El Frente

Artrech

Colaborador
Colaborador
Al-Zarqawi estaba aún vivo cuando llegaron los soldados de EE.UU.

Herido, intentó huir, pero murió enseguida; reiteran que fue traicionado por los suyos

WASHINGTON.- El líder terrorista Abu Mussab al-Zarqawi estaba aún con vida cuando la policía iraquí llegó a la casa bombardeada por la aviación estadounidense, en la pequeña aldea iraquí de Hibhib, según señaló ayer en Bagdad el general William Caldwell, vocero de los militares estadounidenses, al tiempo que se confirmó que el jefe de Al-Qaeda en Irak fue traicionado por sus propios seguidores...

La Nacion

La guerra que no termina: alerta máxima después de la muerte del terrorista jordano Al-Zarqawi
Irak: temen una reacción de Al-Qaeda

El gobierno impuso severas medidas de seguridad; las tropas norteamericanas realizaron ayer unas 40 incursiones militares

BAGDAD.- Un día después de que se anunciara la muerte del terrorista jordano Abu Mussab al-Zarqawi, Irak se encontraba ayer en estado de alerta máxima ante el temor de que la red Al-Qaeda lanzara una contraofensiva en respuesta a la desaparición de uno de sus líderes...

La Nacion

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
En Irak surgen nuevas dudas sobre la muerte de Al-Zarqawi

Un testigo dijo que vio cómo soldados de EE.UU. golpeaban al terrorista

BAGDAD.- Un testigo iraquí que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde murió el líder de Al-Qaeda en Irak, Abu Mussab al-Zarqawi, en el momento del ataque aéreo estadounidense, aportó nuevas dudas sobre las circunstancias que rodearon la muerte del hombre más buscado del país árabe...

La Nacion

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La guerra que no termina: temen una nueva ola de violencia
Al-Qaeda promete una venganza "feroz"

Tras la muerte de su líder en Irak, la red terrorista advirtió en un mensaje por Internet que lanzará ataques "a gran escala"

EL CAIRO.- El brazo de Al-Qaeda en Irak amenazó ayer con lanzar "feroces ataques" a gran escala que harán "temblar al enemigo" e insistió en que mantiene su fortaleza a pesar de la muerte de su líder Abu Mussab al-Zarqawi, en una advertencia que aumenta los temores de que su asesinato no haya terminado con la violencia en ese país...

La Nacion

Al-Qaeda designó a su nuevo líder en Irak

La organización terrorista anunció que Abu Hamsa al-Muhajir será el sucesor de Al-Zarqawi

BAGDAD.– La organización de Al-Qaeda en Irak anunció hoy, a través de un comunicado en internet, que Abu Hamza al-Muhajir asumió la dirección de la organización después de la muerte de Abu Musab al-Zarqawi en un bombardeo estadounidense...

La Nacion

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El número de soldados de EEUU muertos en la guerra en Irak supera los 2.500

Washington, 15 jun (EFE).- El número de soldados de EEUU muertos en la guerra en Irak supera ya los 2.500, mientras que la cifra de heridos alcanza los 18.490, según cifras dadas a conocer hoy por el Departamento de Defensa.

Desde el comienzo de la invasión estadounidense de Irak el 20 de marzo de 2003, han muerto cada día dos soldados estadounidenses y 64 al mes de promedio.

El mes más mortífero fue noviembre de 2004, cuando murieron 137 soldados en ciudades como Faluya, donde EEUU lanzó una dura ofensiva para erradicar a insurgentes suníes.
La mayoría de los soldados muertos ha sido víctima de lo que el Pentágono designa como "artefactos explosivos improvisados", es decir, bombas callejeras.

Aunque se han logrado avances en la detección de esos artefactos y de sus responsables, el número total de ese tipo de ataques ha aumentado en los últimos meses, dijo en una rueda de prensa, el general Carter Ham.
Ham es subdirector para operaciones regionales del Estado Mayor y ex comandante de las fuerzas estadounidenses en el norte de Irak.
En los últimos cinco meses ha decrecido la mortalidad entre los militares estadounidenses, a medida que los insurgentes parecen concentrarse menos en ellos y más en los soldados o civiles iraquíes.

