CRUZEX 2013

¡Qué hermosa foto.
Hermoso avión.
Felicitaciones al Teniente Enilton por haber capturado ese momento.
Si yo fuera Chileno, me gustaría utilizar como wallpaper.
 
Mirar ¨la rádio¨ portatil, del pasajero...........biuhhhh


GPS con AM/FM/SW...

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La FAU comanda una fase de CRUZEX 2013

Viernes 08 de Noviembre de 2013 10:31

(defensa.com)

La Fuerza Aérea Uruguaya comandó ayer las operaciones aéreas de Cruzex Flight 2013, ejercicio que se lleva a cabo en las ciudades brasileñas de Natal y Recife, en el cual participan 68 aeronaves de ocho países de América. Integrantes del Escuadrón Aéreo uruguayo comandaron las operaciones aéreas de una formación de 68 aeronaves. Estas incluían, además de los aviones uruguayos, aeronaves de defensa aérea de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, de Chile y de Brasil y aeronaves de ataque de las Fuerzas Aéreas de Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil.

Además, participaron del agrupamiento aeronaves de transporte Hércules CC-130J de la Fuerza Aérea de Canadá , otras de Brasil, y helicópteros de ataque MI-35 brasileños, debutando en el ejercicio.


Dentro de este agrupamiento, comandado bajo la responsabilidad del personal de la FAU, se incluían aeronaves de alta performance y tecnología como los F-16 de Chile y EEUU, junto a los F-5 EM y "Mirage" 2000 de Brasil, estos, próximos a su retiro.

La complejidad de la operación en sí y el gran número de aeronaves de muy diferentes características y performances exigió una planificación de 24 horas que comenzó el día previo a las nueve horas de la mañana. Cruzex continúa hasta el próximo 15 de noviembre.

(Javier Bonilla)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Venezuela y EE.UU., unidos en el mayor ejercicio de guerra aérea de América

Desde el pasado lunes y hasta el próximo día 15 tiene lugar en Brasil «CRUZEX Flight 2013», el mayor ejercicio aéreo militar de Iberoamérica en el que participan 88 aviones, nueve helicópteros y más de 2.000 militares de ocho países, entre ellos aviones de combate F-16 Fighting Falcon de EE.UU. y Venezuela, países aliados (de nuevo) aunque sea para estas maniobras. Algo que ya ha sucedido en ediciones anteriores. Eso sí, la foto de ambos cazas ala con ala no se ha distribuido aún.
Además del anfitrión y de las Fuerzas Aéreas venezolana y estadounidenses, participan aeronaves de Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay. También supimos esta semana que Argentina, que tenía previsto acudir, declinó finalmente su participación para evitar una situación embarazosa similar a la acontecida en Ghana, donde estuvo retenida durante dos meses la fragata «Libertad», por la demanda de un fondo de inversión de EE.UU.

Aviones de combate F-16 venezolano (dcha.) y F-5 brasileño / FUERZA AÉREA DE BRASIL
Esta es la séptima reunión de «Cruzex Flight», una cita que de paso sirve para que las fuerzas aéreas americanas puedan intercambiar impresiones en cuanto a futuras adquisiciones en el plano de la fuerza aérea. A nadie se les escapa que el mercado latinoamericano es uno de los más pujantes en cuanto a posibles adquisiciones de aviones militares con países como Brasil, Perú, Colombia o Chile con presupuestos de Defensa sólidos.
Venezuela participa con sus F-16 adquiridos antes de que el Ejército del Aire se llamase Aviación Militar Bolivariana; es decir, en la década de los 80 y 90… antes de Hugo Chávez. Desde la Aviación Militar Bolivariana son constantes las quejas del embargo que sopesa sobre ella y que no le permite adquirir repuestos y piezas de mantenimiento de estas aeronaves. Además de seis unidades F-16, la fuerza aérea venezolana se presentó en el ejercicio aéreo con su recién adquirido avión de transporte de fabricación china Shaanxi Y-8.

