Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Primero, en el momento no hay tiempo de reaccion, segundo, aunque se hubieran desplegado hubiera pasado 2 cosas:

1) Robotaba contra la pista teniendo el mismo efecto o peor.

2) Se llevan puesto los arboles o cualquier cosa que halla enfrente, no llegan a frenar y el motor debia estar a fondo...
 

KF86

Colaborador
A mi no me preocupan que vengan los F-1, me preocupan que vengan los M-2000!!!!!...mientras los usuarios buscan desprenderse de ellos, nosotros los buscamos...Dios mio:(.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Humilde opinion

Señores, en primer lugar, perdon por mi desactualizacion en el tema, pero hace dias que no entro al foro y cuando lei el titulo del post, crei que era un tema "resusitado".
Hace dos años que soy miembro del foro y tres que leo el mismo.
Desde hace tres años he perdido la cuenta de los accidentes, eyecciones, naves averiadas, naves estrelladas, pilotos fallecidos, etc. que se han producido y me he enterado SOLAMENTE por este medio (ya que a otro nivel informativo jamas lo hubiera hecho).
Es la primera vez en estos tres años que voy a dar una opinion en este tipo de temas y se que me voy a ganar muchisimas contradicciones, justificadas o no de varios foristas, pero como bien todos sabemos este es un foro de DISCUCION.
En primer lugar opino: Por que no se dan de baja inmediatamente el SDA Mirage, aunque a mas de uno le pese?
No hablemos de reemplazo porque NO VA A HABER, y punto, no empecemos con suspicacias, hipotesis, sueños y utopias de reemplazos porque NO VAN A HABER REEMPLAZOS.
Considero que deben ser dados de baja por:
1-La escasez de repuestos.
2-La escasez de aeronaves.
3-El riesgo de VIDA de los pilotos de estos SDA.
4-La casi inutilidad de estos aparatos con la tecnologia de hoy en dia y la inoperancia de estos contra los paises con los cuales podriamos tener conflictos (no hace falta hacer mencion sobre historicos enemigos imperialistas de la patria porque seria absurdo)
5-El costo de mantenimiento
6-Falta de armamento compatible
7-Porcentaje y estadisticas de bajas en despegue/vuelo/aterrizaje de los Mirages.
8-Posibles actos de corrupcion y/o negocios inservibles y con perdidas para la FAA con la maniobra de intercambio de repuestos con Brasil.
10-Maquinas obsoletas conmas de 30 años.
11-Horas de vuelo al limite de la vida util
12-Etc.,etc.
Concluyendo asi no se torna muy denso y largo, es preferible economizar gastos y SALVAR VIDAS teniendo a los pocos Mirages que quedan activos como Gates Guardians como la mayoria de los Mirages en el Pais y entrenar a los pilotos con simuladores y vuelos en aeronaves mas seguras, aunque no sean de las especificaciones de estas.
Con mi comentario espero no haber ofendido a nadie, pero como Argentino, como amante de los aviones de combate y como ser humano, cada vez que leo estas noticias son una puñalada en el corazon.
Sinceramente tengo mil cosas mas para opinar pero no me quiero extender e irme de tema.
Por favor, seamos sinceros, y con una mano en el corazon, por mas que adoremos a estas maquinas (lo voy a decir de frente) NO SIRVEN MAS.
 
A mi no me preocupan que vengan los F-1, me preocupan que vengan los M-2000!!!!!...mientras los usuarios buscan desprenderse de ellos, nosotros los buscamos...Dios mio:(.




-No le preocupa que vengan los MF-1 pero si los M-2000

-Disculpe pero :svengo:


-Y la FAA desde el 2001 que puso en claro que adquirirá algo de
2º mano con potencial para ser modernizados como sustituto del
SdA Mirage ya que privilegia el numero, requiere de un mínimo de
(24) aviones, frente ha algo 0 Km ya que no puede darse el lujo de
gastar U$S 100 M de Dólares por una aeronave como la ha echo
Marruecos, por ejemplo, que pago esa suma por c/u de sus (24)
F-16C/D Block 50/52, o sea U$S 2400 M de Dolares


-El MF-1 es un "Buzón", la FAA ha rechazado la propuesta de
Francia por MF-1CT y de España por MF-1M los cuales al día de
hoy son las versiones mas sofisticadas de este SdA y va a ir ha
adquirir MF-1CJ/EJ a Jordania los que no han sido tocados
desde el momento de su entrega en 1981 y 1983