Los analistas apuntan que, pese a todo, el número de soldados estadounidenses muertos en este conflicto es inferior al de guerras anteriores, gracias a factores como los avances en la medicina o en la fabricación de equipamiento blindado.

En Vietnam murieron 58.000 soldados y en Corea, 54.000.

El número de civiles y militares iraquíes muertos en el conflicto se desconoce, aunque el presidente de EEUU, George W. Bush, en un discurso en diciembre del 2005, los cifró "más o menos" en unos 30.000. EFE
mv/emr/sc
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El Gobierno de Irak dice que tiene suficiente información para acabar con Al Qaeda

Bagdad, 15 jun (EFE).- El Gobierno de Irak obtuvo "importantes documentos" con suficiente información que pueden ayudar a acabar con Al Qaeda, y uno de ellos demuestra que el grupo terrorista intentó provocar una guerra entre EEUU, por una parte, e Irán y los chiíes iraquíes por otra, anunció hoy el consejero de la Seguridad Nacional, Muafaq al Rubaí.

Según Al Rubaí, esos documentos fueron encontrados en el lugar donde se escondía Abu Musab al Zarqaui, muerto el pasado día 7 en un bombardeo aéreo contra su escondrijo en Baquba, al norte de Bagdad.

La organización terrorista, que anunció el pasado lunes a través de internet la elección de un sucesor de Zarqaui, que identificó como Abu Hamza al Mohayer, no ha comentado hasta el momento las afirmaciones de Rubaí.
"Ha comenzado ya el fin de Al Qaeda en Irak. Ya empezó la cuenta atrás para que esa organización terrorista desaparezca del país", aseguró Rubaí en una rueda de prensa en Bagdad, en la que calificó de "tesoro de información" los documentos hallados.

Según el responsable iraquí, esos documentos ofrecen información sobre la dirección, los movimientos y los escondrijos de los miembros del grupo, y uno de ellos "incluye un plan para sembrar el conflicto sectario entre los iraquíes (chiíes y suníes)".
"Otros demuestran que hay una relación entre Al Qaeda y varias bandas de saboteadores en Irak", agregó Rubaí en alusión, sobre todo, a grupos que el nuevo Gobierno de Bagdad considera leales al derrocado régimen de Sadam Husein.

"Ahora tenemos mucha información sobre los planes y los movimientos de Al Qaeda, y tenemos más documentos que anunciaremos en el futuro", recalcó.
El Gobierno iraquí publicó hoy un documento atribuido a Al Qaeda que indica que esa organización intenta aprovecharse de la crisis de Irán con la comunidad internacional por las actividades nucleares de ese país para aumentar la tensión entre EEUU e Irán
.
La idea, según este último documento, también encontrado en la vivienda donde murió Zarqaui, es provocar un "conflicto bélico entre EEUU y los chiíes, en general, y en particular Irán y los chiíes iraquíes", que Al Qaeda considera como su principal enemigo.

Una contienda así "serviría a los suníes y a la resistencia en Irak", dice el documento, publicado en la página web del Consejo de Ministros iraquí.
El plan de Al Qaeda propone, entre otros medios para conseguir dicho objetivo, la posibilidad de "llevar a cabo operaciones con explosivos en Occidente y dejar huellas chiíes que puedan servir para que se acuse de las mismas a Irán".
Rubaí afirmó que los documentos encontrados son auténticos, y reiteró que ayudan a los planes de las fuerzas de seguridad iraquíes para estabilizar Irak y acelerar así la salida de las tropas multinacionales del país.
A su juicio, las fuerzas extranjeras comenzarán a retirarse de Irak a finales de este año, y una buena parte de ellas abandonará el país en 2007.


Reiteró que el Gobierno del primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki, actúa para que "el último soldado extranjero salga del país en 2008", aunque insistió en que "todo dependerá de la capacidad del Ejército y de la Policía iraquíes para mantener la seguridad".
Las declaraciones de Rubaí se producen un día después de que decenas de miles de soldados iraquíes y estadounidenses comenzaran la aplicación de un plan de Al Maliki para restablecer la seguridad en Bagdad y sus alrededores.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Irak: nueva ofensiva y más muertes

La coalición dirigida por Estados Unidos mantuvo su ofensiva contrainsurgente en Irak, al tiempo que informó que el número de soldados estadounidenses muertos desde el comienzo de la guerra en ese país llegó a 2.500.



