Conociendo a los usurpadores

Iceman dijo:
Ese barco, velero ?? que se ve en la ultima foto que sería? un barco de la epoca de la guerra o anterior??
Saludos!

Es el Lady Elizabeth, un velero de metal construido en 1879 y esta ahi desde 1913 luego de colisionar con una roca. Durante un tiempo se uso para almacenar carbon hasta 1936.

 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aca les dejo las estaciones de radares de Mount Kent y la de Gran Malvina. La tercer ano la pude encontrar.

Mount Kent


Gran Malvina
 

Eagle_

Colaborador
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ramirothehero dijo:
che, Zonamilitar tiene mejor inteligencia que la MI6....;)



Je... agregale a este post el de "Conociendo a los usurpadores", y te vas a convencer vos mismo... :D

Como dije hace mucho: Ese post es el sitio web más completo de todo el mundo acerca de imágenes e información de la base militar de Mt Pleasant.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente acheron
muy buena info del lady elizabeth, pero el casco es de madera con estructura metalica, es decir el esqueleto es metalico y el entablonado de madera, es un caso de estudio puesto que ese y otro que no recuerdo el nombre son los unicos supervivientes de la era de los clippers, el cutty sark se quemo hace poco en londres durante tareas de mantenimiento.
 
bagre dijo:
otro que no recuerdo el nombre son los unicos supervivientes de la era de los clippers

James Craig


Y gracias por la correccion. Lo que pasa es que lo que he leido nunca mencionaban la base original de madera, de la que no debe quedar mucho, aunque en 1991 todavia tenia su cubierta de madera algo intacta.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Aca les dejo las estaciones de radares de Mount Kent y la de Gran Malvina. La tercer ano la pude encontrar.

Buen trabajo de búsqueda amigo, en la Gran Malvina hay dos estaciones de radar: la de Byron Heights que corresponde a la 2º foto que subiste y la de Mount Alice, que puede verse en este video que subió el año pasado IA-37P.

IA-37P dijo:
Otro video de los Tornados F3 en operando en Malvinas.

Versión Youtube:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P_X6KNIlxWM&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P_X6KNIlxWM&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=P_X6KNIlxWM

Saludos.
IA-37P

Las estaciones de radar inglesas están ubicadas en este mapa que preparé.

 
Creo que fue el año pasado si mal no recuerdo, que TN pasó un informe sobre el entrenamiento que realizaban en Mount Pleasant, efectivos Británicos que serían enviados a Afganistán.
Lo que mas me impactó de ese informe, fue cuando mostraron imágenes del interior de una posición o bunker desde donde se controlaba una batería de misiles rapier. Allí tenían un espcie de colage con fotos de todos los sda de nuestra FAA (algunos ya dados de baja) con decirles que me quedó bien grabado, que creo estaban incluídos hasta los Mentors y Tucanos


Cordiales Saludos
 
Es que están justamente ahí para defender las islas de la casi exclusiva hipótesis de conflicto, Argentina. Por lo cual se entrenan para enfrentarse a nuestras FFAA.
Saludos.
 
Buenas soy nuevo por aca, duda... que tenemos nosotros por el sur para que esten tan pertrechados...:boxing_smiley::boxing_smiley: Se siguen dando esos vueros argentinos para ver la reaccion de los UK
 
RADARES EN MALVINAS

Hola, me gustaría “redondear” este tema que estaban tratando allá por abril del 2008 ya que de rádomos se habla.
Como bien decían los muchachos , existen tres Bases de Radares de Alerta Temprana, actualmente modelo AR 327 Comander de BAE Systems Technologies (Insyte), según nomenclatura de la RAF AR-3D Tipo T101, operados por las Signals Units de la RAF, más específicamente la 7º (en Byron Heights, aunque no estoy 100% seguro que esa unidad todavía este allí o también se encarga la 751), la 751º (en Monte Alice) y la 303º (en Monte Kent y Aeropuerto de Mount Pleasent).
Como antes habían mencionado también están ubicadas en:
-Mount Alice (fue la primera instalada en el '88), coordenadas Google 52º09'15.79''S / 60º35'53.13''O. NOTA: para ver correctamente esta imagen, retroceder el relojito en la barra de tares de "Imágenes Históricas" al 30 de Septiembre de 2003 (la discusión al respecto ya está más arriba).
-Mount Byron Heights (fue la 2da. entre el '88 y '89), coordenadas 51º25'28.95S / 60º33'54.48''O
-Mount Kent (construida en '90), coordenadas 51º40'23.33''S / 58º06'33.12''O

