Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

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stalder

Analista de Temas de Defensa
Sebastian

Lo que decis del portahelicopteros es muy interesante pues quizas poca gente sepa que la Marina de españa tuvo en su momento unos AH-1 hasta que introdujo los Harrier.
como vos bien decis un pequeño portehelicopteros con unos AH que le den algun poder de fuego y algunos SH3 Con exocet o SH60 con misiles Mar Mar permitiria tener un poder ADECUADO a la situacion actual y proyeccion adecuada a la IMARA

Por otra parte seria partidario de adquirir 36 At63 Fase II/III y sacar de servicio los IA58.

Como bien dice Spirit lo importante es el equipamiento y capacidad de armamento y no tanto la plataforma en que estan, despues de todo quien se imaginaria un F5 con ELTa 2032,casco DASH, misiles phyton IV y DERVY .BGL etc hace algunos años.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Bueno yo no diria que solo necesitan mejores aviones, estos tipos todavia estan en las brigadas que tenian para defenderse de una guerra con Chile ... y para ir a bombardear y hacer presing a Cap Fed para los golpes de turno.
A mi no me interesa esto, yo quiero una FAA con los mas modernos aviones pero tambien con una vision de la guerra de aca a 50 años ... no con un vision arcaica de la cosa.
¨Pero nadie habla de los escuadrones de despiegue rapido en bases rotativas, ni de la capacitacion en escenarios mas actuales ... eso si, los tipos tratan de volvar todo lo que tiene, hasta un ala delta si los dejas, asi estamos ... ese es el escenario que ellos hicieron, pero no el que yo quiero y espero que se cambie, sin que importe lo que ellos quieren.
Porque si vamos a lo que quieren ... que se dediquen a otra cosa, porque estan en la FAA!!! no en un club donde hacen lo que les parece.
Spirit no es que me haya chivado con vos ... para nada, solo digo que van a tener que hacer lo que el poder politico en base a un analisis de las futuras amenazas dictamine ... y espero que se vaya por donde yo creo que se va a ir.


Guitro:
1- Como andás? Espero que bien.
2- La FAA hoy es un elefante pesado y tosco y el desafio es transformarlo en un tigre agil e inteligente.
3- Y si, hoy la Fuerza Aérea se parece mas al Jockey Club que a una Fuerza Armada.

Saludos
Daniel
 
Guitro: para nada me enojé...sólo son los comentarios que generan cada una de las posturas e ideas que aquí se presentan. A mi no me jode la ubicación de las brigadas, hoy el concepto de desplazamiento hace innecesario el traslado de bases y el enorme costo que ello implica. Sí creo que hay que incrementar la cantidad de bases de despliegue y que el entrenamiento de los pilotos debe ser conjunto para evitar que se repitan los errores de MLV.

Como primera medida hay que reducir el organigrana de la FAA, vuelvo con la frase de "menos escritorios"... y ésa reestructuración en el marco operativo debe estar enganchada de algún modo con lo que suceda con el COAN a fin de crear unidades conjuntas destinadas al entrenamiento como primera fase para luego creciendo en otros ámbitos. Ello es un trabajo muy difícil ya que hay mucho orgullo, muchas quintas y muchas estructuras que romper, y sólo será posible avanzar si el esfuerzo es conjunto: políticos + FAA, en todo cambio debe haber convencimiento, sino es un esfuerzo al pedo.
 
Miren, esto es lo que la FAA dice que debería hacer...ya sabemos que es lo que hace...no?


Area Operacional

Objetivo: "Ejercicio Permanente de la Defensa Aeroespacial Integral"

Políticas:

-Crear y priorizar el Comando de Defensa Aeroespacial.
Será Re-Crear..., che lo de ¨priorizar¨ el comando de defensa, tiene que ver con LADE?

-Alcanzar una capacidad permanente de despliegue operativo y logístico, enfatizando el uso de Unidades Aeromóviles.
En serio? que...se mueven? no jodan!

-Incrementar los niveles de adiestramiento a través de ejercicios e intercambios específicos, conjuntos y combinados.
Mas que nada los Combinados, no?

