros enarbolaban banderas de Rusia, el gran aliado de Belgrado, que hizo causa común con Serbia en su rechazo a la independencia de Kosovo. El gran ausente del acto será el presidente serbio Boris Tadic, de visita en Rumanía.

Incidentes en un puesto fronterizo. Varios centenares de reservistas del ejército serbio apedrearon a la policía y las fuerzas de la OTAN al entrar en Kosovo, durante un enfrentamiento en un control fronterizo.

Los manifestantes, en su mayoría uniformados, lanzaron piedras y quemaron neumáticos antes de saltar el control fronterizo de Merdare, a unos 50 kilómetros al noreste de la capital de Kosovo, Pristina.

La policía de las Naciones Unidas dijo que los manifestantes, ex combatientes del bando serbio durante la guerra de Kosovo de 1998 a 1999, llegaron procedentes de la aldea serbia de Kursumlija en autobuses y trajeron una topadora.

Varios centenares de soldados checos pertenecientes a las fuerzas de la OTAN fueron desplegados en el lugar.

Los serbios, molestos por la declaración de independencia de Kosovo, incendiaron a principios de esta semana otro control fronterizo.

AP, ANSA y AFP
 

pulqui

Colaborador





Fotos: La Nación.
 
Kosovo y las Malvinas

Por: Ricardo Kirschbaum
Fuente: EDITOR GENERAL DE CLARIN

La independencia de Kosovo, secesión auspiciada por EE.UU., Francia, Gran Bretaña y otros países europeos, sigue la tendencia de centrifugación que sacude a Europa y, sobre todo, a los Balcanes. Es una cuestión, a la que se oponen España y otros países, de fuerte impacto. La Caja de Pandora ha sido abierta: hay una fila de pueblos que reclaman independencia.

Las reverberaciones del caso golpean estas costas. Pero no por la proximidad de la media luna boliviana —provincias ricas que quieren independizarse de La Paz— sino de Malvinas, un territorio nacional que, bajo dominio británico, sigue el camino hacia la autodeterminación sin prisa pero sin pausa.

La cuestión de Malvinas no es la misma que Kosovo y su status ha sufrido, sobre todo después de la guerra de 1982, cambios enderezados hacia la "asociación"con Gran Bretaña.

Los habitantes de las islas no eran británicos hasta 1981 sino miembros de una colonia. Ese era entonces —y lo sigue siendo ahora— el status que le da Naciones Unidas a las Malvinas.

Después de la guerra perdida con Gran Bretaña, los isleños fueron declarados británicos. Este hecho, al menos en el terreno jurídico, ha reforzado el carácter bilateral del conflicto. Londres siempre ha insistido con los "deseos" de los isleños y ha dicho que éstos (los deseos) son algo supremo. Argentina ha dicho siempre que tendrá en cuenta los "intereses" de los kelpers.

Ahora bien ¿cómo Gran Bretaña puede considerar los "deseos" de sus propios ciudadanos para resolver sobre Malvinas? Porque al otorgarle el mismo status que a sus ciudadanos, Londres invalida sus argumentos y deja a los isleños fuera de la negociación. Es una contradicción flagrante.

Fuente: Clarin
Link: http://www.clarin.com/diario/2008/02/20/opinion/o-01611433.htm
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Nose por que pero esto de la quema, me parece tan bien por parte de esta gente...

Estas mal, mi amigo muy mal. Que los bosnios no reconozcan a las Malvinas como argentinas, no amerita que le desees unos enemigos como los serbios. Ningún pais de sudamerica sufrió ni siquiera medianamente la violencia perpetuada por estos pueblos. Basta cualquier cosa para que en los balcanes se realize un exterminio. Ellos no tienen ningún problema en asesinar a cualquiera, y cuantos fueren (mujeres,niños,ansianos), no les importa en lo absoluto la vida humana.

Saludos!!!
 
F

federicobarbarroja

Los Bosnios no reconocen MLV, por que se les cae su causa, los bosnios siempre fueron despreciados por los Catolicos Ortodoxos serbios, quienes los llamaban "los turcos" por que la mayoria de la poblacion era musulmana.

saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Los Bosnios no reconocen MLV, por que se les cae su causa, los bosnios siempre fueron despreciados por los Catolicos Ortodoxos serbios, quienes los llamaban "los turcos" por que la mayoria de la poblacion era musulmana.

saludos

Bueno, pero si es por eso... las relaciones entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa, tampoco han sido de las mejores, desde las viles traiciones de Constantinopla a los reinos de Antioquía, hasta bien entrado el siglo XX.

Es todo un profundo problema religioso y étnico que involucra a practicamente todos los credos de fé musulmana y judeo-cristiana, que va más allá de la discordia entre serbios y bosnios. El problema radica en que al igual que jerusalem, Bosnia, Serbia, y toda la región de los balcanes son puntos donde las religiones chocan, y con mucho peso.

Saludos!!!
 
Arriba