Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los gringos no desperdician nada, de hecho cada proyecto, por cancelado
que quede, genera un monton de desarrollos que son aprovechados.

Por ejemplo, estan adaptando un pod con el radar Longbow para el Zulu-Cobra.

saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Un pais como la argentina con recursos magros en el area de defensa, deberia poseer un solo modelo de Cazabombardero, con esto habria ahorros logisticos , economicos.

hoy es iluso querer poseer dos SDA de dos origenes diferentes con logisticas tambien diferentes y armamento no compatible, no da para nuestra economia actual.

saludos
 
sin Duda stadler puede ser 36 M2000-5 MK II o 36 F-16 B50 O soñar con 24 rafele o 24 F18-e o 24 Su-30 MK II pero seria int el ahorrar en costos aunque habria que evaluar de cuanto sera el ahorro y en que se lo podria invertir dentro de defensa
Saludos
 
COMPASS dijo:
No sería necesariamente cierta esa afirmación, si sos USA, sólo tenés logística norteamericana... :D :cool:

Creo que el tema de disponer de dos cadenas logísticas ya se había tratado con anterioridad y atendía principalmente a una cuestión estrictamente presupuestaria: solo USA o Rusia, por citar dos ejemplos, con sus enormes presupuestos de defensa pueden abrazar la idea de una logisticas única para sus FAs. Con los fondos tan magros que maneja la FAA mucho no se puede hacer, menos aún (creo yo) confiar en un único proveedor de materila militar.
Saludos
 
Shivan dijo:
Hay que tener en mas cantidad que 24 o 32... sino andas siempre cagado con que los vas a perder....
Mira yo creo que tener 24 ( sda Nuevos) o 36 (usados bien actualizados) con dientes mas los que tenemos a4( betustos pero en funciones) mas los pampas y los pucara( si los pudiera actualizar mejor) tendriamos una fuerza pequeña pero en muy buen estado y eso por lo menos en nuestro sub continente no estaria nada mal. ahora si nos sobre la plata( para comprar y mantener) por mi que vengan 2 logisticas de sda (36 usados y 24 nuevos)
saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pregunta:

Veo que muchos no aceptan el material Ruso y ponen en evidencia el "problema" de la logistica.

Digo, con que logistica contamos ahora que solo tenemos 2 celulas "modernas" (A4 y AT-63) que traeria tanto problema a la hora de incorporar, digamos, Mig29 modernizado, Su30?

Con No tanto dinero se puede acceder a una cantidad importante (24?36?) de Mig29 reffiteados y luego, otros 12 Cazas nuevos.
 
Comrade dijo:
Pregunta:

Veo que muchos no aceptan el material Ruso y ponen en evidencia el "problema" de la logistica.

Digo, con que logistica contamos ahora que solo tenemos 2 celulas "modernas" (A4 y AT-63) que traeria tanto problema a la hora de incorporar, digamos, Mig29 modernizado, Su30?

Con No tanto dinero se puede acceder a una cantidad importante (24?36?) de Mig29 reffiteados y luego, otros 12 Cazas nuevos.
Pari mi es una opcion mas pero soy realista hoy Arg no puede comprar aviones nuevos
Saludos
 
Pero por eso hay que aprobechar ahora, con el F-35 van a aparecer a la venta F-16s y F-18 al rolete... bah, los F-18 solo se justifican si son los Super Hornets...

y con la entrada del Mig-35, seguro se puede aprobechar y agarrar algun Mig-29... al fin al cabo, el Mig-35 no es un 29 con capacidad de atake a tierra? con sistemas mejorados, claro, eso se soluciona con upgrades, si traemos Mig-29 seria para usarlos para Cazas no atacante terreste, por eso no viene mal.

Lo mismo con el SU-35 y SU-30....

De aca tenemos que agarrarnos, los Mirages 2000 los dejaria como ultima opcion. Sinceramente prefiero los MIG-31 para interceptores, xq para usar un M2000 de interceptor, tranki se puede usar F-16, F-18, incluso los IAI Finger que ya tenemos.