-Los M-2000 en cambio tienen la virtud de poder ser modernizados
al estándar Dash-5 MkII los cuales comparten el 40% del equipamiento
con los D.B Rafale, incluyendo el armamento y a un costo mas que
accesible, hoy la actualización de un M-2000 a Dash-5 MkII tiene un
costo de U$S 35 M de Dolares con la logística y el armamento
incluido, mientras que el costo de un D.B Rafale F3 es de U$S 120 M
de Dolares con todo




Saludosss:cool:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Desde hace tres años he perdido la cuenta de los accidentes, eyecciones, naves averiadas, naves estrelladas, pilotos fallecidos, etc. que se han producido y me he enterado SOLAMENTE por este medio (ya que a otro nivel informativo jamas lo hubiera hecho).
Los ultimos accidentes de FAA salieron en absolutamente TODOS lados.

En primer lugar opino: Por que no se dan de baja inmediatamente el SDA Mirage, aunque a mas de uno le pese?
Porque habria de darse de baja??? Que beneficios traeria darlos de baja?

Considero que deben ser dados de baja por:
1-La escasez de repuestos.
Seguramente estas viendo alguna planilla en donde tenes el numero de rotables que quedan.


3-El riesgo de VIDA de los pilotos de estos SDA.
Aguanten los titulares de Cronica.


4-La casi inutilidad de estos aparatos con la tecnologia de hoy en dia y la inoperancia de estos contra los paises con los cuales podriamos tener conflictos (no hace falta hacer mencion sobre historicos enemigos imperialistas de la patria porque seria absurdo)
Busca un poco por el foro que hay info por todos lados. Te vas a dar cuenta que pese a la "obsolencia del material" siguen pateando culos a diestra y siniestra cada vez que salen al exterior. Y no creas lo que se lee por ahi, no son derribos de cortesia.

5-El costo de mantenimiento
Cuanto sale mantener un Mirage?

7-Porcentaje y estadisticas de bajas en despegue/vuelo/aterrizaje de los Mirages.
Los porcentajes y estadísticas vienen bien por ahora, de los últimos (que chacal me corrija) casi 15/17 años la cantidad de aviones que despegaron es igual -2 a la que aterrizaron.

8-Posibles actos de corrupcion y/o negocios inservibles y con perdidas para la FAA con la maniobra de intercambio de repuestos con Brasil.
Me imagino que tenes data de primera mano como para tirar asi a la ligera semejante afirmación.

11-Horas de vuelo al limite de la vida util
Cuantas horas es la "vida util" de un Mirage?

Concluyendo asi no se torna muy denso y largo, es preferible economizar gastos y SALVAR VIDAS teniendo a los pocos Mirages que quedan activos como Gates Guardians como la mayoría de los Mirages en el Pais y entrenar a los pilotos con simuladores y vuelos en aeronaves mas seguras, aunque no sean de las especificaciones de estas.
El Mirage es un avion seguro, los pilotos no son kamicases. Esta hablado hasta el cansancio eso aca.
Saludos

PD: Nadie dijo que fuese facil
 

Derruido

Colaborador
La matrícula del siniestrado era la I-06 o sea de los del primer lote:icon_bs:. O hubo cambio de matrículas como lo hace la IAF.:icon_bs:

Salute
Derru

---------- Post added at 01:48 ---------- Previous post was at 01:37 ----------

Santiago
Vidente Natural.
Inspector de Accidentes de Transito.
Miembro de la Junta Nacional Militar y Peronista de Accidentes en bicicleta

PD: Todos los restos del avion antes de detenerse se encuentran a la derecha del mismo.

Yo agregaria.
Vidente Natural, Mentalista.
Trabajos de Brujeria corto gualichos, recupero de seres amados.
Clarividencia, Numancia, Carta Astral, Horóscopo.

Si lo vamos hacer, lo vamos hacer bien, el Objeto Social debe ser bien amplio como en los Contratos de las Sociedades. Uno nunca sabe.:icon_bs::yonofui:

Salute
Derru
 
Para Derru, te estas confundiendo, es Santiago, no Leevon kenedy!