Se indicó que las fuerzas de la coalición en Irak han llevado a cabo más de 450 incursiones desde la muerte la semana pasada del dirigente de al Qaeda en ese país, Abu Musab al Zarqawi.

EE.UU. señaló que 104 insurgentes murieron y 759 elementos "anti-iraquíes" fueron capturados.


El gobierno iraquí, por su parte, dijo que los documentos incautados luego de la muerte de Zarqawi entregan pistas vitales y que esto puede ser "el principio del fin" de al Qaeda.

Este jueves, el gobierno estadounidense informó también de la muerte de un infante de marina con el que se elevan a 2.500 las bajas mortales de ese país desde el comienzo del conflicto.

Un comunicado del Pentágono indicó que 1.972 de ellos habían muerto en combate.



La organización Iraq Body Count estima a su vez que el número de civiles muertos desde el comienzo del conflicto oscila entre 38.355 y 42.747.

La cifra mensual de muertos entre las fuerzas militares estadounidenses aumentó en abril y mayo pasados luego de haber caído entre noviembre del año pasado y marzo de este año.

"A la ofensiva"

Entretanto, Estados Unidos afirma haber identificado al nuevo dirigente de al-Qaeda en Irak como Abu Ayyub al-Masri.

Había sido previamente nombrado en un sitio de internet de al-Qaeda como Abu Hamza al-Muhajir, pero Estados Unidos cree que es la misma persona y difundió su foto

Un vocero militar estadounidense en Bagdad, el mayor general William Caldwell, dijo que las incursiones que siguieron a la muerte de Zarqawi en un bombardeo aéreo cerca a Baquba, al norte de Bagdad, tuvieron lugar a lo largo de Irak.

"La remoción de la amenaza personal de Zarqawi afectó a otras redes de al-Qaeda, obligando a los terroristas a reorganizar su dirigencia, desalojándolos de sus recintos", sostuvo Caldwell.

Agregó que las fuerzas de seguridad iraquíes podrían comenzar ahora a "establecer la fundación para la unidad, la seguridad y la prosperidad del pueblo de Irak".

El asesor de seguridad nacional iraquí, Mowaffaq al-Rubaie, dijo que la muerte de Zarqawi representaba "el principio de fin" de al-Qaeda en ese país.

Sostuvo que los documentos incautados luego de la incursión que dio muerte a Zarqawi le habían otorgado "la ventaja" a las fuerzas de la coalición.

Rubaie dijo que un disco duro portátil, una computadora portátil y documentos fueron encontrados en los escombros luego del ataque.


Planeaba nuevos ataques

Los documentos y registros revelaron los nombres y paradero de otros dirigentes de al-Qaeda en Irak, dijo, y que las subsiguientes incursiones habían proporcionado más información.

"El gobierno está a la ofensiva ahora", dijo Rubaie.

Uno de los documentos mostró que Zarqawi estaba planeando iniciar una guerra entre Estados Unidos e Irán llevando a cabo ataques falsamente atribuidos a Irán, contra intereses estadounidenses, dijo la oficina del primer ministro.

Sin embargo, anotó Caldwell, la información que llevó a las más recientes incursiones contrainsurgentes habían "resultado de una especie de computador que estaba en un recinto seguro", antes del ataque contra Zarqawi.

Las fuerzas de Irak y la coalición también comenzaron esta semana a implementar nuevas y fuertes medidas de seguridad en Bagdad en medio de temores de que al Qaeda intente vengar la muerte de Zarqawi.

Miles de soldados iraquíes y estadounidenses han sido desplegados a lo largo de la capital.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
EE.UU. convocará a miles de reservistas

Agencias EFE y AP
Washington, Bagdad. El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos anunció ayer que en los próximos meses llamará a sus filas a miles de soldados que ahora están en la reserva para cubrir la falta de voluntarios para Irak y Afganistán.