Caza colombiano durante una maniobra de reposición de combustible en vuelo / FUERZA AÉREA DE COLOMBIA
Sin embargo, no acudió Venezuela a «CRUZEX Flight 2013» sus más modernos aviones de combate rusos Sukhoi SU-30, comprados en junio de 2006 a Moscú y recibidas sus 24 unidades entre diciembre de 2006 y agosto de 2008. Ahora el Gobierno venezolano, en pleno desabastecimiento de mercados, podría sorprendernos con una nueva compra de aviones rusos Sukhoi SU-35, un contrato que negociaba Hugo Chávez antes de fallecer.
Entre los aviones que completan la flota del mayor ejercicio aéreo sudamericano, que tiene lugar en las bases aéreas de Natal y Recife, se encuentran: un C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de EE.UU., aeronaves IA-58 Pucará y A-37 Dragonfly de Uruguay y Colombia, los Súper Tucanos de Ecuador, un CC-130 Hércules de Canadá o los aviones de combate F-5M o F-2000 Mirage de la anfitriona Brasil.
He aquí algunas fotos de los modelos concurrentes:

Varios cazas de los países concurrentes durante uno de los ejercicios / FUERZA AÉREA DE BRASIL

Un avión de ataque ligero A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Uruguaya / CRUZEX 2013

Un avión de ataque ligero A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña / CRUZEX 2013

Un IA 58 Pucara de la Fuerza Aérea Uruguaya / CRUZEX 2013

Avión de abastecimiento de combustible KC-135 de EE.UU., a su llegada a Brasil
ABC.es
 
Al menos algunos van tomando nota ya


http://opinion.infobae.com/ariel-co...ossi-a-juan-gelman-en-el-pais-de-los-boludos/

Domingo 10 de noviembre, 2013
De Agustín Rossi a Juan Gelman, en el país de los boludos


Por: Ariel Corbat

Mientras el ministro de Defensa, cargo que ocupa Agustín Rossi, dedicaba su tiempo a buscar biblioratos de la vieja dictadura, nuestros vetustos aviones quedaban fuera del operativo Cruzex 2013, en Brasil, por motivos administrativos.

Esto da lugar a la paradoja de Agustín Rossi: quien exhibe biblioratos como logro es un inútil por razones administrativas.

Sigue Rossi la huella trazada por Arturo Puricelli para mantener al país en absoluta indefensión. Así, no solamente no somos amenaza para el enemigo inglés, que ocupa parte del territorio nacional por la fuerza militar, sino que nuestro material bélico debe hacer descostillar de la risa a los analistas de cualquier país que nos contemplen entre sus hipótesis de conflicto, pues claramente el país no tiene otra política de Defensa que la pasiva aceptación del deterioro.

Si en Venezuela el dudoso presidente Maduro demuestra cada día que la idiotez nunca toca fondo, los argentinos no estamos en condiciones de reírnos de la desgracia ajena porque no nos es tan ajena. Hacia allá vamos.

Viéndolo a Rossi hacer su show del tren fantasma recordé que, en el marco del Sexto Congreso de la Lengua Española que se realizó en Panamá, el diario El País de España pidió a distintas personalidades de las letras que identificaran a sus países con una sola palabra. Además se lo pidió a Juan Gelman, quien acertó en señalar a la palabra “******” como la que mejor define a la República Argentina, argumentando para ello que ”es un término muy popular y dueño de una gran ambivalencia hoy. Entraña la referencia a una persona tonta, estúpida o idiota; pero no siempre implica esa connotación de insulto o despectiva. En los últimos años me ha sorprendido la acepción o su empleo entre amigos, casi como un comodín de complicidad. Ha venido perdiendo el sentido insultante. Ha mutado a un lado más desenfadado, pero sin perder su origen”.

Hay que reconocer las verdades cuando se dicen, sin importar que las diga un personaje siniestro como Gelman.

Ciertamente la citada expresión, que es sinónimo de poco avispado, distraído o simplemente *******, se ha impuesto brutalmente en el habla coloquial de los argentinos durante la última década. Acompañando la caída del nivel educacional y cultural del país, en el estrecho léxico de los adolescentes la palabra “******” se reitera hasta el hartazgo en la construcción de cualquier frase. Así no sólo mitigó su carácter agraviante, pasando a ser casi afectivo cuando no directamente sinónimo de “vos” y signo distintivo de la condición de argentino, sino que también pasó al lenguaje de los adultos.

Ese paso al vocabulario de los mayores evidencia una cultura débil que se desintegra, como rendidos ante la evidencia, doblegándose acaso ante la acción destructiva de una política que ataca sin descanso la historia y la identidad de los argentinos como Nación.

Siguiendo el cauce en el que ha caído y gobernada desde la mentira, la República Argentina va camino a ser “territorio ******”. Hay que serlo, y mucho, para Guillermo Moreno mediante hacer del orgulloso granero del mundo un país en el que escasea el trigo. Tanto la convaleciente presidente (no “presidenta”) Cristina Fernández, principal responsable de este descalabro, como el vicepresidente Amado Boudou o cualquiera de los ministros del Gabinete nacional, generaron infinidad de bochornos dejando al descubierto la “*******” reinante. Y por cierto, nada indica que vayan a parar la producción.

