El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

todos los mig-29 iraqui y yugoslavos derribados fueron de viejas versiones,el SMT y OVT son muy similares a las ultimas versiones de f-16 c/d by blocks 60,.a proposito si la FAA busca un avion usado pero modernizado,en lugar de f-16 o mirage-2000 en mi opinion personal creo que el mig 29 modernizado seria el avion eficas; 1) el estandar SMT son muy similares y en algunos casos superioes al f-16 c/d ultimos,2) otra alternativa seria modernizarlos con avionicas israelies ,las empresas ELBIT y ELGAD se encargan de modernizar aviones de origen ruso,. y por ultimo 3)tienen una celula muy fuerte que garantizan muchos años en servicio,un piloto dijo (mitad broma mitad serio)que era mas facil que se quiebre el piloto que la celula del mig-29,y si vamos a buscar f-16 a/b o m-2000 es muy seguro que sus celulas deben estar bastante baqueteados,.malaysia acaba de dar de bajas sus mig-29 y los puso a la venta,si bien no es barato modernizarlos al smt,creo que por parte de la FAA seria una gran inversion y tendria un caza muy respetable con excelentes misiles ,excelente reemplazo de los deltas .a proposito me uno al club si me dejan
 
estas errado, las ultimas versiones de los mig-29 a lo sumo se los puede comparar con los f-16 block 52 , no pueden compara mig usados ya que no son garantias para eso prefiero mig-35.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aparte los viejos MiG-29 estan fabricados según la vieja filosofia soviética de use y tire...prefiero menos aviones pero nuevos.

Una curiosidad ochentosa, esquema del Sukhoi Ram-L, en realidad Mikoyan MiG-29, según los EEUU
 
Disculpen que me valla del tema del MIG-29 pero creo que son los mas idoneos para preguntar.
Alguno me podria decir como se llama el lanzador de Chaff/flaress que se ve en los MiG-23BNs y MiG-27Ms de la IAF ??
Agradeceré su respuesta.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Disculpen que me valla del tema del MIG-29 pero creo que son los mas idoneos para preguntar.
Alguno me podria decir como se llama el lanzador de Chaff/flaress que se ve en los MiG-23BNs y MiG-27Ms de la IAF ??
Agradeceré su respuesta.

Debe ser algún desarrollo Indio porque los MiG-23/27 rusos en gral lo llevan sobre el fuselaje entre borde de fuga ala y borde de ataque estabilizador horizontal.

Ale, tengo una donde se lo ve con alas variables y otra del MiG-29 que parece un F-15. También otras del Su-27 hechas por el Dto de defensa de EEUU. Después las escaneo y las subo. En el foro puse enlace a esta pagina del Ministerio de Defensa USA con imagenes de los 80 de sistemas de armas soviéticos, incluidos el Flanker:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17217

Y la pagina en si: http://www.dia.mil/history/art/series_one.html


Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29 según “Armamento y Poder Militar - Gran Enciclopedia Sarpe” del año 1983

Esta nota es de la colección española “Armamento y Poder Militar - Gran Enciclopedia Sarpe” del año 1983. Como verán es bastante chauvinista y acérrima defensora de la superioridad tecnológica de los sistemas de armas norteamericanos y de la OTAN, mientras que siempre trata a los soviéticos de atrasados o copias de sistemas occidentales.
Por ejemplo en el número que trata sobre helicópteros militares soviéticos habla de que en base al bienintencionado regalo de un helicóptero civil Sikorsky S-61 por parte de Eisenhower a Kruschev, los atrasados soviéticos desarrollaron su inmensa flota de helicópteros de ataque Mi-8 y Mi-24.
Es llamativo que colecciones inglesas de la misma época, como la “Enciclopedia Ilustrada de la Aviación”, son bastante más imparciales. Lo mismo con colecciones posteriores de publicación inglesa, en general traducidas al español y publicadas por Planeta – Agostini, como “Maquinas de Guerra” y “Aviones de Guerra”….que epocas!