Pero nos falta mas cosas que esto, nos falta todo hoy por hoy.
No solo cazas y bombarderos, falta transporte, tankeros, AWACS, aviones para CAS mejorados(miro con buenos Ojos al SU-39 o al A-10, el A-10 lo que tiene es que con la carga que puede llevar, de hecho podria llevar encima de el un Pucara completamente cargado y aun asi cargar Mavericks, a estos los equipas completamente de Bombas y te queda un B-17 mas chiquito y mas rapido), y nesesitamos aviones especializados para destruir buques y submarinos... si los P-3 orion son muy caros, hay que buscar una alternativa menor.. nose... por ejemplo, a los S-3 Viking EEUU los retira en el 2009... pero nose me huele a viejo... hay que buscar...

Y lo mas importante de todo, el armamento.... el drama de tener aviones rusos y yankis al mismo tiempo es justamente este, aunque yo prefiero, los misiles Rusos para aire-aire, y el armamento yanki para aire-tierra.

Y luego de esto podriamos pensar en algun avion mas moderno, mas adelante claro, tipo Rafale.

Pero insisto en que si son muy caros y pocos es lo mismo que la nada.

Igual no hay plata.

P.D. Esperen, wikipedia dice que EEUU nos ofrecieron S-3 Viking retirados, con la condicion de entregas empesando en el 2009.

http://en.wikipedia.org/wiki/S-3_Viking
 
Shivan si por ejm te ofrecen 24 F18-c a buen precio no lo compras( yo si)por que no son SH yo queiro que tengamos el mejor mat posible sin hacer descalabros ahora si para cas podemso adaptar a los pucara ( haciendoles una muy buena actualizacion) lo que si comparto con vos es necesitamos por lo menos 7 H-130 activos 2 tanqueros 2 awacs y el bendito plan de radarisacion completo en eso hay que invertir, con el tema de los orion en el foro naval hay un muy buen post de lito donde explica como estan ( yo creo que abria que potenciarlos o mejorarlos) y si se puede comprar un par mas.
saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Javier
La logistica completa del MDD(EA,ARA,FAA) esta homologada con el sistema de la OTAN.
Comprar algo ruso no es imposible , pero tenes que armar una red logistica exclusiva para ese armamento.

Por ejemplo, si vos compras F18, hay elementos logisticos, electronicos y armamento en comun con el A4ar(la computadora de mision es la del F18C y el armamento es comun a ambos, con las diferencias de lo que puede portat el F18 y no el A4, esto solo para darte un ejemplo.

igualmente es una decision politica al final

Un pais como la Argentina no puede tener menos de 8 C130 + 2 KC + 2 AWACS + 2 AEW en servicio permanente

Te mando un abrazo
 
stalder dijo:
Estimado Javier
La logistica completa del MDD(EA,ARA,FAA) esta homologada con el sistema de la OTAN.
Comprar algo ruso no es imposible , pero tenes que armar una red logistica exclusiva para ese armamento.

Por ejemplo, si vos compras F18, hay elementos logisticos, electronicos y armamento en comun con el A4ar(la computadora de mision es la del F18C y el armamento es comun a ambos, con las diferencias de lo que puede portat el F18 y no el A4, esto solo para darte un ejemplo.

igualmente es una decision politica al final

Un pais como la Argentina no puede tener menos de 8 C130 + 2 KC + 2 AWACS + 2 AEW en servicio permanente

Te mando un abrazo
Por eso stadler digo ( yo no me opongo a la venida de mat ruso de ningun tipo pero seria un cambio muy grande y eso implica dinero que no se si lo hay ) que yo con 24 F-18c para reemplazar los deltas (yyy con dientes para los 24) y poner a andar el transp +los awacs y los 2 tanqueros estariamos medianamente Armados hasta el reemplazo del betusto a4-ar ( seria fantastico que fuera por un concurso de aviones nuevos)
Saludos
 
Na, los F-18C ya seria mas un comprar por comprar...

Nose, poca autonomia... y tienen capacidad de atake a tierra? creo que no.

Para eso prefiero F-16s toda la vida... no hay que apurarse, F-16 van a aparecer usados al rolete....

Peroo, no descarto que los F-18 puedan hacer el rol de solo cazas, el que yo decia antes... Pero denuevo, la autonomia me lo deja en duda para un pais tan grande como el nuestro...
 