-Minimizar la diversidad de Sistemas de Armas, maximizando su homogeneidad y polivalencia.
Por eso tenemos proveedores de USA, Israel, Francia, Brasil, Holanda, Argentina, Canadá y Rusia.Se re cumple, no?

-Procurar un Sistema de Comando y Control moderno e integrado, que facilite la toma de decisiones en tiempo real durante la planificación y ejecución de las Operaciones Aéreas.
Que entenderán por moderno e integrado

-Integrar y recuperar el sistema de Inteligencia Operativa y la capacidad de Guerra Electrónica, a los fines de la Defensa Aeroespacial Integral.
Empezamos por recuperar la ¨inteligencia¨ en el Condor?



Area Logística

Objetivo: "Disponibilidad de Medios y Recursos Aptos en Calidad, Cantidad y Oportunidad"

- Personal

Políticas:

-Incentivar la cohesión, la autoestima y el espíritu de pertenencia a la Institución.
En eso la tienen clara...

-Promover y asegurar el bienestar del personal y su grupo familiar.
Ahh..claro! por eso los suben a los Lear y los hacen volar como sea...

-Asignar al personal en forma homogénea y darle continuidad en las funciones, procurando compatibilizar los intereses de la Institución con las expectativas personales.
Mira´vos!

-Configurar los Planteles Básicos conforme a la Misión y estructura orgánica de la Fuerza.
Que bien! Lo de crear verdaderos profesionales, ni en pedo, no?

-Mantener la formación del personal en Institutos propios, para satisfacer las necesidades específicas.
Y para que despues se mueran por pasar al mercado civil-


Material


Políticas:

-Privilegiar los programas de adquisición y modernización de los Sistemas de Armas y equipos, de desarrollo y producción Nacional.
Ahá. Por eso se van a mantener a los Pucará hasta el año 2138. Lo que no sabía que la Lockheed pertenecia a la ¨produccion nacional¨...

-Normalizar los materiales y equipos utilizados en los distintos Sistemas de Armas.
Che, avisenles que ¨Normal¨es operativo, todos parecidos y en condiciones optimas

-Incrementar las capacidades de mantenimiento y reparación, recuperando el potencial existente en las Áreas Logísticas y de Material.
Ehh...claro! eso significa que el 70% de la flota que NO está operativa es porque está recuperando su potencial...Menos mal!!!!

-Optimizar la utilización de la infraestructura disponible.
Lo de Infraestructura disponible vienen bien, pero lo de optimizacion...ups!

- Economía y Finanzas

Políticas:

-Integrar el Sistema Económico Financiero como elemento de la Conducción, para su asesoramiento, asistencia y control.
Y para comprar Lear 60 y ademas vivir como un rey cuando llegues al EMGFAA...

-Optimizar la ejecución de los recursos financieros, priorizando su asignación a las áreas operacionales y de educación.
Mas que nada la parte de operacionales, se nota que entienden lo que hacen

-Utilizar en todos los niveles jerárquicos la metodología del Sistema de Planeamiento, Programación y Presupuestación (S3P), como herramienta para el ejercicio de la conducción.
Este departamento no lo encontraron nunca en el jodido Edificio Condor!!!

Hay Dios, parece que lo cómico no estuviera en negrita...
Ah, la fuente? Sí, como no!!! Fuerzaaerea.mil.ar/mision

Saludos
Daniel
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que les parece en vista dado el corto presupuesto y necesidad de renovar algo por consiguiente hacer esto:

1) Dar de baja todos los Mirage 3, mara, finder y remplazarlos por los A-4ar que estan guardando actualmente. Hay que poner por lo menos 12 operativos en Tandil.

2) Remplazar los Pucara con YAK-130 y mandarlos a la gendarmeria.

3) Despues de que ya no den más remplazar los A-4ar con algun caza como F-50 o LCA Tejas, o sea nada ostentoso.

4) Activar los C-130 a plena

5) Conseguir un avion de carga y transporte mediando nuevo.

6) Incoporar 4 AWACs.
 

KF86

Colaborador
joseph dijo:
1) Dar de baja todos los Mirage 3, mara, finder y remplazarlos por los A-4ar que estan guardando actualmente. Hay que poner por lo menos 12 operativos en Tandil.