Para ver la del MiG-31: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=652728#post652728

Para ver la del MiG-29: http://www.zona-militar.com/foros/editpost.php?do=editpost&p=653203


¿Mikoyan MiG-29?

Nombre en código asignado por EEUU: RAM-L
Nombre en código asignado por la OTAN: Fulcrum

Desde comienzo de los años 70 se tenía información de que los soviéticos estaban desarrollando un nuevo caza de superioridad aérea, capaz de sustituir al MiG-21.

Los detalles sobre el proyecto se han ido conociendo poco a poco, hasta que a comienzos de los 80 los servicios de información norteamericanos señalaron que la URSS estaba realizando un birreactor cuya configuración y prestaciones eran similares a las del proyecto Northrop F-18L. Los vuelos de prueba – según la misma fuente - están desarrollándose desde 1979.

Los norteamericanos han detectado pruebas de vuelo realizadas en el centro de ensayos de Ramenskoye y los propios servicios de información de los Estados Unidos apodaron al avión “RAM-L”, en tanto que la OTAN le denomina “Fulcrum”.

La entrada en servicio de este nuevo tipo no esta prevista antes de los años 80. De momento no es mucho los que se sabe sobre el avión. Incluso han resultado confusos los intentos de adscribir el aparato a alguno de los equipos de construcción soviéticos. Muchas fuentes aseguran que el “RAM-L” es un diseño de Mikoyan – Gurevich, y hasta se han arriesgado adjudicándole la denominación MiG-29, pero hay quién sostiene que en realidad es un producto de la oficina de proyectos Sukhoi.

A pesar de algún intento de de descripción detallada efectuado por una prestigiosa revista internacional de asuntos de defensa, que llegaba a especular con el número de cámaras de combustión de la sección anular de la planta motriz, son pocos los datos que puedan adelantarse con algún grado de aproximación.

Su peso máximo de despegue ha sido calculado entre los 11.000 y los 15.000 kg y la relación empuje/peso puede situarse en torno a la unidad o incluso superarla, lo que sugiere que el empuje de cada motor debe superar los 5.500 kg de empuje, con la postcombustión al máximo. La velocidad máxima debe ser del orden de Mach 2. No obstante, hay quién la calcula en Mach 2.3 y habla de una velocidad al nivel del mar de Mach 1.2.

El alcance de exploración del radar ha sido calculado entre las 20 y 60 millas náuticas (37 – 111 Km) y se asegura de que dispone de capacidad de capacidad para explorar y disparar hacia abajo, lo que constituye una gran mejora con respecto a los anteriores radares soviéticos.

Como armamento se asegura de que será dotado con un nuevo modelo de misil aire-aire de guía infrarroja, para combate a corta distancia, que todavía esta en fase de desarrollo. Por ello, es probable que las primeras unidades sean dotadas con los existentes AA-8 Aphid. Dispondrá también de un cañón interno, cuyo calibre se estima en 30 mm.

En general, el “Fulcrum” parece ser un avión de mayor alcance y con mayor agilidad que el MiG-23, y podría ser comparable a los F-16 y F-18 norteamericanos con capacidad tanto para la defensa aérea como para el ataque a superficie.

En 1983 no hay noticias de que el avión haya entrado en servicio, si bien es posible que algunas unidades estén siendo evaluadas por la Fuerza Aérea Soviética.


Esta es la imagen del MiG-29 que aparecia en la revista. Parece un F-15 ruso!



Unos de los pimeros diseños de Mikoyan del MiG-29, se parece bastante a la de arriba aunque nunca paso de esta etapa. Mal los espías



La evolución del proyecto MiG-29 en el Bureau Mikoyan



MiG-29 según Departamento de Defensa EEUU, con Alas Geometría Variables. Hay una similar del Su-27 con alas de geometria variable y 2 tripulantes



Otra Ilustración de los 80 del Ministerio de defensa Norteamericano



Otra curiosidad ochentosa, esquema del Sukhoi Ram-L, en realidad Mikoyan MiG-29, según los EEUU



Fotos Satelitales Izq. MiG-29 RAM-L; Der. Su-27 RAM-K



Por suerte la cosa mejoro y "El Mundo de la Aviación" Público esta en los 90
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Fulcrum es una de mis paciones. Pocos tienen la mística de los MiG’s, que por años fueron en terror de la OTAN.