El Cuerpo recibió la autorización del presidente estadounidense, George W. Bush, para movilizar a infantes de Marina que actualmente no están en actividad pero que tienen todavía un contrato de servicio militar vigente, que normalmente es de ocho años.

Según el coronel Guy Stratton, esta decisión responde a la necesidad de cubrir unas 1.200 posiciones para los próximos despliegues de unidades en relación con la “guerra global contra el terrorismo” y no hay límite en el número de soldados que pueden ser obligados a regresar al campo de batalla.

Los infantes de Marina normalmente se alistan por un período de cuatro años, aunque con un contrato de ocho años de servicio.

Los últimos cuatro años suelen pasarlos en la reserva regular, donde entrenan de forma periódica, reciben un sueldo mensual y pueden presentarse como voluntarios para volver a estar en actividad, o en la llamada Individual Ready Reserve, donde sólo tienen la obligación de presentarse una vez al año pero pueden ser obligados a enrolarse de nuevo.

Presuntos terroristas

Las fuerzas iraquíes y de Estados Unidos capturaron en la última semana a más de 100 supuestos terroristas, incluyendo a una persona vinculada al ataque contra una mezquita chiíta en febrero que desató una cruenta violencia en el país, indicó ayer un vocero estadounidense.

Por otra parte, más de 500 iraquíes se inscribieron en la policía de Anbar, un centro vital de la insurgencia sunita, lo que representaría una noticia positiva para unas fuerzas de seguridad que se han visto golpeadas por la incesante violencia.

Las recientes detenciones forman parte de una nueva ofensiva para intentar borrar a la insurgencia y acabar con la violencia sectaria que sacude con fuerza a al menos cuatro de las 18 provincias del país.

“Todas estas detenciones interrumpieron y desorganizaron la capacidad de (la red) Al Qaeda en Irak”, señaló el vocero del ejército estadounidense, el mayor general William B. Caldwell.

Al menos 3.500 personas murieron en Irak en julio, el mes más mortífero en Irak desde que Estados Unidos invadiera el país en marzo de 2003.

Caldwell señaló que una de las detenciones más importantes fue la de un miembro saudí de Al Qaeda y dos supuestos terroristas en Tikrit, la ciudad originaria de Saddam Hussein.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Sigue la estela de terror y muerte en Irak

Agencias AP y EFE
Kirkuk (Irak). Al menos nueve personas murieron y 22 más resultaron heridas ayer al estallar automóviles cargados de explosivos en esta ciudad del norte, uno de ellos contra la casa del primo del presidente de Irak.


Por otra parte, en Jalis, un poblado chiíta al norte de Bagdad, hombres armados en tres automóviles dispararon sus ametralladoras contra un mercado al aire libre, matando por lo menos a 12 personas e hiriendo a otras 25.

Asimismo, al menos cuatro personas murieron en un ataque con una motocicleta dinamitada en el sur, en una continuación de la violencia iniciada en Bagdad, donde perecieron al menos 18 personas a consecuencia de bombas.

El primer atacante suicida estrelló su automóvil ante la casa de Peyrut Talabani, primo del presidente Jalal Talabani, a las 19.30 (hora local), dijo el coronel Sarhat Qader, de la policía de Kirkuk. Unos 10 minutos después, otro coche-bomba estalló ante la casa del coronel Ahmed Hamawendi, comandante de una estación de policía local, dijo Sarhat. La casa de Hamawendi está a alrededor de un kilómetro de la de Peyrut Talabani.

Sarhat indicó que nueve personas murieron y 22 más resultaron heridas en las dos explosiones, pero no dio detalles sobre el número de víctimas en cada ataque, ya que llegaron casi al mismo tiempo al hospital. Sin embargo, entre la víctimas se encontraban los dos hijos policías de Hamawendi, uno de los cuales murió, dijo Sarhat.

Varios coches-bomba han asolado Kirkuk, centro de vastos campos petroleros del norte de Irak, en meses recientes.

 
CUATRO SOLDADOS NORTEAMERICANOS MUERTOS EN EXPLOSIÓN DE UNA BOMBA EN BAGDAD

Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. En la explosión de una bomba colocada en una de las carreteras en la parte norte de Bagdad murieron cuatro soldados del Ejército estadounidense, informó el Comando de tropas norteamericanas desplegadas en Irak.