Phantom_II

Colaborador
Vas a tener que revisar tus creencias, porque el F-18 C tiene una soberbia capacidad de ataque (reemplazo al intruder). Y comprar F-18 es comprarpor comprar?? Ojala despìlfarraran la guita de esa forma
 
La capacidad Aire-Tierra no viene a partir de las versiones Super Hornet?

Si mal no recuerdo, las missiones de bombardeo de la US Navy de la guerra del golfo del 91 fueron realizadas por los A-6 Intrunder y A-7 Corsair II.

Recuerdo fotos de por ejemplo... un F-18C equipado con 10 AIM-120 y 2 AIM-9, por ejemplo, pero no recuerdo ninguna de uno equipado con bombas... como para decir algo.

Aunque, pueden llevar Mavericks y Harpoons...

Pero si la idea seria usarlos como cazas adelante, siempre y cuando los equipemos con almenos AIM-120C-5, yo prefiero el D, o si se puediesen modificar para usar Meteors.

Ahora si me lo decias como avion multirol, donde tendria que elejir entre estos y los F-16, ya ahi habria que pensarlo.

Igual su problema es la autonomia. Cosa resuelta, almenos parcialmente en los Super Hornets.
 
Shivan yo los quiero para reemplazar a los deltas ( que cosa hacen o hiceron los deltas o sea cual era suy mision) es mas me parece un soberbio avion( ojal algun dia se compre y ojala pudiera ser dupla con algo mas que un a4-ar )Te paso los datos que tengo de esta bicho
McDonnell Douglas F/A-18C Hornet
Envergadura: 12'31 m.
Longitud: 17'07 m.
Altura: 4'66 m.
Superficie Alar: 37'16 m2.
Propulsión: 2 turbosoplantes General Electric F404-GE-400
Empuje Máximo: 71’17 kN (cada uno).
Peso en Vacío: 10.455 Kg.
Peso Máximo: 25.401 Kg.
Carga Bélica: 7.031 m.
Velocidad Máxima: 1.915 Km/h.
Velocidad Nivel del Mar:
Alcance: 1.065 en misión de ataque.
Techo Operativo: 15.240 m.
AN/APG-73, desarrollado entre 1990 y 1991. Se trata de una unidad mejorada, con mayor capacidad de proceso y un mejor sistema de filtrado de señales, dotado de nuevos elementos de emisión/recepción. Los primeros F/A-18C equipados con este radar fueron puestos en servicio en 1994
Otros sistemas de armas empleados por el aparato son los misiles antibuque AGM-84 Harpoon, los misiles antiradiación AGM-88 HARM y los misiles aire/tierra tácticos AGM-65 Maverick.
versión FA-18C (NA) - Night Attack fue equipada con un nuevo HUD (presentador frontal) AN/AVG-28, que adaptado al TINS (Thermal Imaging Navigation Set) Hughes AN/AAR-50 y a la barquilla FLIR Loral AN/AAS-38B Nite Hawk le permite emplear armas guiadas por láser de forma autónoma. Todos estos equipos, unidos a la compatibilidad con el visor nocturno GEC Cats Eye permite al F/A-18C (NA) unas envidiables capacidades de ataque a tierra en condiciones de baja visibilidad..
despues saca tus concluciones pero a mi me parce que no seria nada malo tener algunos por aqui ( y mejor con otro modelo que para trab juntos)
Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Shivan, el hornet desde laprimera version fue diseñado como un avion multirroll, es decir q es capaz de llevar a cabo variedad de misiones. De ahi su denominacion original F/A-18 (Fighter / Attack). Recuerdo una publicidad del hornet que decia que se puede pasar de una mision aire aire a uan mision aire tierra con un simple interruptor.

Segun la web ofixial de la US Navy, este es el armamento del F -18 C:
Armament: One M61A1/A2 Vulcan 20mm cannon; AIM 9 Sidewinder, AIM 7 Sparrow, AIM-120 AMRAAM, Harpoon, Harm, SLAM, SLAM-ER, Maverick missiles; Joint Stand-Off Weapon (JSOW); Joint Direct Attack Munition (JDAM); various general purpose bombs, mines and rockets

te dejo un par de links:
http://www.vectorsite.net/avhorn_1.html
http://www.navy.mil/navydata/fact_display.asp?cid=1100&tid=1200&ct=1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba