El caza más barato para Pakistán

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SnAkE_OnE

si Guitro , el A-4AR se planeo como una version de un avion ya conocido de un sistema de armas bastante similar al A-4B/C (Mecanicamente hablando) con electronica compartida con el F-16 , el avion el cual originalmente el A-4AR pensaba complementar
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
tampoco podes comparar...jejeje , tampoco la pavada , vos quedate con el Mirage 2000-5Mk2 y yo me quedo con un F-22A :p

Me referia a nivel local ... ya que si de un lado hay F-16, yo de este tengo al unico que les pinto la cara en mas de una ocasion ... ya se ya se ... somos todos amigos ahora, peroooooo nunca se sabe y como dice nuestra nueva doctrina defensiva, hay que estar preparado para todos aunque seamos como chanchos hoy.

SnAkE_OnE dijo:
sobre Mirage F-1.. era discutible , ya que para el momento original de la compra del A-4AR (aprox 1994/5) supuestamente se estaba planeando una modernizacion tanto de los Mirages 5 como del III , cosa que finalmente como todos BIEN sabemos , jamas paso de solo ser una idea


El tema es que justamente se descarto la modernizacion de los M-5/M-III en 1997, porque ya estaba resuelta la desicion de comprar los F-16 en 2001 ...:( :( :(
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
si Guitro , el A-4AR se planeo como una version de un avion ya conocido de un sistema de armas bastante similar al A-4B/C (Mecanicamente hablando) con electronica compartida con el F-16 , el avion el cual originalmente el A-4AR pensaba complementar
Originalmente el A-4AR no existia en los planes de la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

mendogroso dijo:
Originalmente el A-4AR no existia en los planes de la FAA.


F-16 y o Hornet , se bajo el pulgar de parte de EEUU por una cuestion de reclamo ingles , despues se contraoferto A-4M modernizados con avionica compatible y compartida con F-16 que vendrian para ser mantenidos y modernizados en LMAASA
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
F-16 y o Hornet , se bajo el pulgar de parte de EEUU por una cuestion de reclamo ingles , despues se contraoferto A-4M modernizados con avionica compatible y compartida con F-16 que vendrian para ser mantenidos y modernizados en LMAASA
O sea que no fue la planificacion de la FAA adquirir el A-4AR. Sino que fue una compra fuera de los requerimientos de la FAA que en ese tiempo era de F/A 18. Algo muy distinto al A-4AR
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
Originalmente el A-4AR no existia en los planes de la FAA.

Si es por la evolucion historica de los sucesos, el candidato de la FAA era el F-16 de una y unos 54 ejemplares, el cual le fue negado a la Argentina por lo reciente que estaba la guerra de Malvinas y las protestas interpuestas por UK, recordemos que el proceso de seleccion de avion comenzo en 1993.

A cambio EE.UU ofrecio 36 F-4, A-7 y A-4M, siendo descartados estos dos primeros por lo caro que resultaba su operacion.

Esas fueron las tres opciones que tuvo la Argentina en ese momento Mendo, ni una mas ni una menos ... Rusia en esos años era un quilombo, y el presupuesto que habia para toda la operacion eran 350 millones de U$S lo que nos restringia aun mas las posibilidaes (Lease Francia).

Ahi como bien te dice Snake se opto por el A-4M porque era una mecanica conocida pero en realidad seria esto un paso intermedio para lograr ir hacia el F-16.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Finback dijo:
Aghhh se escapó el F-4!!! :cool: :(

Dejate de joder Finback!!!!! para divisar un F-4 no hace falta un radar, solo tenes que seguir el humo negro que dejan sus motores ... yo paso ahi.:D
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Si es por la evolucion historica de los sucesos, el candidato de la FAA era el F-16 de una y unos 54 ejemplares, el cual le fue negado a la Argentina por lo reciente que estaba la guerra de Malvinas y las protestas interpuestas por UK, recordemos que el proceso de seleccion de avion comenzo en 1993.

A cambio EE.UU ofrecio 36 F-4, A-7 y A-4M, siendo descartados estos dos primeros por lo caro que resultaba su operacion.

Esas fueron las tres opciones que tuvo la Argentina en ese momento Mendo, ni una mas ni una menos ... Rusia en esos años era un quilombo, y el presupuesto que habia para toda la operacion eran 350 millones de U$S lo que nos restringia aun mas las posibilidaes (Lease Francia).

Ahi como bien te dice Snake se opto por el A-4M porque era una mecanica conocida pero en realidad seria esto un paso intermedio para lograr ir hacia el F-16.

