Mira, soñar se puede no? bueno...
Nota: de transporte no pongo nada, xq no se nada de ellos.
Aviones:
-F-18E/F Super Hornet
Este puede hacer de todo, gran avion. Tb podrian ser F-16 Block 60.
-MIG-31M
Interceptores rapidos, y tendriamos que tener 1 MIG-31D, pero esto ya es sueño, de donde sacamos los missiles anti-satelites? jaja, 2da opcion Mirages 2000, almenos B o C.
-SU-35 Flanker-E
Caza de superioridad aerea, sino un MIG-35, ambos son muy buenos. Preferiria que sea solo caza, pero hoy en dia ya son todos cazas/bombarderos :S, tb me gusta el Rafale, pero es muy multirol, y muy caro
, como ultima opcion F-15C...
-A-4AR
Le pones bombas inteligentes y un buen missil aire-aire y que sirva como multirol de 2da linea, y tengamoslo operativo hasta el fin de sus dias, por respeto al avion.
-SU-25TM o SU-39 (es el mismo)
Avion de atake para missiones CAS, 2da opcion A-10.
-IA-58 Pucara
Con los que tenemos hacemos 2 versiones, a algunos los actualizamos, le ponen FLIR entre otras cosas y sirve para CAS de 2da linea y para apoyo en missiones de busqueda y rescate. Otra version para guerra electronica con la posibilidad de llevar missiles HARMS (aunque aun no los vendan).
-IAI Finger
Estos los tiramos en la triple frontera y se deja como reserva, dispersando el resto entre las bases menos importantes del pais...
-AT-63 Pampa
Entrenamiento
-Me faltan aviones de patrulla maritima y guerra anti-submarina, lo ideal seria mas P-3 Orion equipados y algun avion mas chico y rapido para zonas mas calientes, en esto estoy desactualizado.
Igual esta seccion es muy cara, por los sensores y todo.
Helos:
-AH-1H Cobras
Helo de atake
-AH-64 Apache
Con la entrada en servicio de los Comanches, EEUU no vende ya a los Apaches? pero deben ser caros
P.D. Como dije faltan poner aviones de transporte, tankeros y AWACS... que alguno que la complete