Hattusil dijo:Mostrame una lista de paises que utilizan aviones de combate rusos modernos.
Y despues discutimos otros aspectos.
danram dijo:KILUA!!! saludos!...bien por tu defensa de los aviones rusos, pero me permito una diferencia, un binomio SU-35/MIG39 no me convence, pero si la dupla SU-35/J-10 o el proyecto de Sukhoi S-54 monomotor de dobles derivas y de aspecto muy similar a su hermano SU-30/35, me parece que cualquier incorporacion tiene que tener en cuenta radar/motor comun, siendo una version monomotor un complemento mas economico y mas si su silueta fuera familiar(S-54) ademas si alguna de estas versiones no esta todavia madura(j-10/s-54) el paso consiguiente y necesario es la argentinizacion de cualquier modelo a fin de optimizar costos y asimilarlo tecnologicamente, por eso otra opcion es el SU-27 modernizandolo aca, este tipo de avion tenes todo superioridad aerea y un sustituto de los CAMBERRAS, pero muy superior, cosa que nombraron por aca, vuelo con el tema del motor que habria que elvaluar si las versiones para los aviones citados se podrian adaptar a los aviones cargueros calculo que perdiendo claro esta su capacidad de postcombustion y mas sencillez de componentes, pero si teniendo en cuenta como algo fundamental la FAMILIARIDAD DE LA MAYOR CANTIDAD DE APARATOS.
Kilua dijo:SU-30 (todas las versiones):
China, Indonesia, Malaysia, Vietnam, Algeria, Venezuela, India.
MiG-29 (todas las versiones):
Algeria, Bangladesh, Belarus, Bulgaria, Cuba, Eritrea, Hungary, India, Iran, Kazakhstan, Malaysia, Myanmar, North Korea, Peru, Poland, Russia, Slovakia, Sudan, Syria, Serbia, Turkmenistan, Ukraine, Uzbekistan, Yemen
SU-27 (todas las versiones):
Rusia, Kazakhstan, Uzbekistan, Ucrania, Belarus, Ethiopia, Vietnam, China.
No creo que el S-54 le pueda ganar al MiG-35 (y es bastante diferente al Flanker), con respecto al J-10 o el J-11 me da lo mismo pero habría que chequear si la calidad es comparable a la de Rusia. Tene en cuenta que el Flanker tiene su costo y el MiG-29 es mas economico (en los nuevos standard), combinarlos no es una mala opcion.
Es interesante el hecho de que por 1 billon (aproximadamente) tenes:
2 A-50
6 Il-78MK que son tanqueros que se convierten en transportes
10 SU-30MK2 (opcion 1)
20 MiG-29M (opcion 2)
Entiendo que es un billon o sea mil millonesgabriel urquiza dijo:Tanto por tan poco ?, estas seguro ?, solo un palito verde, todo eso ?, no hace falta una fortuna para tener una FAA moderna. Si sumamos la opcion 1 (su-30, reemplazo de los M-III) y la opcion 2 (mig-29, reemplazo del resto de los deltas ), no superamos la luquita y media, eso si vamas a tener que manguearle a Chavez un buque petrolero por semana exclusivamente para poder volar todo eso, je, je...
pero un Caza 100% puro como vos decis..con todos los chiches no baja de 50 millones de dolares por unidad, este armado y demas...debe estar en la mitad o un cacho mas con unas capacidad muy pero muy buenas
JM228 dijo:Entiendo que es un billon o sea mil millones
jet_jet dijo:Imagino que los valores a los que se hace referencia corresponden al precio fly away de cada tipo.