Apenas terminada la guerra, los ingleses poseían como radares de vigilancia los Marconi S259 y el radar argentino Westinghouse TPS-43 capturado y rebautizado según los ingleses como Radar Tipo T 99.
Este sistema de alerta temprana funcionó hasta que fueron finalizando las bases antes mencionadas, empezando por la de Mount Alice, pensando tal ves que por el S.O. podría venir un ataque de aviones argentinos ¿? (a veces pienso que los ingleses o hacen una inteligencia distorsionada de nosotros o les gusta fanfarronear o nos respetan demasiado, no lo sé) , luego construyeron Byron Heights y pos último Mount Kent. Hay que aclarar que en Mt. Kent ya había una de las estaciones de radar del Marconi S259, pero era precaria y provisoria, la Base definitiva se construyó a finales de los ’80.

Para los que entienden del tema les dejo especificaciones (yo casi no entiendo un pomo)

El Sistema Integrado de BAE Systems Technologies (Insyte) AR-3D es un aire de banda S de defensa de radar de vigilancia que proporciona la información 3-D en objetivos mecánicamente al girar el haz del radar en azimut y de escaneo electrónico de elevación.
La antena del equipo consiste en un conjunto compacto circular polarizado lineal colocado en el foco de un simple reflector cilindro parabólico. El reflector tiene una altura de 4,9 mts. y una ancho de 7,1 mts.
Los lóbulos laterales del azimut de la antena son - 36 dB en el sector de 5 a 15 ° y - 48 dB en el sector de 15 a 90 °.
El transmisor consta de una etapa E coherentes dos / transmisor F-banda. Cada una de las dos etapas usa un pulso de haz de tubo lineal de microondas. Ambos tubos están diseñados para la fase excelente, el ruido y el rendimiento de amplitud proporcional a la compresión de impulsos y moviendo los requisitos objetivo indicador.
El transmisor tiene una corriente de pico de 1,11 MW (potencia media de 10 kW) y un ancho de banda de 200 señales MHz.
El recibido de la antena se amplifica en una de banda ancha (200 MHz) del amplificador. Después de la amplificación de las señales se dividen en canales que representan las bandas de elevación de aproximadamente 2 ° (ancho de banda de 20 MHz por canal).

Base RAF Mount Alice












Base RAF Byron Height












Base RAF Mount Kent











Las siguientes fotos no son de los radares que están en Malvinas sino en otra base (RAF Saxa Vord) pero el radar es similar y muestra el montaje del radar y da una idea de los tamaños de los Rádomos .









Un abrazo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Jorge este aporte es buenísimo!!
Hace un tiempo postee algo similar en otro thread, pero este es ampliamente superior.

Le comento que -en el perfil de Facebook de algún inglés- leí que a principios de este año, el radar de Mount Alice había sido desmontado, aunque nunca comprendí si ello había ocurrido por cuestiones de mantenimiento programado o no.

En segundo lugar, le comento que existe una "tercera instalación sospechosa" en el centro de la Isla Gran Malvina, en la zona de Monte Independencia (Mount Adam), ubicada a 51º 34´33´´ S, 60º 04´31´´ W. La altura a la que se levantado esa instalación, ronda los 700 mts/snm, por lo que me queda la idea de que puede ser una suerte de "enlace" entre los puestos de radar ubicados al Sur (Alice) y al Oeste (B. Heights), ostensiblemente mas cercanos al nivel del mar (ambos ubicados en alturas en torno a los 400 mts/snm).

