Despedida del sistema de armas Mirage

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador







 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, creo que es por el escuadrón 55 "Guerreros del Hielo"
No, el escuadron 55 tenia otro diseño de pañuelo. No me acuerdo el color pero era damero con colores claros.
El pañelo verde viene del Grupo VIII de Caza y lo mantuvieron cuando los Mirage IIIIEA fueron transferidos de la base de Mariano Moreno a Tandil.
Cuando todos los Mirage fueron enviados a DIL se formaron tres escuadrones, un escuadrón con Finger A especializado en ataque (pañelo damero azul y rojo), un escuadrón de caza con los Mirage IIIEA (pañuelo verde) y por último un escuadrón instrucción con los Mirage IIIDA/BE (biplas), IAI Dagger B (biplas) y los Mirage V F Mara (pañuelo con damero clarito).
En esa época el piloto recién llegado al SdA iba al escuadrón Instrucción y se le daba el curso del avión para después ser asignado a un escuadrón.

Después se disolvió el escuadrón instrucción y los biplas de cada tipo fueron asignados al escuadrón de ataque (IAI Dagger B) y de caza (Mirage IIIDA/BE). Mientras que los monoplazas Mirage V F Mara fueron a parar al escuadrón de ataque.
No tengo la fecha exacta pero el escuadrón Instrucción debió haber sido disuelto alrededor del 2002.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

MISION CUMPLIDA ESFA!!!!
En las primeras horas de la madrugada del dia viernes,despedida de la noche del jueves...ingresò al Hangar Luria" Vcom Hugo Cesar MEISNER",Gabinete de Mecanicos de Aeronaves y Avionica el MIRAGE 5 MARA matricula C-630,siendo incorporado al patrimonio del Instituto de Formacion como Aeronave de Uso Didactico.
El lunes comenzaran las tareas para colocarles los tanques y las nuevas marcas.
BIEN HECHO ESFA!!! como siempre!!!
Con afecto
Biguà
PD: MIREN EL PISO...para aquellos que no conocian al hangar de la ESFA..
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

MISION CUMPLIDA ESFA!!!!
En las primeras horas de la madrugada del dia viernes,despedida de la noche del jueves...ingresò al Hangar Luria" Vcom Hugo Cesar MEISNER",Gabinete de Mecanicos de Aeronaves y Avionica el MIRAGE 5 MARA matricula C-630,siendo incorporado al patrimonio del Instituto de Formacion como Aeronave de Uso Didactico.
El lunes comenzaran las tareas para colocarles los tanques y las nuevas marcas.
BIEN HECHO ESFA!!! como siempre!!!
Con afecto
Biguà

Bigua;
Que destino tienen el Finger y Dagger T que participaron en la despedida en del SA en Tandíl?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
C-408: se queda en la VI Brigada Aerea como aeronave VGM,para ser empleada en presentaciones,visitas y formaciones de la Unidad.
No es un "GUARDIAN DE PUERTA",se la preserva bajo techo y con sistemas operativos.

Chas Gracias!
 

FerTrucco

Colaborador
Gracias a todos por las respuestas, pero sigo sin entender por qué el piloto del Mara tenía pañuelo verde (simple curiosidad de mi parte, nada más).
 

FerTrucco

Colaborador
Ahora sí. Vuelvo con una pregunta anterior: ¿las habilitaciones de los pilotos de Finger, Dagger, Mara y el bipla es la misma? Llegado el caso, ¿es extensiva a M-III?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora sí. Vuelvo con una pregunta anterior: ¿las habilitaciones de los pilotos de Finger, Dagger, Mara y el bipla es la misma? Llegado el caso, ¿es extensiva a M-III?
Había muy pocas diferencias entre un avión y el otro. Los Mirage V P y los IAI Dagger tenían un tanque de combustible adicional con respecto al Mirage IIIEA/CJ.
En cuanto a los instrumentos de motor los V tenían la indicación de RPM en lectura directa mientras que el III dicha indicación es en porcentaje.
Al ser los Mirage III los más "cortitos" entonces son más inestables longitudinalmente. Los más estables por esa razón son los Bipla.
 

LINCE 101

Colaborador
Como nos enseño Don BIGUA, demos vida a esta foto:



Esta Señorita, fue la operadora de la TWR de SACO y fue la encargada de guiar al piloto Primer Teniente Dario BASILE a bordo del C-630.
Muy emocionada nos trasmitió la alegría de haber guiado el ultimo vuelo de un avión Mirage en la Argentina.
Le solicite y muy gustosa accedió a posar con el avión de fondo...una historia mas que encerró el arribo de esta aeronave.
Hace dos días, el piloto conoció con esta foto , quien fuera esa voz que lo guió en final de 18-36 e SACO en su ultimo vuelo.
 
Arriba