Volviendo al tema, y tal como lo notara Litio, lo de los F-1 jordanos es increíble. Que ventaja ofrecerían estos frente a los españoles? Los españoles los ofrecieron casi regalados según se leyó aqui en el foro, pero dudo que los jordanos hagan eso, no es un país con vínculos historicos tan fuertes como España. Si el rumor fuera acerca de los F.1M quizas lo creería, sobre los jordanos me deja muchas dudas.
 

KF86

Colaborador
Litio, estamos adquiriendo un SdA con 30 años arriba, para sustituirlos por un SdA con proximos 40 años arriba. ¿Que parte de positivo le ves a eso?.

Ah, aclaremos...40 años, sin tener en cuenta los 20 años que le daremos, es decir...medio siglo de uso...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
no era un su 27? el que toco la pista, levanto denuevo y cayo aplomado? yo siempre pense que si el tipo saca el tren, salva el avion, aunq rompe todo pero es mas seguro que pegar con las chapas

Pegar con la chapas es mas seguro siempre que golpear con los trenes. Si vas a pegar, hace con el fuselaje, se llama belly landing.

De todas formas, sacar el tren es imposible en esos momentos, y solo es util si venis controlado.

otra cosa, no es re trucha esa historia? digo, la cabina no se quema con la potencia de los explosivos de la inyeccion?

Y depende, a lo mejor si te inyectas nafta terminas quemado, o tal vez una inyeccion de primacord...:biggrinjester:
 
¿Quien dice que seran los de Qatar?.

-De Qatar ???

-Los M-2000-9 son operados por los Emiratos Árabes Unidos,
y estos podrían ser una posibilidad luego del 2012

-Pero de lo que yo estoy hablando son de los M-2000 S3 como los
adquiridos por Brasil, hoy ya hay (10) desprogramados, los cuales
podrían ser adquiridos para cubrir ese hueco que se quiere cubrir
con los MF-1CJ/BJ y por que ??
por que si bien no están modernizados, como están significan
un gran salto ya que de entrada cuentan con mandos electrónicos
disponen de capacidad de portar misiles (BVR) y disponen de un radar
cuyas presentaciones son superiores al del que posee el A-4AR
por ejemplo, además seria posible su actualización a Dash-5 MkII
sin ningún problema con parte del equipo que equipa al Rafale F3
y junto con la actualización viene una ICM completa que prevé
la sustitución de los componentes del fuselaje gastados por otros
nuevos, esto les aseguraría la permanencia en servicio por
otros 25 años, en cuanto a la logística, mientras el Armee de L'Air
tenga en servicio los M-2000, la logística estará asegurada
y los Franceses prevén desprogramar este SdA recién en el
2030

-Hoy, y en el mercado de 2º mano, habiéndose ya descartado el F-16 en
el 2005 y viendo que resulta muy difícil que la FAA adquiera una
aeronave bimotor como el F/A-18 el M-2000 es la única opción que representaría un salto hacia delante con la posibilidad de expandir
sus capacidades a fin de mantener el paso por unos 20 años




Saludosss:cool:
 
-De Qatar ???

-Hoy, y en el mercado de 2º mano, habiéndose ya descartado el F-16 en
el 2005 y viendo que resulta muy difícil que la FAA adquiera una aeronave bimotor como el F/A-18 el M-2000 es la única opción que representaría
un salto hacia delante con la posibilidad de expandir sus capacidades
a fin de mantener el paso por unos 20 años

¿ Que capacidad expandis con el M-2000 ?
 
¿ Que capacidad expandis con el M-2000 ?

-Un M-2000 como los que posee Brasil son superiores en todo sentido
a los Mirage que posee hoy la FAA e incluso son superiores a los A-4AR
en buenas manos son capases de "caminarlos" a los F-16 MLU

-Ahora utilizando las celulas de estos M-2000 se puede obtener
un SdA como el Dash-5 MkII que le puede dar pelea sin despeinarse
a los F-16 Block 50/52 a los Tyhpoon y a los Su-30


-Aqui algunas de las cosas compartidas entre un Rafale F3 y un M-2000-5 MkII






Saludosss:cool:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el temor mas grande no seria que se adquieran F1 como puente al M2000 , de ultima , y con todas sus criticas , no dejaria de ser un avion de combate "relativamente moderno"
el miedito que me corre por la espalda , es que los F1 jordanos queden como renovacion tecnologica y los padezcamos 15 años mas
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No recuerdo que SdA ha modernizado la FAA... Ojalá sea pensado así con los futuros.
 
Arriba