Diseño de un EA para los proximos 20 años

stalder

Analista de Temas de Defensa
La unica manera es como bien dica jorge II, hay que eliminar Estructuras vacias y administrativas que no sirven hoy dia

y esto en las 3 FFAA

hoy dia la totalidad de la FAA entra en una sola base por cantidad de aviones, pero las estructuras siguen siendo las de 1946 para 500 aviones
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay casi 1000 unidades construidas en diferentes versiones... y están siendo dadas de baja en varios lugares.

Y si vamos a que es viejo... bueno, lo que hay es el doble de viejo; y encima con un paquete de modernización bastante cuestionable.

Si quieren ver UH-60 por esta zona... están en el horno.


Otra opción es el UH-1Y...



es que el UH-60 aca iria como reemplazo de los SP, los B412 los podes usar para reemplazo de los UH-1H o hacer un mix

pero con el hambre que hay , hasta B212 vienen muy bien, recordemos que hay 10/12 UH que deberian salir de servicio pues no dan mas y la logistica del H esta mueirndo, las de los Huey 2, B212 y B214 goza de muy buena salud y seguira siendo asi por mucho tiempo.

Prefectamente se puede conseguir un lote de 12/14 B212 via FMS y luego ir por UH-60 en la version que se quiera o pueda
 
Convengamos que de un tiempo a esta parte en SdAs complejos como lo es un UH 60 la via FMS es cualquier cosa menos sinónimo de casi Regalado , lo que dejan de ganar en la Celula lo ganan y con creces en la recorrida y entregar la capacidad de opetación , sostenimiento y mantención locales .
Otra cosa son Camiones y Humvies , pero tampoco llegan a precio por Kilo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si, aparte hay que tener en cuenta la hora de vuelo

no es lo mismo la hora de vuelo de un AW139 o B412 o B212 a la de un UH-60

y eso aca hay que tenerlo en cuenta, igualmente recordemos que en algun momento el CAE supo tener 9 helos Puma, asi que podria tener un lote de entre 4 a 8 ejemplares , especialmente si la FAA compra un lote y el COAN tambien lo hace dentro de un proyecto de Helo Medio para reemplazo de los SP/UH-3/SH-3
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores piensen en un multiproposito superador, si está la posibilidad van por el UH-60 sino uno similar o mas grande. Hay misiones que cumplir.
 
Me parece que sería sensato fusionar las unidades que componen la IX Brigada Mecanizada con algunas de la VI Brigada de Montaña y la XI Brigada Mecanizada. Así se consigue una racionalización.

Disolver la V Brigada y que de la zona norte se encargue la III Brigada de Monte.

También reconvertir la II Brigada Blindada a una unidad de despliegue rápido con 8x8. O reducirla al tamaño de una brigada pequeña o un regimiento reforzado.
 

Daniel1962

Moderador
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Me parece que sería sensato fusionar las unidades que componen la IX Brigada Mecanizada con algunas de la VI Brigada de Montaña y la XI Brigada Mecanizada. Así se consigue una racionalización.

Disolver la V Brigada y que de la zona norte se encargue la III Brigada de Monte.

También reconvertir la II Brigada Blindada a una unidad de despliegue rápido con 8x8. O reducirla al tamaño de una brigada pequeña o un regimiento reforzado.

La concepción actual de las brigadas está directamente relacionada con el área geográfica en la que se encuentran sus asientos de paz. Esto que propones mezclarla eso. Ni bueno ni malo , sería un cambio.

Pero si querés llevar la BrBl II al tamaño de un "regimiento reforzado" (concepto no existente en la actualidad) lo que haces es disolver la Brigada directamente....la Br tiene como 9 unidades y 3 subunidades...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema pasa que no hay ninún helicoptero en el mercado actual y futuro de tener el mismo presupuesto de un UH-1H no lo hay, por ende se sabe y saben muy bien el costo de adquisición y mantenimiento; tened en cuenta que un reemplazo debe estar 30años en primera linea. Por eso la solución es el concurso y licitación de lo que se quiere y ahí las empresas proponen. UH-60 es la prioridad número uno y adquirible; lo demás por licitación.
 
El tema pasa que no hay ninún helicoptero en el mercado actual y futuro de tener el mismo presupuesto de un UH-1H no lo hay, por ende se sabe y saben muy bien el costo de adquisición y mantenimiento; tened en cuenta que un reemplazo debe estar 30años en primera linea. Por eso la solución es el concurso y licitación de lo que se quiere y ahí las empresas proponen. UH-60 es la prioridad número uno y adquirible; lo demás por licitación.
Total. Y eso aplica a todo.

A muy poca gente se le ocurre lo que se nos ocurre plantear a los argentinos. No nos superamos nunca, estamos anclados en el 60. Si se dan de baja 3 corbetas, se tienen que comprar otras 3 corbetas...no pueden ser 2 fragatas, porque nosotros tenemos que vivir estancados.
 
este si esta totalmente afuera de nuestras posibilidades tanto por adquisicion como por costo de hora de vuelo
Concuerdo ... pero estamos hablando de una idea de proyección a 20 años.
Por presupuesto a futuro (creyendo que seria el mínimo ideal) el Sikorsky me parece la mejor opción. Es una plataforma que ya tiene variantes capaces para cualquier misión, y abarcaría las necesidades no solo del EA, si no también del resto de las fuerzas.
EA = https://en.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_UH-60_Black_Hawk
ARA = https://en.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_SH-60_Seahawk
FAA = https://en.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_HH-60_Pave_Hawk
PNA + GNA = https://en.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_MH-60_Jayhawk
 
Cuanta diferencia hay entre un UH-1H y un Bell 412?
Pensando en reemplazarlos por el Bell 412. Viendo que es un bicho creo fácil de adquirir y económico de operar. Tengo entendido que la FAA está conforme con su operación.
Si, tendría alguna cantidad (baja) de algún helicóptero con más carga, para operaciones de transporte o para alguna misión que requiera mayor complejidad. Pero en la cantidad mínima necesaria y quizás, por que no, pensar en operarlos en conjunto con las 3 ffaa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lo mismo que el UH-1H pero con dos motores; el UH-1H es un helicoptero netamente militar desde su concepción mientras que el Bell412 es un helicoptero civil militarizado. Creo que el unico netamente militar es el Griffon canadiense. Además entre el Bell412 y el AW139M van a ir por la segunda opción.
 
