EE.UU. sumaría a Venezuela a la lista de países amigos del terrorismo

Entre los cargos que se aplicaron en Nüremberg, estaban los de "guerra de agresión". Ahora, resulta que si la realiza el enemigo es un delito, pero si lo realizo yo, es contra las armas de destrucción masiva, contra el terrorismo, etc....

Eso si, hay que separar las campañas de Afganistán, apoyada por la ONU, de la de Irak, la cual no tuvo apoyo de dicho organismo.

Después, como podés tener cara de reclamarle a otro país porque no cumple con las resoluciones del Consejo de Seguridad???

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bushmaster, por mas que la opinion valga en una resolucion, lo que no cuenta es tu opinion si existe una zona gris entre legal e ilegal... nada mas.
un abrazo

Entre los cargos que se aplicaron en Nüremberg, estaban los de "guerra de agresión". Ahora, resulta que si la realiza el enemigo es un delito, pero si lo realizo yo, es contra las armas de destrucción masiva, contra el terrorismo, etc....
Ahora y siempre, y situándonos en la misma situación que ejemplificas: ¿Cuántos americanos o soviéticos se sentaron en el banquillo?

TIC... TAC... TIC ...TAC

bushmaster, por mas que la opinion valga en una resolucion, lo que no cuenta es tu opinion si existe una zona gris entre legal e ilegal... nada mas.
Yo no he expresado mi opinión, te he puesto los puntos sobre las ies.

SALUDOS

Filipi dijo:
si, no hubo ni yanquis ni rusos acusados, por más que los soviéticos han cometido más de una animalada...
y no te olvides de los americanos y el resto, que la Segunda Guerra Mundial no deja títere con cabeza.

SALUDOS

Un caso que me dejó pensando, y perdón por el off topic, fue el fusilamiento de Manfred Pernass y otros comandos alemanes en la SGM, fue legítimo este proceder? Según leí fue por vestir uniformes estadounidenses.

Filipi dijo:
Un caso que me dejó pensando, y perdón por el off topic, fue el fusilamiento de Manfred Pernass y otros comandos alemanes en la SGM, fue legítimo este proceder? Según leí fue por vestir uniformes estadounidenses.
Es légitimo, se les considera espías por la Conveción de Ginebra y por ello no cuentan con el estatus de prisionero de guerra. Se les puede fusilar "legalmente" (como muchos gustan decir), así como a otros combatientes enemigos no uniformados.

SALUDOS

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bushmaster dijo:
Es légitimo, se les considera espías por la Conveción de Ginebra y por ello no cuentan con el estatus de prisionero de guerra. Se les puede fusilar "legalmente" (como muchos gustan decir), así como a otros combatientes enemigos no uniformados.

SALUDOS

Ya te expliqué en otro post que el fusilamiento de prisiioneros, del tipo que sean, no es legal.

Que los ganadores lo justifiquen, es una cosa.

Pero lo cierto es que los EEUU después de la guerra buscaba a los del bando perdedor y los acusaba de las mismas cosas que ellos habían hecho (ahorcados de por medio).

Saludos.

Armisael dijo:
Ya te expliqué en otro post que el fusilamiento de prisiioneros, del tipo que sean, no es legal.

Que los ganadores lo justifiquen, es una cosa.

Pero lo cierto es que los EEUU después de la guerra buscaba a los del bando perdedor y los acusaba de las mismas cosas que ellos habían hecho (ahorcados de por medio).

Saludos.
Hijo mio, lee la Convención de Ginebra antes de hacer esa clase de aseveraciones.

SALUDOS

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bushmaster dijo:
Hijo mio, lee la Convención de Ginebra antes de hacer esa clase de aseveraciones.

SALUDOS

HIJO TUYO, LAS PELOTAS:mad:

Segundo, retrógrado de m....., la convención de Ginebra, ya te explique que cubre a los combatientes y determina sus derechos.

No dice nada sobre fusilar al resto.

Decime en que parte de la Convención dice :"se fusilará a los que no vistan uniforme por considerarlos espías"

Vos siempre mandando basura con tal de defender lo indefendible.

No te saludo.

Yerras mi amgigo. La Convención de Ginebra hace acopio del conjunto de derechos relativos a los combatientes, pero desampara en ciertos supuestos a espías, terroristas y combatientes no uniformados. Es cierto que no hace mención expresa alguna sobre el fusilamiento, pero precísamente esa omisión da amparo "legal" a actuaciones de tal jaez; y si no dime a cuantos combatientes se les ha juzgado o reclamado en algún Tribunal Internacional en virtud de fusilar a otro combatiente de citada ralea...

SALUDOS

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bushmaster dijo:
Yerras mi amgigo. La Convención de Ginebra hace acopio del conjunto de derechos relativos a los combatientes, pero desampara en ciertos supuestos a espías, terroristas y combatientes no uniformados. Es cierto que no hace mención expresa alguna sobre el fusilamiento, pero precísamente esa omisión da amparo "legal" a actuaciones de tal jaez; y si no dime a cuantos combatientes se les ha juzgado o reclamado en algún Tribunal Internacional en virtud de fusilar a otro combatiente de citada ralea...

