Despedida del sistema de armas Mirage

LINCE 101

Colaborador
CIUDADANOS 18/12/2015 09:52
El Mirage ya descansa en su destino final

Fue trasladado esta madrugada hasta la Fuerza Aérea.


  • MIRAGE. Ayer en el Aeropuerto Córdoba, antes de partir hacia su destino final (Martín Báez/La Voz).


  • MIRAGE. Ayer en el Aeropuerto Córdoba, antes de partir hacia su destino final (Martín Báez/La Voz).


  • MIRAGE. Ayer en el Aeropuerto Córdoba, antes de partir hacia su destino final (Martín Báez/La Voz).

Por Redacción LAVOZ


El Mirage III ya descansa en su destino final, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

Esta madrugada, la aeronave militar fue trasladada desde el Aeropuerto Córdoba hasta la Fuerza Aérea, según difundió radio Mitre. El operativo se hizo en ese horario porque hay menos tránsito.

En su nuevo destino, el Mirage será parte del material didáctico con el que aprenderán los alumnos de mecánica.

Se trata del último de los 29 cazabombarderos de esta familia supersónic, de origen francés, que integraron la flota militar nacional. Llegó a Córdoba proveniente de la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires.



En detalle

Longitud. 15 metros.

Envergadura. 8,22 metros.

Altura. 4,5 metros.

Peso vacío. 7.050 kilos.

Peso con carga. 9.600 kilos.

Velocidad máxima operativa. 2.350 km/h a 12 mil metros de altitud.

Techo de vuelo. 17 mil metros de altitud.

Régimen de ascenso. 83 metros por segundo.

Galería Relacionada
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ahora sí. Vuelvo con una pregunta anterior: ¿las habilitaciones de los pilotos de Finger, Dagger, Mara y el bipla es la misma? Llegado el caso, ¿es extensiva a M-III?
No, la habilitación no es la misma para todas las variantes, pero una vez habilitado en uno de los sitemas, con unos pocos temas se podía conseguir la habilitación en otro.
De todas marenas, el Mara era el sitema menos sofisticado o mejor dicho a mitadde camino entre un M-5F y un M-III, por lo cual terminó siendo un comodín para la gente de Finger y M-III.
 

Yelmo58

Colaborador
1870 total, pero 1480 m utilizables. El Mirage puede aterrizar, si es a donde apuntás, pero muuuy marginalmente (frenos y paracaídas asegurados!)
Guillermo
En la pista 18-36 de Río Cuarto (1800 m) llegó a operar el C-717 del CEASO cuando la 04-22 estuvo en reparaciones, más o menos año 98 o 99. Si el paracaídas no salía, o se zafaba, tenía que dar motor instantáneamente, rascar el alambrado y buscar Reynolds o Córdoba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Quiero compartir con parientes y amigos la repercusion en facebook de uno de mis cuadros en solo 2 dias
Despedida de los Mirages

Que mejor imágen para despedirlos que el 1er cuadro que hice de ellos.
Cuando fuí a la Base de los Mirages en Moreno en 1973 para cumplir el pedido de hacer un cuadro el concepto de su uso era el de interceptor de alta cota.
Marcel Dassault pensó en el delta por mayor sustentacion para trepar rapidamente a la cota de los Tupolev rusos, además de ventajas en regimen transónico y el misil Matra era para derribar un avion grande. Ese era el uso para el que estaba destinado en la defensa de BsAs. y el motivo del cuadro.
En la escena el Nº1 ya derribó su blanco, el 2 está lanzando su misil y el 3 va en busca del bombardero restante.
He buscado en el cofre de los recuerdos este cuadro con nostalgia de la cantidad de prestacion de servicios transcurridos desde entonces hasta su ultimo vuelo.
.................................................................................................
Adios corajudo potro alado del rebaño del cielo argentino.....hoy te han soltado las riendas para que retoces en el campo de nuestros recuerdos
Exquiel Martinez (el pincel que vuela)
 
Última edición:
Nueva foto de perfil de la Asociación de Especialistas VYCA en facebook con la siguiente descripción.


Estimados Asociados, hemos cambiado la foto de nuestro perfil, por una que tiene valor histórico, enviada por el Vcom. CARRANZA TORRES, quien junto al Mayor Godino, controlaron los TRES últimos MIRAGES, en su vuelo entre TANDIL y el museo NACIONAL DE AERONÁUTICA (Indicativo JAKE)
 
Parte de la onda "me cuelgo cualquier cosa" que hay en la FAA, últimamente...
Por ejemplo, la bandera (sólo se debe usar en el exterior), el distintivo del Centenario (sólo se debía usar en el 2012), el distintivo de Escalafón (no se usa en el buzo)...
En otras épocas era más sobrio.

Guillermo
Indicativo del piloto
 


Quiero compartir con parientes y amigos la repercusion en facebook de uno de mis cuadros en solo 2 dias
Despedida de los Mirages

Que mejor imágen para despedirlos que el 1er cuadro que hice de ellos.
Cuando fuí a la Base de los Mirages en Moreno en 1973 para cumplir el pedido de hacer un cuadro el concepto de su uso era el de interceptor de alta cota.
Marcel Dassault pensó en el delta por mayor sustentacion para trepar rapidamente a la cota de los Tupolev rusos, además de ventajas en regimen transónico y el misil Matra era para derribar un avion grande. Ese era el uso para el que estaba destinado en la defensa de BsAs. y el motivo del cuadro.
En la escena el Nº1 ya derribó su blanco, el 2 está lanzando su misil y el 3 va en busca del bombardero restante.
He buscado en el cofre de los recuerdos este cuadro con nostalgia de la cantidad de prestacion de servicios transcurridos desde entonces hasta su ultimo vuelo.
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Adios corajudo potro alado del rebaño del cielo argentino.....hoy te han soltado las riendas para que retoces en el campo de nuestros recuerdos
Exquiel Martinez (el pincel que vuela)




http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota-33407-el-ltimo-vuelo-del-guerrero
 
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