En tercer lugar, aporto que -en función de cálculos elaborados con información aportada por otro forista, he podido determinar que en el caso de ambos radares ubicados en Gran Malvina, la distancia máxima de detección de una "incursión en vuelo rasante" no es menor a las 85/90 millas náuticas, pudiendo ser que -en realidad- sean capaces de detectar incursores a baja altura hasta una distancia de 110 millas náuticas. Contribuye a esta situación, la excelente ubicación escogida para situar los radares (ambos lugares son casi terrazas con caida al mar sin obstáculos naturales en una buena cantidad de grados del compás, especialmente hacia el Oeste).

Saludos
Christian
 

Chan!

Colaborador
Jorge este aporte es buenísimo!!
Hace un tiempo postee algo similar en otro thread, pero este es ampliamente superior.

Le comento que -en el perfil de Facebook de algún inglés- leí que a principios de este año, el radar de Mount Alice había sido desmontado, aunque nunca comprendí si ello había ocurrido por cuestiones de mantenimiento programado o no.

En segundo lugar, le comento que existe una "tercera instalación sospechosa" en el centro de la Isla Gran Malvina, en la zona de Monte Independencia (Mount Adam), ubicada a 51º 34´33´´ S, 50º 04´31´´ W. La altura a la que se levantado esa instalación, ronda los 700 mts/snm, por lo que me queda la idea de que puede ser una suerte de "enlace" entre los puestos de radar ubicados al Sur (Alice) y al Oeste (B. Heights), ostensiblemente mas cercanos al nivel del mar (ambos ubicados en alturas en torno a los 400 mts/snm).

En tercer lugar, aporto que -en función de cálculos elaborados con información aportada por otro forista, he podido determinar que en el caso de ambos radares ubicados en Gran Malvina, la distancia máxima de detección de una "incursión en vuelo rasante" no es menor a las 85/90 millas náuticas, pudiendo ser que -en realidad- sean capaces de detectar incursores a baja altura hasta una distancia de 110 millas náuticas. Contribuye a esta situación, la excelente ubicación escogida para situar los radares (ambos lugares son casi terrazas con caida al mar sin obstáculos naturales en una buena cantidad de grados del compás, especialmente hacia el Oeste).

Saludos
Christian

Ideal para sacudirles con un golpe de mano de elementos de TTOOEE previo a la acción de la aviación. No hace falta mucho... Hasta con un par de Lcoh(s) se puede lograr el cometido. Dicen que soñar no cuesta, no?

Pd. La aproximación lejana puede ser desde el Este o incluso en una operación de trasbordo desde un Sub...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ideal para sacudirles con un golpe de mano de elementos de TTOOEE previo a la acción de la aviación. No hace falta mucho... Hasta con un par de Lcoh(s) se puede lograr el cometido. Dicen que soñar no cuesta, no?

Pd. La aproximación lejana puede ser desde el Este o incluso en una operación de trasbordo desde un Sub...

Perdón. Acabo de percatarme de mi error.
La ecuación es 1,25 veces la raiz cuadrada de la altura del emisor radar (tomada en pies, fts). El resultado se manifiesta en millas náuticas.

Por lo tanto, las distancias que expresé en mi post anterior son en Km, no en millas. Las distancias en millas serían 48/50: detección segura. 60/63: detección probable.
Disculpas de nuevo.

Respecto de lo que ud dice Chan!, yo creo que la mejor opción es la incursión simultánea de -al menos- doce aparatos, desde 4 o 6 direcciones. Objetivos principales debieran ser los radares de Gran Malvina.
Según mis cálculos, volando en rasante a unos 200 mts/seg -y produciéndose la detección británica a la máxima distancia posible, es decir, unos 110 km al Oeste de Byron Heights- los incursores dispondrían de algo mas de 500 segundos (algo mas de ocho minutos y medio) para llegar a sobrevolar efectivamente el objetivo.

Saludos
Christian
 
Ideal para sacudirles con un golpe de mano de elementos de TTOOEE previo a la acción de la aviación. No hace falta mucho... Hasta con un par de Lcoh(s) se puede lograr el cometido. Dicen que soñar no cuesta, no?

Pd. La aproximación lejana puede ser desde el Este o incluso en una operación de trasbordo desde un Sub...

Y si nos encontramos con esto, no me reten.................:ack2::ack2::ack2:

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