Cutaway ´s (Cortes Esquemáticos) de Tanques y Blindados

Sólo se construyeram dos unidades, el T1 com pieza 105 (para intentar vender a Ejército) y el T2, con 120 (para intentar vender a los saudíes). Nádie los compró, EB porque - como siempre - no tenía plata y los árabes...bien, habia un Irak en el camino y los MBTs que los defendíam de ello eran Abrams.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway T-72 modernizado, con una torreta de mayores dimensiones y compartimiento separado para una mayor seguridad y estiba de mas municiones, compartido desde la web:
http://andrei-bt.livejournal.com/265244.html?thread=10896412

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Russian KV-VI Behemoth Tank (Fake?), un proyecto mega claramente una expresión gigantezca de un poderoso tanque (no siempre util) creada en la mente de algunos estrategas, autor no identificado y compartido desde la web:
http://www.twilighthistories.com/2012/08/17/top-20-weird-tanks-alternate-history-of-design/



Vista del Antonov T60/Antonov 40, Tanque volador, un biplano planeador creado por el ingeniero Antonov a pedido del ejercito sovietico que deseaba tener un aparato que permitiera despleglar un blindado ligero en desembarcos aerotransportados, render de autor no identificadocompartido desde la web:



Tal vez merezca un cutaway muy especulativo.
 

Motocar

Colaborador
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway M551 Sheridan, el tanque ligero diseñado para poder ser aerotransportado, aunque no era del agrado de sus tripulaciones por su ligero blindaje de aluminio, compartido desde el foro:
https://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_77.html



Cutaway BMD 1, blindado ligero aerotransportado ruso, permite gran movilidad a las tropas paracaidistas en el terreno una vez asegurada una cabeza de playa y continuar con el rapido despliegue en tierra. Compartido desde el foro:
https://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_33.html



Cutaway BRDM 1, compartido desde:
https://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_31.html


Cutaway BRDM 2 compartido desde la misma fuente


Cutaway BTR 70, compartido desde la misma fuente

 

Motocar

Colaborador
Cutaway STRV-103 mas conocido como "Tanque S"el tanque sueco sin torreta caracterizado por su muy baja silueta y una extraordinaria suspension hidroneumatica que permitia cambiar la altura del chasis en elevación y depresión, contaba con una pala mecanica al frente para aumentar su capacidad defensiva al quedar semienterraado en el terreno, algo propio de una fuerza armada con una filososfia defensiva como el ejercito sueco que mantiene asi su condición de "Neutral" (algo que realmente en los ultimos años quedo en entredicho) autor no identificado y compartido desde la web:
https://szextant.blogspot.com/2014/06/103-strv-103-stridsvagn-mbt-s-harckocsi.html





Detalle sistema de suspensión hidroneumatica


Repost solo como ilustrativo
 

Motocar

Colaborador
Proximamente realizare el corte esquematico de un desconocido vehiculo blindado el "Tortuga" construido en los astilleros de Puerto Cabello entre 1933 y 1934 para el Ejercito Venezolano, era un vehiculo semi-oruga 6x4 con orugas en las 4 ruedas traseras, eran bastante rusticos y muy dificiles de operar por la pobre visibilidad y las condiciones internas sofocantes en el caluroso clima de Venezuela, estaba montado sobre un camion Ford 6x4, tenia dos faros pro debajo de la estructura blindada y una puerta de acceso a la izquierda con dos ventanas para la conducción y 4 troneras/ventanas para los tiradores, su arma principal era una ametralladora de 7 mm Vickers Mark 4B en la torreta superior blindada que giraba 360 º, en mi opinion estaba mas pensado para un entorno urbano que de campo de batalla ya que su diseño no favorecia sus buenas prestaciones todo terreno, careciendo de angulo adecuado para atacar las pendientes, operaro 6 unidades construidas casi artesanalmente en diferentes partes del pais, algunos sobrevivierón convertidos en puestos fijos blindados, de hecho a la entrada oeste por la Carretera Nacional a la ciudad de Maracay estuvo uno sobre un promontorio de cemento por decadas, hace 14 años fue rescatado y llevado para su restauraciión (no siendo fiel al 100%) tomando parte en los actos y desfiles conmemorativos de la firma de la declaración de independencia de Venezuela el 5 de Julio de 2008, aca les dejo el palette de este desconocido blindado del ejercito venezolano el "TORTUGA",autor Motocar



Durante una parada en el Campo de Aviación de Maracay




Imagen cortesia de FAV-Club, enlace:
http://www.fav-club.com/2014/02/26/un-blindado-de-reconocimiento-venezolano-en-1934/
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway French 75-Ton Tank, viejo concepto de proyecto de tanque pesado frances, autor Haworth para la publicación The War Illustrated ó La Guerra Ilustrada desde la web:
http://www.alternativefinland.com/french-tanks-interwar-decades/



Cutaway Renault Chart B1 Tank, tanque frances de la inmediata pre-guerra, compartido desde la misma pagina web:
http://www.alternativefinland.com/french-tanks-interwar-decades/



Cutaway T-34-85, autor no identificado y compartido desde :
https://forum.warthunder.com/index.php?/topic/148752-t34-85-dt-vs-tiger-1/&page=12


Cutaway M-26 Pershing autor no identificado y compartidos desde la web:
https://4.bp.blogspot.com/-v_PdzyYTrHg/VR77MY8lhgI/AAAAAAAAf5Y/ftBM9Hi0lAM/s1600/M26-pershing.jpg



Cutaway Centurion B1, en realidad una fotografia d un modelo de muy buena calidad y producido por Tamiya



Cutaway Tiger II "Konigstiger", autor no identificado y compartido desde la misma web:
https://szextant.blogspot.com/2014/05/90-m-26-pershing-m-47-patton-tank-mbt.html





Leonardo Da Vinchi Tank (1452-1519




Interesante cutaway de las diferentes torres de MBT


Vista frontal diferentes tanques para apreciar su area expuesta


Comparativa entre M 3, Kw III y el T-34


Comparativa tanques sovieticos
 
Comparativa entre M 3, Kw III y el T-34


Comparativa tanques sovieticos




Aca hay algo que huele raro.......ni el Panzer III ni el T34 tenian motor radial de aviación. El M3 si, como el resto de las familias M3, M4 y M5.....pero el aleman tenia un Maybach de 6 u 8 cilindors, y el ruso tenia un diesel......
 

Motocar

Colaborador
Aca hay algo que huele raro.......ni el Panzer III ni el T34 tenian motor radial de aviación. El M3 si, como el resto de las familias M3, M4 y M5.....pero el aleman tenia un Maybach de 6 u 8 cilindors, y el ruso tenia un diesel......

Comparto la misma duda...!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aca hay algo que huele raro.......ni el Panzer III ni el T34 tenian motor radial de aviación. El M3 si, como el resto de las familias M3, M4 y M5.....pero el aleman tenia un Maybach de 6 u 8 cilindors, y el ruso tenia un diesel......
No solo eso. Hasta donde sabía en el M3 el eje del motor radial va en casi en paralero al tanque. No es en 90°.

 
No solo eso. Hasta donde sabía en el M3 el eje del motor radial va en casi en paralero al tanque. No es en 90°.


POnerlo a 90% (en el hipotetico caso de haberlo hecho asi experimentalmente) habria evitado el problema del aceite acumulado en los cilindros inferiores.....que según cuentan rompian los arranques y hasta las vielas al ser incompresible....a los M3 y M4 con motro radial siempre habia que darle un poco de manivela con magnetos desconectados primero para desalojar el aceite de los cilindros.
 
Arriba