******* es que la prensa llame poeta o escritor a Juan Gelman, un miserable apologista de Montoneros que todavía en 1978, como libretista del filme “Resistir“, seguía reclutando carne de cañón para los delirios sangrientos de Mario Eduardo Firmenich.

******* es que nos vendan derechos humanos con crímenes de lesa humanidad y el montonero Gelman pase por víctima en lugar de victimario. País de boludos, sin duda.



 
este no toca de oido



http://opinion.infobae.com/fernando-morales/2013/11/08/mentiras-de-alto-vuelo/

Mentiras de alto vuelo


Por: Fernando Morales



La más sangrienta, infame, maléfica, retorcida y organizada dictadura militar que padeció nuestra república; esa que cometió los peores crímenes, las más horrendas desapariciones de personas, las infames apropiaciones de criaturas constituyendo “un plan sistemático de apropiación de bebes”. La misma que contó con la colaboración de cerebros civiles, expertos en economía, finanzas, derecho, agricultura y ganadería, publicidad y cuanta otra disciplina podamos imaginar; la que montó servicios de inteligencia implacables y capaces de llegar por las buenas o por las malas a extraer de las mentes de sus prisioneros los secretos más celosamente guardados, esa, precisamente esa y no otra, registró todas sus maléficas “reuniones de directorio” en prolijas actas; las encarpetó con sumo cuidado y las depositó en un archivo de la Jefatura de la Fuerza Aérea Argentina, para que a más de 30 años de confeccionadas algún ordenanza haciendo limpieza las encuentre y accedamos por fin a la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Esos militares a los que solo “Él” pudo dominar tuvieron -antes que el “Él” llegará al poder para ordenar el país- veinte largos años para alimentar con esos folios infames la combustión de más de un horno quemador de inoportunas pruebas o al menos el insaciable hambre de una moderna trituradora de papeles. Pero al parecer nadie lo hizo…

La increíble recuperación de las capacidades operativas del complejo industrial Almirante Storni nos coloca a la vanguardia de la industria naval de la región (por no decir la del mundo), muy por encima -como todos sabemos- de Australia y Canadá. Por ello cuando en cualquier lugar del orbe construir un rompehielos lleva dos años de tarea y unos 100 millones de dólares de costo, nosotros hace siete años que intentamos reparar un rompehielos al que según los dichos de su por entonces comandante, se le había quemado el 15% de sus instalaciones. Llevamos además gastados en la eficiente labor 1000 millones de pesos y seguimos sumando.

Allá por julio de 2013 el abastecimiento de la base antártica Marambio estaba totalmente completado a pesar del fracaso en el cumplimiento de las tareas que tuvo el buque no apto para tal empresa contratado por nuestro Ministerio de Defensa a un costo de 89 millones de pesos . En declaraciones a una importante emisora radial de la Ciudad de Buenos Aires, el comodoro a cargo nos dejó a todos tranquilos al confirmar que la misión de abastecimiento había finalizado por completo. El mismo comodoro el día 27 de octubre, al referirse al desarrollo del acto comicial en la base, comentó que en el mismo momento en que le hacían la nota se estaba descargando un avión Hércules C130 que traía parte de las provisiones que correspondían al abastecimiento de la base, de la base que ya estaba abastecida…

Lamentablemente fuimos tan puntillosos a la hora de analizar la viabilidad de realizar ejercicios militares en el exterior durante 2013, que no llegamos a tiempo con la aprobación de la salida de nuestros modernos aviones de combate rumbo al Brasil para participar del ejercicio internacional Cruzex del que participan hasta nuestros hermanos uruguayos. Nos entretuvimos analizando si en Brasil nuestros aviones con tecnología de ultraavanzada, que dan envidia a las potencias militares más importantes del planeta, podrían sufrir algún embargo por parte de inescrupulosos fondos buitres. ¿En Brasil? Aunque parezca risueño luego de haber enviado irresponsablemente a la fragata Libertad a Ghana, ahora desconfiamos de lo que pueda pasarnos hasta en la laguna de Chascomús o en el Aeródromo de San Fernando. Algunas versiones mal intencionadas dicen que la demora se debió a que no sólo no tenemos aviones de combate en condiciones de operar con seguridad y sobre todo de no dañar instalaciones militares extranjeras, sino que aun cruzando los dedos para que no fallen, tampoco tenemos los casi siete millones de dólares previstos originalmente en el presupuesto nacional para operaciones militares en el exterior….