Es lo mismo que el UH-1H pero con dos motores; el UH-1H es un helicoptero netamente militar desde su concepción mientras que el Bell412 es un helicoptero civil militarizado. Creo que el unico netamente militar es el Griffon canadiense. Además entre el Bell412 y el AW139M van a ir por la segunda opción.

Sabe por qué irian por la segunda opcion?
 
En realidad, las fuerzas armadas deben sin suda alguna estructuradas y adecuarlas a de posibles conflictos, ahora bien si no tenemos hipótesis ..... es preocupante, por otra parte si se debe proyectar para los próximos 20 años como adelantarnos 20 años en el futuro, como imaginar si pueden surgir otras 10 vacas muertas o bien en el vecindario alguien se le la por "jugar" con algún artilugio atómico.

Hoy y hablando piadosamente estamos con 20 años de atraso con ciertos vecinos en materia armamentista y proyectar para otros 20 ...... deberá ser muy, flexible y dinámico para adoptar los retos presentes y futuros, y no seguir estático como caballo de estatua, y debemos arrancar ya ahora mismo.-
 
Disculpen , omití NEUQUEN en la III Div. ( zona estratégica, por lo tanto muy importante). Creo que aunque parece mucho, no es mucho mas de lo que había o hay (en papeles). Si eso se materializa, creo, la eficiencia se daría en concentrar unidades y medios disponibles, completar con los que logisticamente sean compatibles, incorporar los propuestos u otros ( en el caso de los 8x8 los FNSS PARS), los Marder mantiene la linea de la familia TAM (el costo es muy inferior a uno nuevo y re acondicionado da para muchos años de servicio). Me parece que daría equilibrio estas cuatro Div con 3 Br cada una, el pais es extenso y las fronteras largas. Si de acuerdo que administrativamente no hace falta tantas áreas.
No es el lugar para el comentario, pero sobre la FFAA haría: vender PARANA (asiento nuevo aeropuerto Sta Fe-Par) y trasladar con esos recursos la II a Resistencia ( 2da o 3 era pista + extensa y casi sin uso) Medio : min FA 50 (18), de Max G39 C/D (18) ( tods la frontera con Paraguay y Brasil)
Trasladar la III a SALTA (aeropuerto construyendo el sector militar respectivo), la III (instalaciones de reconquista, al la 1 DIV EJ NORESTE-asentar ahí los Bat Anf - ZAp y Helic.) fácil acceso a rios y una base de despliegue con todos los medios ( pista- hangares-depósitos). Medios para la III : min 12 TUC y 15 PUCA MOD (si no los dan de baja, la modernización podría incluir la oferta a Uruguay de 3 o 4 células mas y sumar a las que tiene y modernizar ya 22/24 es rentable), de MAx : FA 50. Toda la frontera con norte de Chile y Bolivia)
Lo mismo con PALOMAR y Moreno (venta de las instalaciones, dejar un hangar y plataforma sector militar en Palomar), con esos recursos una gran y única base de transporte en el centro ( Ej Rio Cuarto, ademas en el area de fab-mantenimiento de la FFAA) y ahí concentrar transporte ala fija y helicópteros que no esten en las secciones en cada br o en la DIV de cada región). en esta base tambien los KC767 y B737 AEW.
CHAMICAL : drones.
REYNOLS, la V, modernizar las instalaciones, de min FA 50 (18), de MAx F-18 c/d (18). Sec móvil a Neuquen.
Mendoza, la IV, instrucción y ataque ? con los pampas.
Gallegos, la IX, modernizar, de una G-39 C/D (18). Aca agrego : base aero naval RIO GRANDE ( 10 SUE/SEM ) y TRELW ( base aero naval ) con los Orion (8), tracker, y ...F-18 C/D (10) y esta todo las costa atrantica y superficie de plataforma cubierta.
Comodoro, la X, los twin otter (4) y PZL-28 Mielec (6) ( vuelos de fomento ademas de servicios de la fuerza y de otras, portón trasero para carga y descarga y stol, ademas motorización compatible, este avión debería ser el común en las tres fuerza, PLZ, ahora Sikorsky también fabrica el S70).
TANDIL, la IV, min G39 E/F (18) ---
debe llegar el día en que esto o parecido sea la base de nuestra defensa, hay demasiado en juego para seguir durmiendo la siesta.
una mas : 4 regiones = 6 sistema de defensa aérea largo alcance con 8300-400 km) con 12 sistemas de punto ( oerlikon contraves 35 mm y RBS 70) y todo cubierto.
 
el personal ?? los profesionales, los voluntarios y la incorporación AL SERVICIO, lo que nunca se debió abandonar. Los fondos ademas de presupuesto ?? los planes, antes que pagar planes de vagos, servio, 70 u 80 mil conscriptos ( en las unidades en las zonas de residencia para menores gastos de traslado), instrucción, capacitación en especialidades (armeros, mec, ele, conductores, maq, etc etc.). volver a tener reservas e instruidas.
 
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