Rumplestilskin dijo:
Entonces es simple fé, como creer en OVNIS.
Vé y dile a un juez, "señoría, yo no dudo de que hay pruebas que incriminan al acusado, pero ni las tengo, ni las ví"
Eso te dá una idea. No solo no lo vió, si no que ninguno de los que dice haberlo visto recuerda que fecha tenía y en que publicación soviética apareció, como para comprobarlo.
A ver.... Ryan se refiere a que el no vio un panfleto especifico de Ehrenburg pero que en base a los testimonios, las personas que entrevisto, los documentos y diarios de la epoca no duda de su existencia (la cita esta mas arriba)
Omitiendo cierto aire sarcastico que se detecta en tu comentario (ovnis, juicios, señorias y demases) ¿los testimonios tanto rusos como alemanes no valen nada, los documentos germanos y diarios de la epoca tampoco?
Rumplestilskin dijo:
Como dije, porque era contraproducente para la guerra. Al comienzo, sus arengas eran bien vistas, había que acabar con el enemigo (por cierto, los diarios estadounidenses de la época hablaban de "asar a los monos amarillos con el gas"), pero cuando se enteraron de que los alemanes se rendían sin mucha resistencia a los aliados occidentales, Stalin se enfureció y ordenó fusilar a todo el que atentara contra ls civiles.:
Entonces, si vos afirmas que era contraproducente lo que escribia Ehrenburg "había que acabar con el enemigo" dijiste, y ademas la censura excepcional que recibio del periódico militar soviético Estrella Roja
"El Camarada Ehrenburg exagera... No estamos luchando contra el pueblo alemán, sino sólo contra los Hitler del mundo" ¿por que te extrañas de que haya escrito ese famoso panfleto cuando ya habia escrito cosas de ese tenor?
Es algo parecido a lo que te comentaron mas arriba, encontra un documento en el que Hitler ordenara la Solucion Final, salvo testimonios, otros documentos y otros elementos (La Conferencia de Wannsee) no existe prueba directa, pero ninguna persona en su sano juicio duda de que Adolf Hitler como cabeza del Reich no estuviera enterado y diera la orden.
¿Sabes cual es una importante diferencia?
Que los nazis tuvieron su juicio en el cual se probo la total participacion de los jerarcas a diferencia de los sovieticos que tristemente no tuvieron su Nuremberg por los crimenes que cometieron, dejando siempre una sombra de incertidumbre acerca de la veracidad de la informacion que manejan los historiadores.
Rumplestilskin dijo:
OK ¿Y la fuente? ¿Dónde escribió eso?
El articulo del diario no lo dice, es un comentario al libro de Gunter Grass (link que pegue) las fuentes tranquilamente pueden ser las que utilizo Ryan.
Rumplestilskin dijo:
A esto voy,necesitamos 2.000.000 de estos casos, uno por uno para dar semejante cifra. Y eso nadie los ha recopilado.
Es imposible, no vas a tener los casos uno por uno, fijate que con los alemanes sucede algo similar, los autores hablan de las violaciones cometidas por las fuerzas armadas germanas basandose en estimaciones y sumas aproximadas. Por ejemplo la escritora Ursula Schele en su trabajo
"Vergewaltigungen und Zwangsprostitution im Krieg: ….und sie wissen, was sie tun" realiza un calculo en el número de embarazos y de ahi hace una estimacion a partir de que de cada diez relaciones sexuales, una acaba en embarazo. Notaras que tal estimacion lleva a sacar distintas conclusiones.
¿El resultado del trabajo? Mas alla de que se pueda estar o no de acuerdo con la investigacion, la autora habla de 10 millones de violaciones cometidas por el ejercito aleman en la Union Sovietica.
Rumplestilskin dijo:
Una vez más; peguen y copien donde dije que Stalin no sabía nada.
Perdon, pero en ningun momento comente que lo que escribi en mi post acerca de Stalin se referia a algo que dijiste vos.
Me explico con lo que quise decir, Stalin sabia y justificaba las violaciones ademas era el comandante en jefe de las fuerzas armadas sovieticas, ¿entonces como plantear que fueron hechos aislados?, si el mismisimo comandante en jefe esta diciendo casi textualmente que era una practica habitual, extendida y regular de los soldados.
Rumplestilskin dijo:
¿Y hoy? ¿Dónde está la URSS? ¿Dónde está Stalin? ¿Por qué no investigan nada?
Yo te diré por qué, porque si lo hacen, los rusos dirán "Ok, hablemos de todas las violaciones, las nuestras, las de ustedes, la de los estadounidenses, ingleses, etc" Y ahí todos se tiran para atrás, porque es un crímen que ha existido en todas las guerras y siempre se ha ocultado ¿O crees que si las fotos de lo que ocurre en Iraq no hubiesen llegado a la prensa los culpable hubiesen sido condenados? Lo que discuto es el hecho de querer cargarle a los soviéticos la exclusividad en el crímen, lanzando una cifra sin ningún sustento..
¿Acaso negue que los demas aliados hayan cometido crimenes durante la guerra? ¿eso avala los delitos sovieticos?
Rumplestilskin dijo:
nada de reseñas, tengo el libro. Así que los invito a algo, leean el libro y busquen una fuente de Beevor.
Lo tengo (como poseo el de Ryan y el de Dahms de ahi saco los extractos), simplemente puse el link porque toca algo acerca de las fuentes que utiliza Beevor, y me equivoque no es una reseña, sino un comentario del libro por alguien que es periodista, historiador y escritor (incluso fue alumno de Eric Hobsbawm).
El estudio de Sander, Helke y Barbara Johr llamado "Befreier und Befreite: Krieg, Vergewaltigungen, Kinder" esta en la parte de bibliografia selecta, en el pocket esta en la pagina 719.
Rumplestilskin dijo:
Todos sabemos en cambio que Hiroshima fue convertida en un jardín del eden. también Nagasaki, Tokio, Hamburgo, Desde, etc, etc
O Stalingrado, Leningrado, Kiev, y una larga lista más.
Solo los malvados soviéticos mataban a sus enemigos.
A eso voy, crímenes los cometieron todos. El invento son las cifras totales sin asidero.
¿Y que tiene que ver? ¿no estamos hablando de los crimenes rusos contra la poblacion civil alemana?, creo que ningun forista va negarte las terribles matanzas de los bombarderos de alfombra pero si queres hablar de Tokio, Hamburgo o Dresde abri otro topic.
Con este ultimo post cierro mi participacion en el thread (hay posturas asumidas, continuar es seguir dandole vueltas a lo mismo)
Te mando un saludo