Hablando de la fragata Libertad, este año hemos decidido preservarla para ponerla en óptimas condiciones para la gran regata Velas 2014 de la que participarán varios grandes veleros. Es por ello que para 2013 hemos preparado un ambicioso plan de actividades a nivel local y que básicamente implica que la fragata esté amarradita en el puerto de Buenos Aires, para deleite de grandes y chicos…

Nuestra flota de mar está operativa prácticamente al 100 por 100 de sus capacidades, simplemente no la hacemos navegar para no agitar demasiado las aguas y posibilitar el apareamiento de las ballenas; por otra parte, el hecho de que en 2012, prestos a participar de un ejercicio combinado en la República de Sudáfrica (ejercicio Atlasur), tuviéramos que cambiar dos veces de buque por averías y que el tercero que finalmente pudo llegar (Corbeta ARA Espora) estuviera luego más de dos meses varado en la base naval de Simon’s Town no solo por las averías sufridas sino por la negativa de la empresa contratista de repararlas hasta que se abonara una deuda anterior, es simplemente un rumor sin fundamentos que como tantos otros tienen su origen en algún grupo mediático…

Los planes de formación y capacitación de nuestro personal se cumplen de manera óptima, asimismo tareas complementarias como la formación y capacitación del personal de nuestra marina mercante se desarrollan con normalidad, gracias al apoyo económico de organizaciones gremiales privadas que pagan desde los uniformes de nuestros cadetes (los que por otra parte también contribuyen trayendo desde sus casas la comida y se agencian los uniformes que les obligamos a lucir), hasta los sofisticados equipos didácticos que la normativa internacional obliga al país a tener disponibles…

El Ministerio de Defensa ha determinado hace ya unos años que resultaba totalmente impropio que las fuerzas armadas manejaran entes tales como el Instituto Geográfico Nacional, el Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio de Hidrografía Naval y el control de las torres de vuelo de los aeropuertos. En un significativo paso para la consolidación de la democracia, colocó a todos estos establecimientos en las manos adecuadas; que son prácticamente las mismas manos que antes pero revistando ahora bajo otra dependencia. No obstante, a poco de andar nos dimos cuenta que el tema aviones era mejor dejárselo a los muchachos de la fuerza aérea y en unos días más le devolveremos a los marinos el control del Servicio de Hidrografía Naval, porque es demasiado complicado el tema para que lo entienda alguien que no está para estas pavadas.

Amigo lector, podríamos hacer esta lista tan extensa como densa, podríamos rellenarla con los ambiciosos planes de construcción de modernas naves para nuestra Armada, con los de la creación de una nueva empresa naviera con barcos también nuevos y que dependerá del área de defensa y deleitar nuestros oídos durante horas escuchando al actual ministro del área explicar que más vale que nos tengan miedo porque estamos afiladísimos.

También podemos entrar a las páginas web de las fuerzas armadas de Chile, de Brasil, de la propia Venezuela, y despertar a la cruda realidad.

Debe ser natural que la gimnasia parlamentaria haga que quienes la practiquen durante mucho tiempo hagan del “fabolare” (una de las vertientes del vocablo francés parlament) un arte magistral; así es que podemos afirmar sin sonrojarnos que el glorioso destructor “Santísima Trinidad” no está hundido, sino que reposa en el fondo (afortunadamente bajo fondo) de las aguas de Puerto Belgrano. No perdimos la guerra de Malvinas sino solo una batalla y todo lo que usted se atreva a imaginar.

La gran pregunta es: ¿a quién queremos engañar? Seguramente no al mundo que nos mira una y otra vez sin llegar a entender muy bien qué nos pasa; mucho menos las fuerzas armadas vecinas y no vecinas, que obviamente conocen al dedillo las capacidades y potencialidades militares de aliados y adversarios en un mundo en el que la tecnología satelital por poco no muestra en pantalla gigante el color de nuestra ropa interior a miles de kilómetros de esta bendita nación.

