Hoot dijo:Alguna idea de para cuando se pueda contar con ellos de manera definitiva?
1, 2 años?
saludos.
El Pirate ya se está instalando en los Block 5, y se supone que en el Block 8 ya estará "full". Es decir, para el año que viene, pero según algunas fuentes el modelo actual es capaz de detectar un aparato tamaño caza a unos 80 Km. Lo comparan con un radar de F-16 de los primeros blocks, pero en pasivo. Para el Caesar habrá que esperar 3 ó 4 años, a la T3. Se podría desarrollar antes, pero habría que multiplicar el coste por 4 ó 5, y eso es mucho dinero. El prototipo ya se ha probado sobre el DA5, uno de los aparatos de desarrollo, lo cual supone que está bastante avanzado.
Según he oido la investigación se centra en un nuevo material semiconductor que incrementaría bastante la potencia de emisión. Lo que no me quedó claro fue el incremento, ya que me hablaron de 10 órdenes de magnitud, y eso me parece una burrada. Si se multiplica sólo por 10 ya sería la leche, pero aumentarla con 10 ceros detrás.... detectaría un Raptor desde el otro lado del atlántico así que a esperar.