Donde metes toda la esctructura de operativa y de mantenimiento que está detras del Mirage, pasando 12 A-4AR a Tandil implica a su vez mover parte de la estructura operativa hacia ese otro lado, si vos planteas capacitar los tecnicos de Mirage en A-4, recorda el que A-4AR es mucho mas economico de mantener, lo cual se nesesitan menos operarios, de esa manera estarias dejando sin laburo a mucha gente.
No quiero hablar de reemplazo...eso es materia pendiente pero no estoy deacuerdo en dar de baja de un solo saque a los Mirage.

joseph dijo:
3) Despues de que ya no den más remplazar los A-4ar con algun caza como F-50 o LCA Tejas, o sea nada ostentoso.

¿LCA Tejas?...no gracias, prefiero F-16 usado o Mirage-2000-5.

joseph dijo:
4) Activar los C-130 a plena
Este punto 4 para mi tendria que ser el primero de todos pero por amplio margen
 
Y dale con los Pucarà para la gendarmerìa. Por ley la GN no puede disponer de aviones de combate, sòlo la FAA y el COAN.

YAK-130 en lugar del Pucarà, tambièn agregale a la propuesta discontinuar la producciòn del AT-63, asì ya le damos el empujoncito final a la industria aeronàutica.
 
KF86 dijo:
Donde metes toda la esctructura de operativa y de mantenimiento que está detras del Mirage, pasando 12 A-4AR a Tandil implica a su vez mover parte de la estructura operativa hacia ese otro lado, si vos planteas capacitar los tecnicos de Mirage en A-4, recorda el que A-4AR es mucho mas economico de mantener, lo cual se nesesitan menos operarios, de esa manera estarias dejando sin laburo a mucha gente.
No quiero hablar de reemplazo...eso es materia pendiente pero no estoy deacuerdo en dar de baja de un solo saque a los Mirage.



¿LCA Tejas?...no gracias, prefiero F-16 usado o Mirage-2000-5.


Este punto 4 para mi tendria que ser el primero de todos pero por amplio margen

En la FAA, como cualquier organismo estatal, no se puede echar gente, a menos que tenga un sumario administrativo que amerite una falta grave de màs de 60 dìas de arresto (y tiene que haber una causa muy justificada para darlo de baja), todos tienen el empleo asegurado. Los mecànicos de Mirage que estàn en Tandil, se los envìa por tandas a San Luis y cuando completaron el curso ya pueden trabajar sobre el SdA A-4AR, no es tan difcil, sino la FAA serìa imposible de manejar el mantenimiento y un mecànico se especializarìa sòlo en un aviòn durante toda su carrera. Eso es lo mismo que tener un taller de Renault y especializarme en Renault 21, pero cuando la fàbrica saca el Laguna yo cierro el taller. Asì no funciona el asunto, la gente se actualiza y sigue con su vida y trabajo como siempre.

La ecuaciòn parece sencilla, la hora de vuelo de Mirage es de u$s 6000 y la de A-4AR u$s 2000, ergo por cada Mirage vuelan 3 A-4AR. Traigo los A-4AR preservados en San Luis y los pongo a volar en DIL, con aviònica màs moderna que los Mirage, HUD, HOTAS, equipos de comunicaciones, todo por donde lo mires, excepto la velocidad, supera al M3.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Donde metes toda la esctructura de operativa y de mantenimiento que está detras del Mirage, pasando 12 A-4AR a Tandil implica a su vez mover parte de la estructura operativa hacia ese otro lado, si vos planteas capacitar los tecnicos de Mirage en A-4, recorda el que A-4AR es mucho mas economico de mantener, lo cual se nesesitan menos operarios, de esa manera estarias dejando sin laburo a mucha gente.
No quiero hablar de reemplazo...eso es materia pendiente pero no estoy deacuerdo en dar de baja de un solo saque a los Mirage.

Recordar que tiene que estar todas los cazas operativos por lo que trabajo no va a faltar
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Y dale con los Pucarà para la gendarmerìa. Por ley la GN no puede disponer de aviones de combate, sòlo la FAA y el COAN.