La debacle militar tal vez sea en gran parte responsabilidad de los propios militares, de la misma forma que los males de la Argentina en general son en buena parte responsabilidad de nosotros mismos. Sería injusto achacar a este ministro, o todos los ministros de Defensa de este gobierno, el actual estado de deterioro, de obsolecencia o de la falta de adecuada preparación en el terreno de nuestras FFAA. Es una pena que un submarinista, un aviador, un tanquista o un navegante no puedan expresar cuán lejos están de poder alcanzar un estándar mínimo de entrenamiento que les permita llegado el caso, llevar adelante una operación militar con un aceptable grado de posibilidades de éxito. En esta Argentina siempre pendular, pasamos de contar con Generales que decidían que era lo que podíamos pensar, mirar o soñar a la actual realidad en la que solo se les permite abrir la boca para cantar el himno nacional .

Y quizás sería mejor que quien tiene a su cargo la responsabilidad de un área tan particular como la defensa de la patria, de sus bienes y de sus habitantes, asumiendo que no es el responsable del estado de situación que heredó, se concentre más que en el “fabolare” en el “actuare”. El día que ello ocurra seremos muchos los que desde el ferviente e incondicional apoyo o la respetuosa y sana critica, estaremos dispuestos a darle una cálida y generosa ayuda.



N. del E.: La presente columna repasa algunas de las afirmaciones realizadas el jueves por el ministro de Defensa Agustín Rossi en diálogo con InfobaeTV.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cruzex Flight 2013
El caza A-1M AMX se pone de largo en el mayor ejercicio aéreo de Latinoamérica

http://www.x.com/wp-content/uploads/131111_brasil_roberto_Cruzex-Flight-2013.jpg​
11/11/2013
El caza brasileño A-1M AMX, modernizado por Embraer, ha debutado en el Cruzex Flight 2013, el mayor ejercicio de guerra aérea de América Latina. Estas maniobras han reunido en las bases de Natal y Recife más de 90 aeronaves y cerca de 2.000 militares de ocho países: Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Venezuela y, el anfitrión, Brasil. En el ejercicio, que se alarga hasta el viernes 15 de noviembre, participan aeronaves F-16, F-5, Mirage 2000, A-37 Dragonfly, IA-58 Pucará, A-29 Supertucano, AH-2 Sabre (helicóptero de ataque), H-60L Blackhawk y aviones cisterna Boeing 767 Júpiter, de Colombia; KC-135, de Estados Unidos; KC-137, de Chile; y CK-130, de Brasil.

El A-1M AMX, que muestra estos días y en estos ejercicios por primera vez sus capacidades operativas, ha sido actualizado por Embraer Defesa e Segurança en sus instalaciones de Gavião Peixoto, en el estado brasileño de Säo Paulo.

Se trata prácticamente de un nuevo avión en cuanto a sus sistemas. El aparato equipa un nuevo radar multimodo SCP-01 Scipio (desarrollado por Mectron/Selex Galileo), sensores avanzados como el IRST (frontal de infrarrojos), receptores de alerta de radar (RWR, por sus siglas en inglés) actualizados e integrados, nuevos sistemas de autodefensa ECM (contramedidas electrónicas), sistema Sky Shield de interferencia electrónica de señales, un contenedor de designación de blancos Litening II para municiones inteligentes, visor integrado junto al ojo HMD, y gafas de visión nocturna (NVG).

Además ahora puede montar nuevo armamento, como misiles anti-radiación MAR-1, misiles antibuque como el futuro MANSUP, bombas guiadas de precisión y misiles aire-aire de autodefensa MAA-1B Piranha, de diseño y fabricación brasileña. Las novedades se completan con un nuevo panel digital de alta resolución y capacidades HOTAS (controles en el mando de gases) ampliadas.

El A-1M modernizado opera en Natal junto con otros A-1A más antiguos capaces de portar designadores Litening instalados en la línea central de sus fuselajes, con lo que actúan como marcadores de objetivos del primero.

Se modernizarán 43 unidades

Tras la evaluación de los resultados obtenidos durante el Cruzex Flight 2013 sus desarrolladores esperan que surjan unos nuevos conceptos operacionales y de doctrina. De momento ya se conoce que el A-1 ha afilado sus garras manteniendo sus buenas cualidades de largo alcance y de capacidad para portar distintos armamentos.

Con la modernización de 43 unidades se logrará mejorar el apoyo logístico y el mantenimiento de estos aviones que en origen, a partir de 1989, fueron fabricados en tres lotes diferentes entre sí. Sus desarrolladores consideran al A-1M AMX como un nuevo avión en el que se mantiene lo bueno que ya había en el antiguo A-1A. Este programa de modernización del A-1 para la transformarlos en la serie M se completará previsiblemente en 2017.
 
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