Aunque los de la PNA en su momento patalearon por el proyecto que le había acercado la ARA de crear la "Marina Argentina" absorbiendo a la PNA, yo diría que para no tener problemas de superposición que la PNA tenga jurisdicción hasta la milla 12 y de la milla 12 en adelante sea de la ARA. Las corbetas Halcón pasar a la ARA, junto a los CASA 212 y Super Puma, también darle la opción al personal de pasar a la ARA, muchos son marinos frustrados que no pasaron el exámen de la ENM y verían con buenos ojos pasarse a la ARA, con la jerarquía correspondientes (y presupuesto también).
Con las Halcon, la ARA cubriría el rubro de patrullado marítimo (podría hacerse de un par de patrulleros más tipo OPV) y en lugar de PAM, adquirir 3 corbetas. Los buques de patrulla marítima sólo tienen utilidad en tiempos de paz, en tiempos de guerra casi no tienen peso en el combate, por lo que la ARA debería poner el énfasis en buques de capacidad de patrulla, pero también con capacidades de combate, para lo cual en lugar de 6 PAM, sería más conveniente 2/3 Corbetas de similar porte a las Meko 140, tipo las K-130 (1600 ton de desplazamiento).
La transferencia de SA.332 y CASA 212 a la Armada sería un paliativo, pero pensando en el futuro un refuerzo en las escuadrillas de exploración y si es posible estandarizar, sería conveniente la venta de los C-212 y SA.332 y que lo obtenido contribuya a la adquisición de más P-3 Orion e incorporar S-3B. En el pasado se hizo algo similar, cuando se vendieron 2 WG.13 Lynx y con lo obtenido no recuerdo si ayudó a la compra de los 4 AS.355 o 4 ASH-3D. También se han sacado de encima los MB.339 como repuestos a otra fuerza aérea.