El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

PARA QUE VEAS QUE ESTE AVIÓN DA PARA MAS ...

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A Fair Test For The MiG-29
April 8, 2009: India is testing its MiG-29 fleet for structural flaws, after Russia grounded all 300 of its own, and found 90 of them had serious corrosion problems. Last year, the Indian air force sent the first six of its 78 MiG29 fighters to Russia for a major upgrade. This will cost about ten million dollars per aircraft, and extend their service life from the current 25 years, to 40 years. Thus India is planning on keeping its MiG-29s around until the 2030s. But that plan may be aborted if major corrosion problems are discovered.


The MiG-29 entered Russian service in 1983, as the answer to the American F-16. Some 1,600 MiG-29s have been produced so far, with about 900 of them exported. India received its first MiG-29s in 1986, with deliveries continuing into the 1990s. The 22 ton aircraft is roughly comparable to the F-16, but it depends a lot on which version of either aircraft you are talking about. Russia is making a lot of money upgrading MiG-29s. Not just adding new electronics, but also making the airframe more robust. The MiG-29 was originally rated at 2,500 total flight hours. At that time (early 80s), Russia expected MiG-29s to fly about a hundred or so hours a year. India flew them at nearly twice that rate, and now Russia is offering to spiff up the airframe so that the aircraft can fly up to 4,000 hours, with more life extensions upgrades promised. This won't be easy, as the MiG-29 has a history of unreliability and premature breakdowns (both mechanical and electronic). Compared to Western aircraft, like the F-16, the MiG-29 is available for action about two thirds as much. While extending the life of the MiG-29 into the 2030s is theoretically possible, actually doing so will be real breakthrough in Russian aircraft capabilities.


The Indian upgrade program will equip their MiG-29s to handle long range missiles, like the AMRAAM the U.S. is selling to Pakistan. That means installing a phased array radar. The Mig-29s will also get a modern cockpit, inflight refueling capability and dozens of minor tweaks.

Because India's fighter fleet is aging rapidly, it only has 29 squadrons of fighters (about 24 aircraft each), instead of the 45 squadrons it would like to have. But with modernized fighters like the upgraded MiG-29, quality can, to a point, replace quantity. In fact, with the growing dominance of long range air-to-air missiles, and electronic warfare, the speed and agility of fighters is less important than are the electronics and missiles they carry.

The MiG-29 upgrade program will take three years to complete. This will not solve the MiG-29 engine problem (too much visible smoke), and the Russians have promised that past problems in getting spare parts, will not happen again. All things being equal, the MiG-29 should be the equal of a F-16 or F-15. But in all combat so far, the MiG-29s have had the inferior pilots, and have lost. Indian pilots are probably the best trained, and most experienced, that are flying the MiG-29. If India should go to war in the future, while the MiG-29s are still in service, air force commanders will watch with interest how the aircraft does in the hands of world class pilots. But first it will have to survive its construction defects.

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Español

Pruebas para el MiG-29

8 de abril de 2009: la India es la prueba de su flota de MiG-29 por defectos estructurales, después de Rusia a tierra un total de 300 de sus propios, y encontró 90 de ellos tenían graves problemas de corrosión. El año pasado, la fuerza aérea de India envió los primeros seis de sus 78 combatientes MiG29 a Rusia para una importante actualización. Esto costará unos diez millones de dólares por aeronave, y extender su vida útil de los actuales 25 años a 40 años. Así pues, la India es en la planificación de mantenimiento de sus MiG-29s, hasta la década de 2030 alrededor. Pero ese plan puede ser abortado si los principales problemas de corrosión se descubren.

El MiG-29 entró en servicio en ruso de 1983, como respuesta a la F-16. Algunas 1600 MiG-29s se han producido hasta la fecha, con cerca de 900 de ellos exportados. India recibió su primer MiG-29s en 1986, continúa con las entregas en el decenio de 1990. Los 22 aviones de la tonelada es aproximadamente comparable a la M-16, pero depende mucho de la versión de una de las aeronaves que están hablando. Rusia está haciendo un montón de dinero mejora MiG-29s. No sólo la adición de nuevos productos electrónicos, sino también hacer la célula más robusto. El MiG-29 fue evaluado en total 2500 horas de vuelo. En esa época (principios de los 80), Rusia espera MiG-29s para volar sobre un centenar de horas al año. India voló en casi el doble de dicho tipo, y ahora Rusia está ofreciendo a Spiff hasta la célula de modo que el avión puede volar hasta 4.000 horas, con más vida extensiones actualizaciones prometido. Esto no será fácil, ya que el MiG-29 tiene una historia de falta de fiabilidad y las averías prematuras (mecánicos y electrónicos). En comparación con los aviones occidentales, como el F-16, el MiG-29 está disponible para la acción alrededor de dos tercios tanto. Si bien la ampliación de la vida de los MiG-29 en la década de 2030 es teóricamente posible, llegar a hacerlo será verdadero avance en la capacidad de aviones ruso.

