El caza más barato para Pakistán

Idependientemente de todo, si no pones un mango no obtenes
nada, para comprar algo tenes que pensar como mínimo en poner
unos 20/25 millones por unidad.

En otro caso, vas a comprar Mirage-2000C usados, por ... no se
5 millones por unidad??,.... sin actualizar.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
No es que sea un mal bicho. Sino que no cumple con los requerimientos que pretendia la FAA.
Es por eso que de ninguna manera puede ser el complemento para un futuro SdA a futuro como muchos lo quieren pintar.
Es lo que se nos vendio y no lo que se podria haber conseguido.

Y cuales eran los requerimientos de la FAA mendo? :rolleyes: , lo que la FAA necesitaba era reemplazar su flota de A-4C de los 50/60 por un Sistema de Armas que le permitiese a la fuerza ingresar a un nuevo concepto del ataque aereo moderno.

Si bien sus requerimientos tecnicos, se orientaban a los F-16Bloq 30, el A-4AR les confirio una capacidad de ataque similar, aunque con una autonomia limitada (que era lo que requerian los ingleses), como se dijo muchas veces el A-4AR es un F-16 disfrazado de A-4 en cuanto a sus capacidades electronicas.
La verdad que hubiese sido inmensamente mejor conseguir los F-16, por cuanto a los resultados de homogenizar la flota y no tener que tener dos modelos distintos en primera linea para cometidos diferentes, pero bueno, hay que ser consecuente con su historia tambien, uno no puede pretender que a algo mas de 10 años de haber atacado al principal aliado de EE.UU, este pais nos venda lo que nosotros querramos. Y digo mas, en 1993 eran la opcion mas potable que tenia la FAA para realizar un requipamiento serio.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Este tema esta a pleno.

:D Es que esta muy bueno, no?

VioladorDeLaLey dijo:
Coincido con mendo, y entiendo lo que quiere decir, la real necesidad era algo mas moderno, como un f16 o un f18, nos bajaron la persina y se dio un manotazo, que dentro de las opciones que habia fue la mejor? mmm, viendolo en perspectiva se podria haber mirado para otros horizontes, pero sabemos que en ese momento, teniamos puestas un par de anteojeras, estaba la plata y la voluntad politica, pero por presiones nos tuvimos que conformar con a4ar, algo valido, pero NO era ni es lo que la faa necesitaba.

Saludos,
Hernán.

Realmente dentro lo que habia en esos años, fue la mejor opcion lejos. Que horizontes sugeris? porque acordate Nan que fue en 1993 ... no habia mucho para mirar, salvo Francia y a un costo muy superior....
La plata que habia en su momento eran 350 millones de U$S, que luego fueron 254 millones, que incluia celula, spares, modernizacion, simulador, manuales, arquitectura abierta del radar, radar moderno, y un larguisimo listado de etc .... alguien ofrecia por esos años algo asi? me parece que no mi amigo
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
No es que sea un mal bicho. Sino que no cumple con los requerimientos que pretendia la FAA.
Es por eso que de ninguna manera puede ser el complemento para un futuro SdA a futuro como muchos lo quieren pintar.
Es lo que se nos vendio y no lo que se podria haber conseguido.

Nunca lo pretendi para la nuestra Fuerza Aerea.

Hablaba de que le cambiaria si fuera Pakistan :p
 
Finback dijo:
Pero que otras alternativas había? Mirage 2000? muy caro.

Alternativas....?

Ninguna. El A-4AR se enmarcaba perfectamente en una combinación de hechos: costos, alineación extra-OTAN y equipamiento. Por ése dinero entiendo que fue una compra más que respetable. Fue el primer avión de combate con un radar multimodo, con pantallas LCD, con navegador por giroláser, con computadora de misión y con un montón de items más.

Y la adquisición hay que mirarla dentro del contexto de ése momento. El A-4AR era el primer paso previo a los F-16, con lo cual se hubiera obtenido una flota muy bien estandarizada en equipamiento e incluso armamento. Pero De la Rúa hizo lo suyo y la primera planificación importante de la FAA post Malvinas quedó inconclusa: el armamento para los A-4AR nunca llegó ni tampoco los F-16.
 
Arriba