El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

Pues al principiio España se habia decantado por el Apache, costaba lo mismo y doblaba las capacidades del Tigre, ademas en esos momentos las relaciones con los EEUU no podian ser mejores, España participaria en la cadena de fabricacion internacional del AH-64 y Boeing abriria un centro de I+D en España, el unico fuera de territorio americano. Hasta que aparecio Chirac advirtiejndo de que si España no elegia al Tigre, el proyecto de Eurocopter fracasaria y no se cuantas mas parafernalias. Total, que pese a que todo el mundo preferia el Apache e incluso en las pruebas de evaluacion, los oficiales de las FAMET eligieron al modelo americano, se acabo adquiriendo el modelo franco-aleman, que no cumplia con ninguno de los requisitos del Ejercito, nisiquiera fue capaz de despegar en pleno verano de Almagro, por lo que en la variante HAD habra que cambiarle el motor por uno todo tiempo. Ademas no tenia un misil AT, el trigat fue un pleno fracaso y al final MBDA ha tenido que comprar el israelita Spike.

un articulo de la fecha:

Tigre: ¿un gesto hacia Chirac? GEES En Libertad Digital nº 5 11 de junio de 2003

El Gobierno francés está presionando para que la próxima semana, con motivo del salón aeronáutico de Le Bourget, España se comprometa a adquirir una treintena de helicópteros de combate Tigre, fabricados por el consorcio Eurocopter, por un monto cercano a los 1.500 millones de euros. El Ejército de Tierra viene reclamando desde hace algunos años la adquisición de un helicóptero de combate polivalente y capaz de operar día y noche, sistema del que hoy carece, como quedó patente en la operación para reconquistar Perejil. Los requerimientos militares españoles apuntaban al modelo norteamericano Apache, cuya capacidad de combate es ampliamente conocida. Sin embargo, el fervor euro-peísta de los últimos años, también llevó a la consideración del Tigre, un helicópte-ro que en realidad son dos: un modelo contracarro, alemán, y otro de superioridad aérea y protección, que es el francés. Al Ejército español le interesaría una tercera versión multirol, que hoy por hoy no existe. Hace ahora ya seis años que el Ministerio de Defensa piensa sobre el helicóptero, pero sigue sin tomar ninguna decisión, a pesar de que comienza a ser apremiante, dado que estos programas llevan años ejecutarlos. Si se optara por el Tigre, por ejemplo, es probable que el primer aparato se entregara a finales de esta década y el último en el 2015. Conocedores de esta urgencia, los franceses quieren forzar la toma de decisiones en su favor. Hay quienes lo presentan como el gesto que el Gobierno Aznar necesita para reconciliarse con París tras las divergencias sobre Irak. Pero la generosidad española suele interpretarse allende los Pirineos como franca claudicación. Ya pasó con la cabecera industrial del avión de transporte A400M, arrancada de Madrid a Toulouse sin compensación alguna. Y volvería a pasar en esta ocasión sin haber restañado antes las heridas abiertas entre la Vieja y la Nueva Europa. El Ejército de Tierra espera un helicóptero cuanto antes, pero el Gobierno españolno necesita tomar una decisión de compra prematura. Existen otras alternativas. Por ejemplo, el leasing de unos pocos aparatos para su evaluación. Ya hay 8 Apa-ches esperando esa opción y, recientemente, los franceses ofrecen lo mismo pero de su modelo especializado en protección. Hay que dejar que cada cual se gane su programa. Como regalo para el perdón francés, es la pieza equivocada.

Grupo de Estudios Estratégicos

SALUDOS
 
spirit666 dijo:
Lo que es la política... ahora Francia le niega el Tiger a Turquía por violaciones a los Derechos Humanos. Increíble.

Yo recuerdo haber leído que las FAMET se habían inclinado por el Apache y se hablaba de 25 unidades. Pero la lista es larga, los Tiger, los Super Puma y hasta con los Tamiz hubo bastante desacuerdo ya que al menos AvionRevue de ésa época, indicaba que el Ejército del Aire quería los Epsilon.

Qué raza son los políticos...:( :(
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Efectivamente, el EdA quería los Épsilon y tuvo que tragarse los Tamiz (Pillán) como contrapartida por vender a Chile los C-101. El caso es que parece evidente que los T-25 no cumplían con las condiciones porque la flota entera de estos aparatos creo que se pasó dos años parada por problemas graves. Esto llevó a que creo que dos promociones de la AGA llegasen a realizar el curso elemental de vuelo con el C-101 porque no tenían entrenador elemental disponible. Las mentor se habían dado de baja y los tamiz no estaban en condiciones.