Todo lo que vos quieras pero no fue lo que buscaba la FAA. Se lo eligio entre otros vejestorios y se lo encontro como el mas adecuado.
Pero JAMAS ESTUVO EN LOS PLANES DE LA FAA IR POR A-4M sino que querian F/A-18 y de alli se vajaron a F-16 y de alli terminaron con los A-4M
 
Si los jonis se pusieron exquisitos con sus juguetes, por que no fueron a
la tienda del Frances?, los M2k habrian llegado sin mucho drama creo yo,
el tema no es que se decanten por gustos personales, si el punto es poder
acceder a lo que este disponible, por sobre el tema GUSTOS...

Aca paso lo mismo, a muchos les encantaba el Gripen, a otros el M2k, a casi
nadie el Viper, pero al final, terminaron comprando el Viper... por que segun
los parametros que midio la FACh, le resultaba mejor... y fin...
 
M

mendogroso

Finback dijo:
Pero lo odias mucho al A-4!! :eek:
No lo odio, solo que no es lo que todos dicen que se lo compro para que sea el complemento de un sistema de armas a hacer adquirido a futuro.
Es un manotazo de ahogado por la negacion de parte de los EEUU a vendernos el sistema de armas solicitado.

Hoot dijo:
Si los jonis se pusieron exquisitos con sus juguetes, por que no fueron a
la tienda del Frances?, los M2k habrian llegado sin mucho drama creo yo,
el tema no es que se decanten por gustos personales, si el punto es poder
acceder a lo que este disponible, por sobre el tema GUSTOS...

Aca paso lo mismo, a muchos les encantaba el Gripen, a otros el M2k, a casi
nadie el Viper, pero al final, terminaron comprando el Viper... por que segun
los parametros que midio la FACh, le resultaba mejor... y fin...

Aqui en los 90 se bailaba al rededor de USA como perritos falderos.
Es por eso que mandamos tropas al golfo persico, los apoyabamos en todo y nos arrastrabamos mal ante ellos.
Si EEUU decia que nuestros pilotos no eran dignos de volar F-18 o F-16 y que tenian que seguir volando A-4.
Entonces no se hablaba mas y se siguio volando A-4.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
Todo lo que vos quieras pero no fue lo que buscaba la FAA. Se lo eligio entre otros vejestorios y se lo encontro como el mas adecuado.
Pero JAMAS ESTUVO EN LOS PLANES DE LA FAA IR POR A-4M sino que querian F/A-18 y de alli se vajaron a F-16 y de alli terminaron con los A-4M

Se eligio entre lo que se podia conseguir, y se logro una muy buena plataforma, como punto intermedio a recibir los F-16.

El F-18 es de otra categoria para una fuerza como la FAA ...
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Se eligio entre lo que se podia conseguir, y se logro una muy buena plataforma, como punto intermedio a recibir los F-16.

El F-18 es de otra categoria para una fuerza como la FAA ...

Aqui no vamos a terminar nunca. Si se eligio entre lo que se podia elegir. Y no entre lo que pretendia la FAA.
Hoy dia es el medio mas moderno de la FAA. Pero no tiene las capasidades que solicitaba la FAA.
Fue un sistema impuesto a la FAA y no lo que requeria.
 
M

mendogroso

Comrade dijo:
No es un mal bicho. Puede sufrir un reffit (sobre todo en el radar) y quedar bello bello.
No es que sea un mal bicho. Sino que no cumple con los requerimientos que pretendia la FAA.
Es por eso que de ninguna manera puede ser el complemento para un futuro SdA a futuro como muchos lo quieren pintar.
Es lo que se nos vendio y no lo que se podria haber conseguido.
 
spirit666 dijo:
Gustavo: interesante punto. Realmente el Gripen llega a M 2,0..????

Hmmm... tengo mil dudas...:confused: :confused: :confused:

Debe llegar a MACH 2, como llegan nuestros Mirage a MACH 2.2,
limpio y casi sin combustible,...... y el F-16, llega a MACH 2, ... ??
:rolleyes: :rolleyes: :confused: :confused:

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Ahora, pregunto:

1 JF-17 nuevo o un Gripen usado ??

..., cuestan casi lo mismo, ...
 

Iconoclasta

Colaborador
Este tema esta a pleno.

Coincido con mendo, y entiendo lo que quiere decir, la real necesidad era algo mas moderno, como un f16 o un f18, nos bajaron la persina y se dio un manotazo, que dentro de las opciones que habia fue la mejor? mmm, viendolo en perspectiva se podria haber mirado para otros horizontes, pero sabemos que en ese momento, teniamos puestas un par de anteojeras, estaba la plata y la voluntad politica, pero por presiones nos tuvimos que conformar con a4ar, algo valido, pero NO era ni es lo que la faa necesitaba.

Saludos,
Hernán.
 
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