El programa de actualización de la India se equipar sus MiG-29s para manejar misiles de largo alcance, como el AMRAAM los EE.UU. se venden a Pakistán. Esto significa que la instalación de un radar phased array. El Mig-29s también tendrá una moderna cabina, capacidad de reabastecimiento a bordo y decenas de ajustes menores.

Dado que la flota de combate de la India está envejeciendo rápidamente, sólo cuenta con 29 escuadrones de combatientes (alrededor de 24 aviones cada uno), en lugar de los 45 escuadrones que le gustaría tener. Pero con la modernización de los combatientes como actualizar el MiG-29, la calidad, a un punto, reemplazar la cantidad. De hecho, con el creciente predominio de largo alcance aire-aire de misiles, y de guerra electrónica, la velocidad y la agilidad de los combatientes es menos importante que son los misiles y la electrónica que llevan.

MiG-29 El programa de actualización se llevará a tres años. Esto no resolverá el MiG-29 problema motor (demasiado visible el humo), y los rusos han prometido que en el pasado problemas en conseguir piezas de repuesto, no volverá a suceder. Todas las cosas en igualdad de condiciones, los MiG-29 debe ser el equivalente de un F-16 o F-15. Pero en todos los combates hasta la fecha, el MiG-29s han tenido los pilotos inferiores, y han perdido. Pilotos indios son probablemente los mejor formados y más experimentados, que son los que enarbolan el MiG-29. Si la India debe ir a la guerra en el futuro, mientras que el MiG-29s todavía están en servicio, los comandantes de las fuerzas de aire mirarán con interés la forma en que la aeronave no en manos de los pilotos de clase mundial. Pero primero tendrá que sobrevivir a su construcción defectos.

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Iconoclasta

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El MiG-35 un nuevo caza ruso de transición


Yuri Záitsev, Consejero de número de la Academia de Ingeniería, para RIA Novosti. A la licitación convocada por India para la compra de 126 cazabombarderos multifuncionales de alcance intermedio, Rusia presentará el caza MiG-35 desarrollado por la Corporación Rusa de Aeronaves (RSK MiG).

"Nuestro representante en Delhi recibió el paquete de documentos oficiales para participar en la licitación", informó Elena Fiódorova, la portavoz de la corporación rusa.

En el marco del concurso convocado por el Gobierno indio, el MiG-35 ruso competirá con los cazas estadounidenses F-16 y F/A -18 Superhornet, el francés Rafale, el sueco Grippen, y el europeo EuroFighter. Según valoraciones de expertos, el ganador de la licitación india obtendrá un contrato por un monto de al menos 10.000 millones de dólares.



Hace dos años, en el salón aeroespacial ruso MAKS-2005 se exhibió el caza MiG-29M/OVT, prototipo del MiG-35.

En enero de este año, tuvo lugar la primera demostración pública del MiG-35 y unos meses más tarde, fue una de las sensaciones expuestas en el salón aeroespacial MAKS-2007.



De acuerdo a la clasificación establecida en Rusia, el MiG-29 es un caza de cuarta generación. Y su variante modernizada, el MiG-29M a la generación 4 +. De acuerdo a los planes del sector industrial militar ruso, la producción en serie de los cazas de quinta generación debería comenzar a partir de 2012.

Sin embargo, los trabajos marchan con más lentitud que lo esperado y actualmente, se habla de que los plazos para poner en marcha la producción de este tipo de cazas se aproximan al año 2020. Por esta razón, en los últimos años entre los fabricantes rusos de aviones de combate comenzaron a aparecer los denominados modelos de transición (entre cuarta y quinta generación).Entre ellos se encuentra el MiG-35, que ha sido catalogado entre los aviones de combate de cuarta generación pero ya con dos cruces (4++).