Desde marzo de 2003, cuando se iniciaron las hostilidades intensas, EE UU perdió en Irak más de 2.600 hombres.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Al menos tres muertos y once heridos en ataques en el este de Bagdad

Bagdad, 9 sep (EFE).- Al menos tres civiles iraquíes murieron hoy y otros once resultaron heridos en una serie de ataques en diferentes barrios del este de la capital, informaron fuentes policiales.

Según su relato, hombres desconocidos abrieron fuego con armas automáticas contra dos empleados del periódico Al Sabah (la mañana), el oficial del gobierno de Bagdad, acabando con la vida de los dos trabajadores.
El ataque se produjo en el este de Bagdad cuando los insurgentes dispararon contra el coche en el que circulaban las dos víctimas.
Por otra parte,
varios ataques contra patrullas policiales o militares estadounidenses o iraquíes en el este de Bagdad causaron un muerto y al menos once heridos.
Una fuente del ministerio iraquí de Interior, que pidió no ser identificada, explicó a Efe que un coche bomba explotó al paso de una patrulla estadounidense esta mañana en el distrito de Deyuna, y causó la muerte de una persona y heridas a tres más.
La explosión incendió un vehículo blindado estadounidense de tipo "Humvee", agregó la fuente, que aseguró que el estallido causó "víctimas" entre los uniformados norteamericanos, aunque no pudo precisar su número ni gravedad.
El mando castrense del ejército de EEUU, hasta el momento, no ha dado ninguna información sobre este incidente.
La fuente explicó que la explosión de otras cuatro bombas al paso de patrullas de la policía y el ejército iraquí por el este de la capital causaron heridas a dos soldados iraquíes y otros tantos policías.
Además, dichos estallidos causaron lesiones también a cuatro civiles que pasaban por la zona.
 
EE.UU. NO ESPERABA RESISTENCIA TAN PROLONGADA EN IRAK, ADMITE CHENEY

Washington, 11 de septiembre, RIA Novosti. El vicepresidente norteamericano Dick Cheney admitió que EE.UU. no había encontrado armas de exterminio en masa en Irak, y que el movimiento de resistencia contra las tropas estadounidense resultó más fuerte de lo que se había previsto.

‘No esperábamos que la resistencia se prolongara por tanto tiempo' - reconoció Cheney en declaraciones a la cadena de televisión NBC. Al iniciar la operación militar en Irak, la Administración de EE.UU. creía sinceramente que el régimen de Sadam Husein ocultaba importantes arsenales de armas de exterminio en masa, dijo él. ‘No hemos podido comprobarlo, y es algo evidente' - añadió Cheney.

Al mismo tiempo, el número dos de la Casa Blanca calificó de correcta la operación en Irak, diciendo que la permanencia de Husein en el poder habría generado ‘una situación mucho peor' para Estados Unidos, y que Irak habría desarrollado ‘un programa activo' en materia del armamento de destrucción masiva.

‘Si tuviéramos que decidirlo otra vez, haríamos lo mismo' - afirmó él.
 

Iconoclasta

Colaborador
El tipo reconoce que no encontraron armas de destrucción masiva (que fue la razon que hicieron publicamente para invadir irak), y aun asi sostiene que haria lo mismo...un verdadero alcornoque. Ni siquiera saben mentir con clase.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Realmente preferiria estos tipos no dieran excusas para hacer la guerra. No hace falta que mientan locuras para invadir un pais, si dotas formas lo terminaran haciendo como paso en Irak.
El US Army, el USMC, la US Air Force y el departamento de defensa de USA son lo tipos de Cancer mas nefastos del mundo.

Saludos!!
 
VioladorDeLaLey dijo:
El tipo reconoce que no encontraron armas de destrucción masiva (que fue la razon que hicieron publicamente para invadir irak), y aun asi sostiene que haria lo mismo...un verdadero alcornoque. Ni siquiera saben mentir con clase.


No le hace falta, es vice del pais mas corto que existe. Cada pueblo...
 
Arriba