YAK-130 en lugar del Pucarà, tambièn agregale a la propuesta discontinuar la producciòn del AT-63, asì ya le damos el empujoncito final a la industria aeronàutica.

Esta bien, los Pucara para mi ya no tiene sentido modernizarlos por lo que en el mejor de los casos hay que mandarlos al norte para parar los vuelos ilegales.

Con respecto al YAK-130 me parece que ya esta listo para su rol de ataque a tierra o apoyo aereo cercano encambio en el AT-63 no se cuanto le falta para tener estas caracteristicas. Los AT-63 se pueden seguir usando como entrenador avanzado sin prestaciones de ataque. Hablando de LMASA no se mataria la industria aeronautica si se dedicaran a mantener los A-4ar, C-130 en el futuro tal vez crear respuestos y mantener a los posibles F-50.

Otro punto es conseguirle a la FAA un helicoptero de carga más barato que el Chinok y un poco más chico. No se cuales se podrian comprar tal vez Mi-17 :) .
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
sebastian_porras dijo:
Yo creo que urgente la FAA necesita una reingeniería, acerca de que quiere hacer, por que si yo fuera Schiaffino me preocuparía cuando la fuerza está formando más meteorólogos que pilotos de combate, o tengo más edificios y estructuras de organismos que aviones de defensa aérea. Sólo con el edificio donde funciona la biblioteca aeronáutica en la calle Paraguay y el Hotel en Vicente López, alcanzan para renovar los Mirage.

La FAA va a tener que resignar estructura en favor de recuperar capacidad de combate.

No sé si coincido del todo con Sebastián Porrás, pero este es el Hotel Fuerza Aérea Vicente López, o al menos eso creo porque no tiene ningún cartel que diga que es un Hotel de la FAA.
Saludos.



Debe tener una hermosa vista hacia el río, especialmente al amanecer con todos los yates navegando.
 

KF86

Colaborador
Sebastian, me refiero que mantener 12 Mirage implica mas mantenimiento y mas operarios que 12 A-4AR, no es solo en costo.

Ahora, u$s 2.000 dolares el A-4, creo que es un poquito menos.
 
Hola a todos,

Escuche algo de segunda mano de radio pasillo.... que dice que Brasil transferiria los M-III Br a la Argentina para ayudar a mantener viva la 6ta hasta el 2010... no tengo fuentes que aportar ni nada de nada, asi que a lo mejor esto deberia ir en radio pasillo, pero en fin... aqui está..

Alguien escucho algo?

Pánzon.
 
Panzon: Primero, que bueno verte en la nueva "casa", cuanto me alegro!!!!!!
Segundo, yo lo leí en algun sitio de defensa brasileño y tambien lo daba como rumor, es mas hablaba de donacion...pero yo tampoco puedo aportar mucha certeza a esta posibilidad. estoy buscando la data, a ver si la encuentro...
Hay que manejarse con cuidado y cautela, se acuerdan que tambien se hablo de lo mismo cuando Brasil desafectó al Minas Gerais? en fin...(aunque creo que algun ofrecimiento a la ARA hubo, no?)
Habra que estar atentos...
Saludos
Daniel
SAludos
 
sebastian_porras dijo:
Por ahì la FAB se los dona a la FAA.


por ahí, la Dassault está haciendo lobby a traves de la FAB, no?
No volemos queridos compañeros, esperemos, eso si con esperanzas...
Perdon: Chacal? no ta mas?
saludos
Daniel
 
Hasta donde conozco, los M3BR, se logística y demás está todo vendido a Francia, que a su vez lo vendería a Pakistán. Aunque aquí hay tanto nabo suelto que no me extrañaría que terminemos comprando repuestos de Brasil vía Francia. Sinceramente no me sorprendería.
 
spirit666 dijo:
Hasta donde conozco, los M3BR, se logística y demás está todo vendido a Francia, que a su vez lo vendería a Pakistán. Aunque aquí hay tanto nabo suelto que no me extrañaría que terminemos comprando repuestos de Brasil vía Francia. Sinceramente no me sorprendería.


jajajajajja
bah, no se si reir o llorar...:confused:
 
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