Aquí no es que digamos que los productos franceses sean malos, sino que más de una vez hemos tenido que cargar con ellos por motivos políticos.
 
Hahaha ojala estuvieran en las FAAS tanto el Tiger como el cougar.....que diferencia los españoles pelean porq no les gusta y nosotros no tenemos nada para pelear hahaha :D
 
Miren esta foto, es deprimente

http://subefotos.com/ver/?052e5a328f1c7286e0e82d04c60d1e44o.jpg
 

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
El estado de deterioro del material de las FFAA es alarmante, los sistemas de armas aéreos vuelan porque Dios es grande, ya que en el aire no hay banquinas donde parar si se plantan los motores.

Con un Jeep es más fácil, se planta y lo enganchás a otro, y listo... pero con un aeronave terminás en el piso, como los dos héroes que hace muy poco se mataron en José C Páz por no eyectarse y dejar el avion librado a su propia suerte (el cual caería en una zona densamente poblada)
 
Enano dijo:
Muy deprimente.... tenes idea de cuando es??
Saludos


Esa foto es de hace mas de 10 años (minimo), lo recuerdo ya que tengo fotos sacadas por mi en ese mismo momento. El Puma en segundo plano, es el que hoy esta de monumento en San Miguel.
Saludos
Cristian
 

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
atlhon64 dijo:
Pero cuanto saldria modernizar a estos Pumas ??
Pòrque realmente estos bichos en buen estado son un caño..


Según tengo entendido, en el EA no queda más que un solo Puma en servicio, los demás fueron canibalizados o se accidentaron
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no, creo que viene de antes la cosa (aunque hace dos años hicieron volar superpuma, pero con trampita para francia... puede ser ahora que el club de paris, tenga algo (bastante) que ver)... para que te des una idea, uno de los pocos tecnicos habilitados por francia para meter mano en los puma... hace un par de años, buscaba laburo de vigilador en search.
un abrazo
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
no, creo que viene de antes la cosa (aunque hace dos años hicieron volar superpuma, pero con trampita para francia... puede ser ahora que el club de paris, tenga algo (bastante) que ver)... para que te des una idea, uno de los pocos tecnicos habilitados por francia para meter mano en los puma... hace un par de años, buscaba laburo de vigilador en search.
un abrazo

Yo creo que el tema con el club hay que pagarlo de una y ya...hay varias cosas pendientes, el otro dia escuche que varias empresas europeas que se instalarian en Argentina no pueden hacerlo por que hay creditos trabados por la famosa deuda, tambien esta dentro del paquete si no me equivoco un tema con Tysshen, lo cual no nos ayudaria con los subs. si quiseramos terminarlos.

Saludos tano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si... desgraciadamente es asi, desde inversores potenciales hasta actual mantenimiento de elementos.... es su metodo de presion sin lugar a dudas.
un abrazo maestro
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Inglaterra moderniza sus Puma
Aparentemente la falta de dinero en materia de defensa no es solo un problema de nuestro pais. En Inglaterra se esta hablando desde hace mas de un año de la posibilidad o mejor dicho de la necesidad de modernizar los helicopteros de transporte medio como los Sea King y Puma.
Se ha paliado temporalmente el deficit, con la incoroporacion de unas 6 unidades de EH-101 Danesas, pero evidentemente esto no basta.



En tal sentido y con el problema planteado, se ha decidido ir por la modernizacion de los Puma HC1 que hoy sirven en RAF (Royal Air Force), para ello se ha contratado a la empresa Eurocopter que desarollara el programa de mejoras que entre otras cosas incluyen:

Cambio de motor por el Makila de Turbomeca
Cambio de elementos de la Carlinga
Cambio de equipos de comunciacion
Cambio de equipos de navegacion
Nuevos equipos defensivos



El programa se hara extensivo a los 35 helos que opera hoy en dia la RAF, y durante un año se haran los estudios tendientes a considerar las implicaciones técnicas, operacionales y del coste detallado de la mejora, que a su vez conducirá a un contrato completo del desarrollo para la entrega del programa principal.

Los nuevos helicopteros seran denominados Puma HC Mk2, y buscan alargarle la vida a este noble aparato hasta por lo menos el año 2022.
 
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