M2K-5
Unit cost ---------- $55 million (modest figure?.... UAEs M2K-9 in 1999 cost $67 million)
Operating cost (life time)*** ---------- $2,700 x 7,500 hrs = $20.25 million
Mid-life upgrade ---------- $30 - $40 million (IAF upgrade cost)
Spares, Weapons, Maintaiance etc ---------- N.A
Total Ownership Cost ---------- ($55million + $20.25 million + $35 million) = $110.25 million
F-16 Blk-50/52
Unit cost ---------- $83 million (PAF's deal)
Operating cost (life time)*** ---------- N.A
Mid-life upgrade ---------- $22 million (PAF upgrade deal)
Spares, Weapons, Maintaiance etc ---------- N.A
Total Ownership Cost ---------- ($83 million + N.A + $22 million) = $105 million (w/o including the operating costs)
F/A-18E/F
Unit Cost ---------- $90 million (or $125 million)
Operating Cost (life time)*** ---------- N.A
Mid-life upgrade ---------- $36 million (RAAFs C/D upgrade)
Sapre, Weapons, Maintaiance etc ---------- N.A
Total Ownership Cost ---------- ($90million + N.A + $36 million) = $126 million (w/o including the operating costs)
btw, the maintaiance man hours for this Super plane is also Super ---> 10-20hrs/flight hour (how much is the correct figure 15-18?) which is almost double than that of MiG-29s and M2K-5
MiG-29
Unit Cost ---------- $32 million (MiG-29K price)
Operating cost (life time)*** ---------- $5,500 (M2) x 6,000 hrs = $33 million
Mid-life upgrade ---------- $12-$14million (IAF upgrade cost)
Spares, Weapons, Maintaiance etc ---------- N.A
Total Ownership Cost ---------- ($32 million + $33 million + $13 million) = $78 million
F/A-18E/F
Unit Cost ---------- $90 million (or $125 million)
Operating Cost (life time)*** ---------- N.A
Mid-life upgrade ---------- $36 million (RAAFs C/D upgrade)
Sapre, Weapons, Maintaiance etc ---------- N.A
Total Ownership Cost ---------- ($90million + N.A + $36 million) = $126 million (w/o including the operating costs)
btw, the maintaiance man hours for this Super plane is also Super ---> 10-20hrs/flight hour (how much is the correct figure 15-18?) which is almost double than that of MiG-29s and M2K-5
jet_jet dijo:Sería interesante saber que componen los MLU. Los valores me parecen un poco altos. En el caso del F-16, el valor del MLU casi casi es igual al precio de un F-16A.
SuperEtendard dijo:Si estamos hablando de un F/A-18E/F entonces el MLU de $36 millones no corre. O tenemos que tomar el Unit Cost de un F/A-18A/D y luego sumarle los $36 millones del MLU. Pero en el grafico estan poniendo el Unit Cost de un SuperHornet y le suman el MLU de un Hornet con lo cual inflan el Total Ownership Cost.
jet_jet dijo:Sería interesante saber que componen los MLU. Los valores me parecen un poco altos. En el caso del F-16, el valor del MLU casi casi es igual al precio de un F-16A.
Hoot dijo:MLU es una frase generica, un MLU EPAF no tiene que ser igual a uno Taiwanes o
a uno paquistani. Los paquistanies incluyen hasta cambio de radar (de APG66 a 68), por ejemplo.
Spirit posteo con detalles en que consistia el MLU paquistani y el por que de su precio,
la verdad es que incluyen bastantes cosas mas que un MLU comun y corriente.
saludos.
jet_jet dijo:Gracias por la aclaración amigo Hoot. Ahora una pregunta. Un MLU sobre un B50/52 no lo llevaría practicamente al nivel de un B60?? U$S22M es mucho dinero en equipo. Si no me equivoco un radar AESA como el APG-80 tiene un costo menor a los U$S2M. Te pido que me corrijas si me equivoco. SAludos
jet_jet dijo:Gracias por la aclaración amigo Hoot. Ahora una pregunta. Un MLU sobre un B50/52 no lo llevaría practicamente al nivel de un B60?? U$S22M es mucho dinero en equipo. Si no me equivoco un radar AESA como el APG-80 tiene un costo menor a los U$S2M. Te pido que me corrijas si me equivoco. SAludos