Cruceros acorazados clase ARA Garibaldi

Gracias a ambos!
Espero no os aburriros cuando mencionó al incendio que desvasto a la bibliotéca y musó de nuestro club en 1986. La pimera de lss fotos adjuntas fueron adquiridas en el año 2000 en el DEHN, pero en fuego consumió a unos 15.000 volumenes y un muséo con piezas irremplazarbles..

Entre aquellas porciòm e de mis colecciones que fueron pasto de las llamas, una serie de fotos-tarjetas que meresent3 un antiguo empleado de los astilleros que construyeron estos barcos, el Ing. Italo Navone- por eso aun nos referimos a ese incendio de mil maneras irreproducibles-la mas común MMVMI 86 "( Mil Veces Maldito Incendio del 86") - Como podran ver en "Publicaciones ", esta fue la foto empleada por mi gran amigo para ilustrar la tapa de su libro " Tiempos de Guerra" que os recomiendo.

ARA San Martín- foto original del astillero constructor




Otra vista del ARA San Martín-
Aunque la foto original, al reverse escrito a mano indica que fue tomada en 1897, pero esto es un error-ya que hay fotos de esta nave de esa épova que la muestran en su pintura blanca original, por lo que estimo que la fecha verdadera debe ser c. 1906..



Abrazotes
Georg
-
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Excelentes fotos Georg, como siempre muchas gracias por compartirlas con nosotros!!!;)
Para mas datos sobre los Garibaldi´s y su paso por la armada de nuestro país les recomiendo leer la revista "Todo es Historia" Nº 503, de junio del 2009


 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Dime Rober, quien es el autor de ese artículo?
Los Garibaldi´s aparecen y son mencionados en dos notas de ese numero de TeH:
La diplomacia de los acorazados
por Gabriel Ribas
Militares argentinos en la guerra ruso-japonesa por Jorge Rafael Bóveda
 
Graciasa ambos!
Espero no os aburriros cuando mecncionó al incendio que desvasto a la bibliotéca y musó de nuestro club en 1986. La pimera de lss fotos adjuntas fueron adquiridas en el año 2000 en el DEHN, pero en fuego consumió a unos 15.000 volumenes y un muséo con piezas irremplazarbles..

Entre aquellas porciòm e de mis colecciones que fueron pasto de las llamas, una serie de fotos-tarjetas que meresent3 un antiguo empleado de los astilleros que construyeron estos barcos, el Ing. Italo Navone- por eso aun nos referimos a ese incendio de mil maneras irreproducibles-la mas común MMVMI 86 "( Mil Veces Maldito Incendio del 86") - Como podran ver en "Publicaciones ", esta fue la foto empleada por mi gran amigo para ilustrar la tapa de su libro " Tiempos de Guerra" que os recomiendo.

ARA San Martín- foto original del astillero constructor




Otra vista del ARA San Martín-
Aunque la foto original, al reverse escrito a mano indica que fue tomada en 1897, pero esto es un error-ya que hay fotos de esta nave de esa épova que la muestran en su pintura blanca original, por lo que estimo que la fecha verdadera debe ser c. 1906..



Abrazotes
Georg
-


Amigo Georg, comparto plenamente su crìtica en relaciòn al libro Tiempos de Guerra en Amèrica del Sur de Julio Horacio Rubè.
Soy suscriptor de la revista Todo es Historia y en un nùmero de la misma, vi una crìtica del libro hecha por Rosendo Fraga. De inmediato tratè de encontrar el libro para comprarlo, lo que me resultò imposible.
Finalmente mi esposa lo consiguiò y me lo regalaron para el dìa del padre. Lo devorè en muy pocos dìas a pesar de sus 613 pàginas.
Ya sabìa de la importancia de los cruceros acorazados de la clase Garibaldi, pero el libro en cuestiòn me brindò la exacta magnitud de su peso en el conflicto.
Gracias al Reino de Italia y a la incorporaciòn en nuestra escuadra de estas formidables naves, la Patagonia y Tierra del Fuego son argentinas. En este libro, escrito con un lenguaje muy cordial y ameno, se puede ir descubriendo las alternativas que llevaron a su incorporaciòn a la Flota de Mar.
Le dejo mis cordiales saludos.
 
Hola!
Se que Julio ha tenido problemas con el impresor/editor,en lo que respecta a la impression, a pesar de la major voluntad del editor, de ahi que te haya sido dificil hallar la obra. ( peoblemas con lso cuales me identificó plenamente, ya que a mi me ha tocado pasar por esas horcas caudinas con mi editor,que al igual que en el caso de Julio, es un buen amigo mio.

Le hare llegar tus palabras que estoy seguro le han de complacer
Recibe in muy cordial saludo
GvR
 
Gracias al Reino de Italia y a la incorporaciòn en nuestra escuadra de estas formidables naves, la Patagonia y Tierra del Fuego son argentinas. En este libro, escrito con un lenguaje muy cordial y ameno, se puede ir descubriendo las alternativas que llevaron a su incorporaciòn a la Flota de Mar.
Le dejo mis cordiales saludos

Un Comentario al respecto la diplomacia chilena intentó en todo lo possible evitar la entrega de las naves. El Ministro Plenipotenciario de Chile en Berlin Ramón Subercaseaux inclusive apunta en su libro Memorias de Ochenta Años que el logró detener la entrega hasta que La Argentina no firmó el Tratado de Sept. de 1898. y da una historia muy curiosa, pero totalmente ficta en la que dice que el Ministro de MMarina, Bennedetto Brin en medo de las acusaciones sufriw in ataque al corazón. y luego de in voto la Camara decidiò cancelar la entrega de esas naves a La Argentina...(sic) : pero acaso este tio se pensó que nadie se tomaría en trabajo de leer los Atti Generali Della Dei Diputati, Año 1898, Vol. 362 ( o sea El Diario de Sesiones de la Camara de Diputados) en los que se podra apreciar que un tal Perrone ,muy probablemente en la paga de Chile) realize una interpelación en la que el Ministro de Marina, Benedeto Brin, no pudo replica a las severas acusaciones que se le hacian, y sufrió un ataque al corazón., y la Camara de Diputados (dixit Subercaseuax) voto en contra de la entrega de estas naves a La Argentina... Algo que ohistoriadores chilenos desmienten: es mas, Eyzaguirre (que tambien gusta de contar fantasías) admite que Subercaseaux fracasó en su cometido..

Es que Subercaseaux llegó a imaginarse que nadie se tomaría el trabajo de leer el Diariode Sesiones de la Camara de Diputados italiana como lo hize yo?


Saludos
 
Última edición:
El ARA Pueyrredón ya como guardacosta y buque -escuela de la Escuela Naval Militar, decada de 1950.. Recuerdos agridulces, de las veces que mis padres me llevaron al Puerto como pibe, a depedir o saludar al regreso de esta nave,.como antes se usaba con la ARA Sarmiento y luego el ARA La Argentina..



ARA Pueyrredón en Hamburg, c. 1951

[/url]print screen
 
Última edición:
Arriba