FerTrucco
Colaborador
Muy buen análisis, pero como podremos inferir los cobardes siempre van a encontrar razones para volverse o no actuar pero también es muy difícil que un valiente vuelva sin tratar de cumplir su misión y más si estamos hablando de rescatar a un buque indefenso siendo atacado.
El UH-1 de Svensen tampoco estaba equipado para rescatar al entonces TN Arca y sin embargo hasta metió los esquíes en el Mar Argentino....
Quiero con esto NO decir que los helicopteristas de la FAA eran cobardes, porque NO lo fueron durante la guerra y dieron sobradas muestras de valor y arrojo.
Los rescates de Bigua y del entonces Mayor Tomba dan testimonio de eso.
Solo resaltar que un valiente cuando le dan una misión de rescate...va hasta lo maximo que es perder si propia vida si fuera necesario.
Recordemos también cuando los tripulantes del Neptune siguieron buscando a sus camaradas en el Mar a pesar que si les fallaba un motor ya no podrían volver a tierra, y les aseguro que esos motores radiales para esa época no eran muy confiable....y caer en el Mar Argentino con esas olas era un suicidio...y aun así siguieron.
Entiendo el punto, y creo que es harto valorable el ejemplo de los tres tripulantes, como el de tantos otros que salieron en misiones claramente adversas y "fuera de parámetros" y no volvieron (creo que el ejemplo de Ardiles es equiparable).