Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
Mr. Porras!!! que bueno encontrarlo por aca ... y nunca tan de acuerdo con Ud.!!!!
Solo diria que basandonos en lo que ha dicho nuestro Ilustre Moderator (jiji ... estos nuevos terminos!!) Claudio, una vez redefinidos los roles de la FAA y hacerla interoperativa con el Plan de radarizacion nacional, habria que buscar un plan a mediano plazo y otro a largo plazo.
Yo diria que una doctrina moderna, deberia avanzar a una concepcion multirol, ya que una fuerza tan chica como la Argentina no se puede dar el lujo de dos especializaciones y menos de dos aviones de combate diferentes, por costos operativos y logisticos. Esto seria lo logico a seguir en un plan a largo plazo, mientras que en el mediano procuraria buscar un avion de transicion mientras que doy de baja, los SUE del COAN y los Mirage III de la FAA, aprovechando en gran parte la logistica ya existente.
Aca mi opcion logica es apuntar hacia el Mirage 2000-5 con plena capacidad de ataque naval, ataque a tierra y caza, aunque si me hablan del F-18 tampoco me desagrada ... es como si me dieran a elegir por una ferrari y un lamborghini ...
Establecer los acuerdos que nos permitan en el futuro pasar a un plan mucho mas ambicioso que sea una participacion en la construccion de un numero importante de naves para reemplazar a partir del 2020, el mix de flotas existentes entre los M-2k-5 y A-4AR.
Los numeros que manejo son:
72 FAA
18 COAN
14 Instruccion, que adiestrarian a las dos fuerzas por igual, estandarizando conceptos operativos, normas y doctrinas.
Sobre el modelo para estos años ... se puede discutir largo y tendido, pero sea el que venga, bajo las condiciones que menciono, seria un salto cualitativo de suma importancia.
Saludos.
Solo diria que basandonos en lo que ha dicho nuestro Ilustre Moderator (jiji ... estos nuevos terminos!!) Claudio, una vez redefinidos los roles de la FAA y hacerla interoperativa con el Plan de radarizacion nacional, habria que buscar un plan a mediano plazo y otro a largo plazo.
Yo diria que una doctrina moderna, deberia avanzar a una concepcion multirol, ya que una fuerza tan chica como la Argentina no se puede dar el lujo de dos especializaciones y menos de dos aviones de combate diferentes, por costos operativos y logisticos. Esto seria lo logico a seguir en un plan a largo plazo, mientras que en el mediano procuraria buscar un avion de transicion mientras que doy de baja, los SUE del COAN y los Mirage III de la FAA, aprovechando en gran parte la logistica ya existente.
Aca mi opcion logica es apuntar hacia el Mirage 2000-5 con plena capacidad de ataque naval, ataque a tierra y caza, aunque si me hablan del F-18 tampoco me desagrada ... es como si me dieran a elegir por una ferrari y un lamborghini ...
Establecer los acuerdos que nos permitan en el futuro pasar a un plan mucho mas ambicioso que sea una participacion en la construccion de un numero importante de naves para reemplazar a partir del 2020, el mix de flotas existentes entre los M-2k-5 y A-4AR.
Los numeros que manejo son:
72 FAA
18 COAN
14 Instruccion, que adiestrarian a las dos fuerzas por igual, estandarizando conceptos operativos, normas y doctrinas.
Sobre el modelo para estos años ... se puede discutir largo y tendido, pero sea el que venga, bajo las condiciones que menciono, seria un salto cualitativo de suma importancia.
Saludos.