Quisiera formar parte de este club, si me lo permiten.

MiG-29UB Hungaro



Fulcrum Polaco



cockpit de un MiG-29, 1995



Un Fulcrum Urkraniano



MiG´s Yugoslavos en Batajnica, 1987.



Ahora uno Serbio. Alguien sabe si los Fulcrum serbios son los que quedaron de la Fuereza Aérea Yugoslava, o fueron modernizados/reemplazados por otros mas modernos?.


Y no podia faltar uno de los hermanos del Peru



Y ahora les dejo algunos perfiles

Rusia
Creo que es el equipo de acrovacias de la FA Rusa, o me equivoco?.


MiG-29M OVT 156, Rusia 2005


MiG-29SMT 777, Rusia 2005 (actualizado 10.I.2008)


MiG-29SMT 917, Rusia 2005


MiG-29SMT 918, Rusia 2003


MiG-29SMT, Russia, February 2009, 14th Guards Fighter Aviation Regiment (GIAP) at Kursk. Ex-algerian aircraft.


Eslovaco

MiG-29 3911


MiG-29 6526


MiG-29 3911, 2004


MiG-29AS 0921, Slovakia; upgraded to MiG-29AS standard, new digital camouflage scheme, December 2007.


RDA

 
Un pequeño aporte.
Dos hermosas fotos de los Mig-29G del FW73 "Steinhof", tomadas en 2001. Cuarenta aniversario de la unidad.

http://www.zona-militar.com/foros/picture.php?albumid=43&pictureid=221

http://www.zona-militar.com/foros/picture.php?albumid=43&pictureid=220
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que jodido es encontrar buenas imagenes de los Fulcrum persas... puros F-4 F-5 y Tomcats ¬¬. No quiero imaginarme lo que sera conseguir de SU-30 si es que los compran. :svengo:











MIG-29UB



2 MIG-29UB





Fantasmal compania


Otro MIG-29UB

















Aca con algunos gatos.



Bue, espero que les guste. Otro dia trato de encontrar algunas con mejor calidad.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tan jodido no debe ser si encontraste tantas.
La foto Nro 8, 8, 12 y 13 son maquetas dentro de un diorama. A no dejarse meter el perro!!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Encontre muchas... pero fue un parto... y si, nunca me di cuenta que eran dioramas ¬¬.

Pregunta, por que aparecieo eso de "Imageshack" o algo asi en algunas??? en el club del MiG-25/31 tambien paso :S ¿?¿?¿?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quedate tranquilo que agarraron por todos lados, al menos esa es la info que tengo.
Bue, en realidad de tranquilidad nada.....
 
http://www.zona-militar.com/foros/picture.php?albumid=43&pictureid=225​
Foto de un Mig-29 Fulcrum C (Izd 9.13) tomada en Nellis AFB (2005)
El avión, que perteneció a la Fuerza Aérea de Moldavia, recibió la denominación de "White 16"

---------- Post added at 07:27 ---------- Previous post was at 07:11 ----------

Parejita de Mig-29 pertenecientes a la IRIAF
Se trata de los aviones numerados 3-6111 y 3-6115.
http://www.zona-militar.com/foros/picture.php?albumid=43&pictureid=226​
 
Otro pequeño aporte: Librea de los Mig-29 de la luftwaffe en el momento de ser transferidos a la FA de Polonia

http://www.zona-militar.com/foros/picture.php?albumid=43&pictureid=234​


---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:06 ----------

Una frutillita... MiG-29 de la PLAAF... Sip... De la PLAAF.
Se trata de un ejemplar de la Fuerza Aérea Rumana, el cual, luego de adquirido, fué destinado al CFTE.

http://www.zona-militar.com/foros/picture.php?albumid=43&pictureid=235
 
Arriba