SALUDOS

Aclaremos las cosas:

1) No yerro
2) No soy tu amigo, y no vuelvas a llamarme así:mad:

Pasando al siguiente punto:

1) Vos mismo afirmás: Es cierto que no hace mención expresa alguna sobre el fusilamiento

Eso muestra la falacia de tus argumentos. Hay un principio internacional de derecho que establece que lo que no está escrito, no existe.;), por lo cual no le da ningúan "amparo legal" a los asesinos que matan a no uniformados, ya sea por diversión o en supuesta forma "sumaria"

2) y si no dime a cuantos combatientes se les ha juzgado o reclamado en algún Tribunal Internacional en virtud de fusilar a otro combatiente de citada ralea...

Estadounidense o inglés, ninguno (pero porque estuvieron siempre del bando vencedor).
Del lado de los alemanes, creo que uno de los ahorcados de Nuremberg (un general de la Wehrmacht, que no era miembro de partido), lo fue por el "supuesto" fusilamiento de norteamericanos capturados sin su uniforme.

Te estás perdiendo, como se dice en mi pueblo, por los cerros de Úbeda.

El ámbito jurídico de la Convención de Ginebra PROTEGE al prisionero de guerra, al quien no lo es -que sí exist en este caso- no se le ampara, es simple; y a partir de su momento de captura, su condición se rigirá por los principios de cada ejército. En el presente caso -un soldado alemás capturado con uniforme americano-, el Ejército hizo lo que marcaba el protocolo: fusilar. Y créeme, ningún soldado hubiere sido condenado, con independencia de que en los juicios de Nuremberg sólo se juzgaron a los perdedores; y entretanto es comprensible, pues en el sentido contrario, ningún ejército respetaría la normativa internacional de portar uniforme o signos distintivos ¿para qué?

SALUDOS

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bushmaster dijo:
Te estás perdiendo, como se dice en mi pueblo, por los cerros de Úbeda.

No, te llevé a dónde quería, y demuestro que el que anda totalmente perdido sos VOS:p :D

En tu último post afirmás:

Bushmaster dijo:
El ámbito jurídico de la Convención de Ginebra PROTEGE al prisionero de guerra, al quien no lo es -que sí exist en este caso- no se le ampara(...)

Que no es lo mismo que afirmaste antes:

Bushmaster dijo:
Es légitimo, se les considera espías por la Conveción de Ginebra y por ello no cuentan con el estatus de prisionero de guerra. Se les puede fusilar "legalmente"(...)

Y ahí está la discrepancia, en que la Convención de Ginebra actúa en positivo, por el lado de los Derechos (como lo afirmás en tu último post), y no por el lado de las penalizaciones (como afirmaste peregrinamente varios posts atrás).

Es simple, lo que vos posteás "justifica" que en el caso de un niño desarmado, o una mujer desarmada "no combatiente", puede llevarla frente a un pelotón, simplemente porque pasaban por ahí, y "espiaron", ya que luego peregrinamente afirmás:

Bushmaster dijo:
(...)es simple; y a partir de su momento de captura, su condición se rigirá por los principios de cada ejército. En el presente caso -un soldado alemás capturado con uniforme americano-, el Ejército hizo lo que marcaba el protocolo: fusilar. Y créeme, ningún soldado hubiere sido condenado, con independencia de que en los juicios de Nuremberg sólo se juzgaron a los perdedores(...)

Linda moral la tuya. . .(y tu ortografía también, se escribe "regirá"):mad:

Bushmaster dijo:
(...) y entretanto es comprensible, pues en el sentido contrario, ningún ejército respetaría la normativa internacional de portar uniforme o signos distintivos ¿para qué?

Te aclaro que en muchos ejércitos, entre ellos el Argentino, tengo entendido que es procedimiento estandarizado que en caso que un oficial vaya a ser capturado, se arranque las identificaciones para impedir que sea buscado por los oficiales de inteligencia enemigos. Por lo que sé, este procedimeinto se usó en Malvinas, y en ningún caso los ingleses se pasaron de la rosca con ellos, ya que la Convención los protegía igual.
Las identificaciones son solo eso, identificaciones, y el no tenerlas encima no lo hace a uno menos cubierto por la Convención que a otro.

Por favor, informate y dejate de sanatear con lo que aprendiste en películas yanquis de cuarta de los ´50.

Saludos al resto.

Armisael y Bushmaster: debatan lo que se les ocurra, pero no caigan en insultos personales ni frases descalificativas. Son dos personas adultas que bien pueden defender y sostener sus posturas sin caer en el agravio. OK ..?

MDD

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema:
Los EEUU exhortaron a Chávez a romper los vínculos con los terroristas
Condoleezza Rice le pidió a Venezuela a respetar sus obligaciones con la ONU y echar a los guerrilleros de su territorio.

Después de reunirse con altos funcionarios brasileños durante un viaje de dos días a Sudamérica, Rice dijo que ''las fronteras son importantes. Pero las fronteras no pueden ser un medio utilizado por terroristas para ocultarse y realizar actividades que matan a civiles inocentes''.

Rice hizo estas declaraciones un día después que el presidente George W. Bush dijo que la crisis reciente entre Colombia y Ecuador era ''el paso más reciente en un patrón perturbador de conducta provocadora del régimen en Caracas''.

Washington está endureciendo su retórica contra el presidente venezolano Hugo Chávez al tiempo que elogia a sus aliados sudamericanos por enfrentar el terrorismo con firmeza.

Saludos