Se espera que la generación de los cazas de transición será operativa durante muchos años, porque sus posibilidades técnicas corresponden a los criterios de la Fuerza Aérea de Rusia y la de mayoría de los clientes extranjeros. Al mismo tiempo, el nivel del riesgo técnico y los gastos de financiación relacionados con su fabricación son relativamente bajos.

Así que por lo visto, los próximos quince años, los cazas

MiG-35 serán la base de las exportaciones de los aviones rusos de combate.



Como subrayaron los directores de la corporación RSK MiG, en el desarrollo de los cazas MiG-35 se buscó satisfacer dos requisitos esenciales:

Por sus características de explotación y capacidad bélica, el nuevo aparato deberá ser superior a los cazas de cuarta generación, y en condiciones de combate aéreo, los cazas de transición deberán contrarrestar de forma adecuada a los cazas de quinta generación.



Entre la estrategia para elevar la efectividad de combate de los MiG-35 sus fabricantes optaron por perfeccionar los sistemas e instrumentos radio-electrónicos de a bordo. La modernización de la componente electrónica es posible gracias a la óptima concepción aerodinámica del MiG-29 cuyo potencial todavía no se ha agotado por completo. Gracias a la cooperación entre RSK MiG y la corporación rusa Fasotron, el MiG-35 será el primer caza ruso acondicionado con un radar de barrido electrónico activo, conocido también como antena de red de fase activa (AFAR). Esta estación de radar aerotransportada, asociada con la tecnología aeronáutica de quinta generación, recibió la denominación de "Zhuk- AE" (escarabajo). El Zhuk-AE tiene un radio de detección más amplio que los radares incorporados a los cazas extranjeros de generación 4++ y permite el ataque simultáneo de varios blancos más allá del rango de visualidad directa. El escarabajo electrónico ruso determina la cantidad de objetivos que vuelan en un grupo, y de acuerdo a criterios complementarios, establece el tipo de cada uno de ellos.

Según sus fabricantes, este modelo de radar tiene un amplio potencial de modernización, ya que la cantidad de módulos emisores y receptores se puede aumentar en un 50 %.

Esto permite mejorar prácticamente todas sus características operativas, incluida la distancia de detección, el número de objetos descubiertos y los blancos que potencialmente pueden ser abatidos.



En combinación con el radar electrónico activo, a bordo del MiG-35 operan sistemas de posicionamiento ópticos de identificación y detección de objetivos. Estos sistemas están provistos de canales de televisión láser y de luz infrarroja para detectar, identificar y vigilar en régimen autónomo objetivos.

Estos equipos, dos en los MiG-35, determinar la distancia entre el piloto y esos objetivos y suministran información específica sobre el armamento más adecuado a bordo del caza para destruirlos.



Uno de esos sistemas está destinado a objetivos aéreos, y el segundo para objetivos de emplazamiento en tierra o sobre el agua y también desarrolla funciones de posicionamiento y navegación. La utilización en régimen autónomo de los sistemas electrónicos y ópticos permite al MiG-35 operar en el denominado "régimen clandestino o pasivo". Los MiG -35 pueden operar en combate aéreo tanto de día como de noche, y en condiciones de visibilidad directa o fuera de sus límites.

Los sistemas de protección del MiG-35 advierten al piloto sobre los peligros y ponen en marcha de forma automática los recursos de defensa como la interferencia electrónica, el disparo de cargas térmicas, o señales falsas para confundir los radares del adversario. En el caso de que el MiG-35 sea vigilado por un radar extraño o sea interceptado por un sistema láser, el piloto recibe una señal de advertencia. El sistema de a bordo de misiles ofensivos determina el momento de su disparo e informa al piloto de la dirección y trayectoria en que se aproxima.



En general, las posibilidades de los sistemas ópticos y electrónicos del MiG -35 corresponden a los cazas occidentales de quinta generación o los modernizados al nivel de generación 4 ++.



Otra de la innovación del MiG-35 son sus propulsores

RD-33 OVT, con el vector de empuje inclinado, un modelo de propulsor que inicialmente, fue probado en el MiG-29.

