¿Y para qué se supone que sirve un trimarán de 40.000T?fatherland dijo:Yo pienso que habria que ir mas lejos y pensar en una plataforma trimaran que multiplique la superficie a utilizar y tiene que ser de al menos 40000 t.
¿Y para qué se supone que sirve un trimarán de 40.000T?fatherland dijo:Yo pienso que habria que ir mas lejos y pensar en una plataforma trimaran que multiplique la superficie a utilizar y tiene que ser de al menos 40000 t.
sebastian_porras dijo:Pero está confirmado que no viene el Ouragan? no hay nada dicho todavía. Se esperaba que llegara para junio/julio, el forista Alberto_H que colabora con el sitio Histamar dió esta fecha aproximada de llegada que se la acercó un ex comandante del Ouragan. También Martín Otero comentó que hasta el momento no hay ningún cambio.
Hattusil dijo:Hablando de trimaranes. ¿Alguien sabe que fue de la vida del trimaran que la Royal Navy desarrollo y de echo probo en alta mar, con desplazamiento similar a una corbeta?
KAISERDOGO dijo:Pero que onda con el asbesto? .... Acá está prohibido y para colmo diputados pidió que no se permita la entrada de dichos buques.
A la vez los muchachos siguen allá haciendo ejercicios ... no sé que estará pasando.....
No sabes nada más Sebastian?
Saludos
KAISER
KAISERDOGO dijo:Pero que onda con el asbesto? .... Acá está prohibido y para colmo diputados pidió que no se permita la entrada de dichos buques.
A la vez los muchachos siguen allá haciendo ejercicios ... no sé que estará pasando.....
No sabes nada más Sebastian?
Saludos
KAISER
"Mi amigo el CF André Fournet, que fue segundo comandante del Orage a principios de los 90, cuando lo mandaba el hoy almirante Olivier Aubrun, me ha dicho que el primer buque no llegará a Argentina hasta inicios del verano, en junio o tal vez principios de julio. (nota mìa: inicio del invierno para nosotros) Varias cosas interesantes son destacables de lo que me ha comentado mi amigo francés:
- Que los buques no son una donación, sino una compra "bajo mano" que por algún motivo en Argentina no se ha querido publicitar demasiado por si la adquisición de material militar (bastante viejo, además), no es bien vista por la opinión pública.
- Que la Royale insistió en que, de comprar ambos buques, uno de ellos, el Ouragan, fuese inmediatamente inmovilizado para su empleo como remanente de repuestos para el Orage, ya que Francia se desentendía del suministro de los mismos (suministro imposible siendo barcos de los años 60).
- Que Argentina solicitó la transferencia de una pareja de LCUs y cuatro LCVPs para hacer auténticos desembarcos anfibios, pero no hubo acuerdo ya que el precio puesto por Francia excedía el presupuesto argentino.
- Y que lo mismo sucedió con los montajes Simbad de los buques, imposible para Argentina pagarlos, así que llegarán sin armamento.
Después de la experiencia del Durance, que llegó a Argentina en un estado deplorable, y que se pasó casi un año inmovilizado para volver a estar operativo, no sé cómo a Argentina le han quedado ganas para seguir comprando a Francia los buques que a ésta la da pereza desguazar. No parece un buen negocio, ya que veo más inconvenientes que ventajas incorporar un buque viejo de dudosa operatividad (los medios argentinos para hacer desembarco desde el dique y helitransportado son muy limitados) que, a lo sumo, podría estar en activo no más de una década más, porque para el 2015 el Orage tendrá la friolera de 48 años, y el Ouragan 51."
Un saludo.
SnAkE_OnE dijo:el Durance llego deplorable??? que mala leche , pintaba que estaba bien
Guitro01 dijo:Hay rumores de que la ARA estaba interesada en uno de los San Giorgio, para el 2012 .... alguien sabe algo??
ferrol dijo:Sólo recordar que el forista Alberto-H fué expulsado del anterior foro por sus modos demasiado "bruscos" para los foristas de esta zonamilitar, por lo que me parece de mal gusto referirse a él despues de haberlo expulsado.
Hay que asumir las consecuencias de nuestros actos. Si se expulsa o se provocó su abandono del foro, se hace con todas las consecuencias, y eso implica no referirse a sus escritos por muy aleccionadores e informadores que nos resulten.
Así que pido a los señores moderadores que borren cualquier referencia al antedicho forista Alberto-H.
Hagamos una cosa.sebastian_porras dijo:Alberto_H se fue por cuenta propia, y no se que consecuencia hay que asumir, si nadie aquì le hizo nada. El hombre talvez se aburrìa o encontrò otra diversiòn en otro foro. No veo que tiene de malo postear algo de èl si ademàs fue citado. Pero despuès de todo dejèmoslo a èl para que haga algùn reclamo si es que tiene alguno para hacer. Las puertas de ZM estàn abiertas para èl, hasta lo que yo sè.
COMPASS dijo:Lo que hubieramos podido hacer del Clemenceau entonces, lo dejábamos impecable y esperando los F18...
robertoga6 dijo:Mi humilde opinion:
Dejar de delirar cion un inutil portaaviones y pensar que con esa plata se puede contar con 10 submarinos oceanicos armados con misiles de largo alcance y unas 10 corbetas/fragatas antisumarinas y apoyo unas 15 misileras con baterias de costa misilisticas apoyadas con helos y aviones con base en tierra de gran autonomia.
............¡y listo!.
¡¡Despues que se acerquen sin son machos!!
JQ01 dijo:Te saldrá más barato, pero no compras eso ni en las rebajas de la semana fantástica del Corte Inglés.
Un submarino decente te cuesta ya 300 millones mínimo. Una fragata decente lo mismo o más. (Una corbeta sólo sirve para hacer bulto). Estás hablando de 6.000 millones de euros. Más los helos de apoyo, que tendrñan que ser bunos, y al menos uno y medio por cubierta a unos 25 millones total 375 millones más. Más luego las misileras. Bueno, si le quieres dar blancos al enemigo... Ese tipo de buques sólo sirven en entornos muy determinados, como los fiordos noruegos, donde pueden esconderse, pero en mar abierto son simples blancos. pongamos otros 25 kilos cada una pues otros 375 millones. Y luego los aviones con base en tierra. Los aviones de combate poniendo barato digamos 50 millones por aparato. Digamos un escuadrón de 18. Ya tienes 900 más y van 7.600 millones.
Un portaaviones es caro, pero lo más caro es que tampoco puede ir sólo. Neceswita un grupo que lo escolte, lo que te supone un mínimo de tres escoltas, más el grupo embarcado, más los AOR y petroleros de flota. Es decir, lo más caro del CV no es el buque en sí sino lo que le acompaña.
Si reduces esas cantidades digamos 4 subs modernos, 6 fragatas multimisión (tipo las F-310) y luego algún que otro buque de apoyo tipo AOR, y digamos algún anfibio como el LPD ofrecido a Bélgica. Y por último una aviación naval compuesta de aparatos de patrulla tipo Orión y los helicópteros de dotación de las FFG con eso tendrías una fuerza naval bastante respetable. Si le unes los medios aereos y anfibios para oporar desde el LPD ya tienes una fuerza naval acojonante para la zona.
Y añadamos algún tipo de patrullero de altura con un armamento justo para su cometido no de combate sino de vigilancia, creo que eso es lo que son vuestras PAM, del estilo de nuestros BAM. Ya tienes una flota decente y diría que bastante más barata.