La tobera del propulsor puede inclinarse en cualquier dirección, arriba, abajo, la derecha o la izquierda. También es posible inclinar las dos toberas en cruz, lo que permite al MiG-35 adquirir un régimen de vuelo imposible de imitar por otros cazas con propulsores fijos. Estos propulsores confieren al MiG-35 unas posibilidades de maniobra excepcionales, es decir su absoluto control de vuelo en velocidades máximas y mínimas, inclusive en el régimen de la denominada velocidad cero.



Según sus fabricantes, por las innovaciones técnicas aplicadas, el MiG-35 puede catalogarse como un caza de quinta generación y prácticamente un modelo único, ya que actualmente no existen modelos análogos entre los aviones de combate europeos.

En comparación con el MiG-29, la capacidad de carga de armamento del MiG-35 es superior en el 100 %, sus reservas internas de combustible aumentaron en un 50 %, y la masa máxima de despegue aumentó en un 30%. Por estas características, el MiG-35 de caza ligero se puede incluir entre los modelos de categoría media, y los tanques de combustible externos con sistema de reposte en vuelo, elevó la autonomía de vuelo del MiG-35 al nivel de los cazas pesados.



Una de las innovaciones más importantes aplicadas al MiG-35 fue la reducción de costo del "ciclo vital" del avión, que comprende todos los gastos relacionados con su diseño, fabricación, explotación y finalmente, el proceso de desguace después de decenas de años de uso. En particular, se redujo el costo de su explotación porque los trabajos de mantenimiento se realizan con el nuevo criterio de "estado real de la máquina". Es decir, las reparaciones, mantenimiento y cambio de piezas se ejecutan tras un diagnóstico, y no después de un plazo fijo de horas de vuelo. Además, se aumentó considerablemente el período de vida útil del fuselaje, los propulsores y los equipos.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
 
la producción en serie de los cazas de quinta generación debería comenzar a partir de 2012.

Sin embargo, los trabajos marchan con más lentitud que lo esperado y actualmente, se habla de que los plazos para poner en marcha la producción de este tipo de cazas se aproximan al año 2020. [/QUOTE]

Unos disen 2012, otros 2020 y otros 2015, diganme, cual de estas fechas es real, porque les juro que este tema del PAK-FA me esta confundiendo bastante, ojala sea el 2012 o 2011(donde se supone los rusos renobarar su armamento), pero an tirado tantas fechas y tantos detos, que unos disen esto y otros aquello, que ya no se cual es la verdad y cual es una tremenda bo...es.:banghead::banghead::banghead:

Con todo respeto, no los critico ni nada, a ustedes, critico la falta de info certera
gracias
 
YO QUIERO ESTO EN MI PAÍS!!!! y el avión tambien........

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fuente:
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=99988&page=1174
 
mig-29

[media]http://www.youtube.com/watch?v=_jmvvFCqX1s[/media]


[media]http://www.youtube.com/watch?v=LbtIbE1g_DE&feature=related[/media]


[media]http://www.youtube.com/watch?v=XAJvLoMFUHA&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Qhaq-k_w_Yo&feature=related[/media]

los nuevos mig-29
[media]http://www.youtube.com/watch?v=8eH4erCVBV8&feature=related[/media]
 

Iconoclasta

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Rusia entregará el grueso de la partida de aviones MiG-29KUB a la India en lo que resta de año


Le Bourget (Francia), 15 de junio, RIA Novosti. La corporación rusa MiG entregará a la India en lo que resta de año el grueso de la partida de aviones de emplazamiento en portaviones MiG-29KUB, anunció hoy el presidente de las corporaciones Sukhoi y MiG, Mijaíl Pogosián.

"La ejecución de los contratos de MiG-29KUB es el programa más importante de la compañía MiG, que entregará hasta el fin de año a la India el grueso de la partida de esos aviones", informó Pogosián.

Comentó que otro programa importante para la corporación aeronáutica rusa es el programa "MiG-35" ejecutado en interés de la seguridad nacional y también en interés de la exportación.

"La corporación MiG participa en un concurso en la India y dos aviones rusos están preparándose para los respectivos vuelos de exhibición", agregó Pogosián.
 
Duda : ¿ cual seria el armamento utilizado por los MiG-29KUB indios ? ¿ y cual es el costo del programa en total ?
y otra cosa ¿ por que no compramos MiGs-29 en vez de los mirage-2000 o los f-16??
Saludos
 
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