No hace falta hacerlo, ya lo hizo CQC (en la epoca de andy) se hacia pasar por brasilero en chile y la respuesta fue contundente, buscalo en youtube.
Y debemos entender que una encuesta en una cancha de futbol si es serio.
Decir que no existe una rivalidad historica es imposible, pero hablar de animosidad, odio o calificativos de ese tipo es una cuestion que no tiene sustento. Yo en lo personal, jamas he conocido un compatriota que sienta animosidad por Argentina y su gente, por el contrario a todos nos gusta visitar su pais, disfrutar de sus bellezas y hospitalidad.
Nosotros JAMAS nos hemos enfrentado en una guerra y creo que Jamas lo haremos.
Lea historia , vaya a una cancha de fútbol en un partido Argentina-Chile o haga una encuesta.No base su opinión en experiencias particulares y luego las postee al foro como si fuera la opinión de la mayoria de los ciudadanos de los 2 paises.No es serio.
El problema es el 0,01 % y la repetición cíclica .¿ La notó ?.Además la idea es demostrar que la actitud Chilena del 82 no era solo por el 78 sino que los incidentes se vienen repitiendo a lo largo de más de un siglo.
La futurología es un campo interdisciplinario que estudia tanto los cambios de ayer como los de hoy, agregando y analizando las estrategias legales y profesionales, y las opiniones con respecto al mañana. Incluye el análisis de las fuentes, patrones, las causas del cambio, la estabilidad en el intento de desarrollar el pronóstico y de planear los futuros posibles y la prospectiva. La futurología (futures studies) (y una de sus subdisciplinas, el pronóstico estratégico) es el término más usado en el campo académico en el mundo angloparlante.
Julio Luna:
La enorme mayoría del pueblo argetino y chileno no sienten odios ni recelos. Y es admirable que después de lo vivido hace 30 años, la relación hoy en día sea tan buena. Eso lo destaco. Y hablo en base a lo que veo en Argentina y en Chile. Ir a una cancha de fútbol no es el ejemplo más apropiado para tu encuesta. Pero salgamos a hacer una encuesta a la calle, cuando quiera, en Bs. As. o Santiago.
Algunos chilenos y argentinos (deben quedar de esos todavía) no tienen el menor conocimiento de cuan bien son tratados sus compatriotas o que no existe tal recelo.
Le contesto lo mismo que a LIBREPENSADOR.Entonces en Argentina están al borde de la guerra civil, según lo que vi en el ultimo clasico River Boca :yonofui:
Por favor, seamos serios.
Nicanor
La cuestión del Beagle (1967 – 1984)
En 1967 Chile realizó un nuevo reclamo sobre territorio en poder de la Argentina, unilateralmente pidió a Gran Bretaña que actuara como árbitro. El pedido fue rechazado por la Argentina hasta que en julio de 1971 ambos acordaron el arbitraje. El 2 de mayo de 1977 Gran Bretaña se expidió con un fallo favorable a Chile. El 25 de enero de 1978 gobierno de Rafael Videla lo rechazó diciendo que los fundamentos deformaban los argumentos argentinos, que mostraban una notable parcialidad, que implicaban un abuso de poder, que tenían graves defectos de fundamentación y que se violaban principios elementales del derecho internacional.
.
Coincido con Nicanor y Librepensador. Muy poco serio Sr. Luna. Aún así respeto su opinión.
Nadie sabe lo que pueda pasar en un futuro, pero alimentar el resentimiento sin duda no es un buen camino.
Atte.
Julio. No comparto el análisis que haces, pero es discutible según los títulos que cada país aducía tener. Pero lo que no es discutible es tu aseveración de que el territorio que ocasionó la crisis del Beagle estubiese en poder de la Argentina: las tres islas desde siempre estuvieron en poder de Chile, habitadas por chilenos y con puestos militares y, a veces también policiales, chilenos. No tires humo sobre esa materia. Además, si Chile recurrió al arbitraje "unilateramente", que no es tan así, fue porque era la fórmula establecida en un Tratado suscrito por ambos países: luego no hay unilateralidad.
Saludos.
sobre el tema malvinas, la FAA fue la ultima en enterarse y esto ocurrio a fines de febrero del 82...Eso que contas Tano de los MV P tambien lo lei en una revista Fuerza Aerea espaniola.
Pero me pregunto si esa compra en el anio 81 respondia a planes estrategicos que ya vislumbraban el conflicto.
el MV, es una version posterior al M3...pero con funciones y tareas completamente diferentes. el M3 es un avion caza y el M5 de ataque..semejante (pero no igual) al Dagger.Porque como dijo otro forista esos aviones que vinieron eran de la primera serie, sin radar Cyrano. Se habian recibido en ese anio los MIIIEA del segundo lote asi que para que comprar un avion tan limitado y baqueteado.
no hablemos de supuestos o "que hubiese pasado si"...sino de hechos. argentina tomo la decision de comprar los MV (lo cual no me parece mal) y peru los cobro de esa forma (lo cual me parece mal).Para eso hubiesen hecho otro pedido de MIIIEE de los que Francia ya se empezaba a desacer. Recuerden que de esa epoca tambien debia ser el pedido de dos Mirage IIIBE usados que llegaron despues de la guerra.
Ud. también está basando sus experiencias particulares y las vuelca acá como reales.
Yo doy mi opinión y mi experiencia. Conozco muchos chilenos y Chile, y conozco mucho argentinos y Argentina. Y no existe ningún tipo de animosidad mutua. Y si seguimos así, en el futuro será igual. Obvio, nunca se sabe, y puede que se repita la historia y un par de lunáticos cobardes, algún día, intenten hacer lo mismo. Nunca se sabe. Tampoco era esperable una guerra con Gran Bretaña de la noche a la mañana, y sin embargo se concretó. Pero las relaciones con Chile actualmente son excelentes, a todo nivel.
Julio: ¿cree Ud que las islas eran argentinas? ¿Realmente piensa eso? La actitud de Chile en el 82 se debió en mayor medida a lo sucedido 4 años antes, y concuerdo con Ud, también a eternas escaramuzas. Creo que deberíamos reconocer lo mal que se obró en el 78, si se pretende algún "mea culpa" chileno. Justifico plenamente su apoyo a Gran Bretaña, aún cuando me duela como argentino. Atte.
Las islas en cuestión JAMAS fueron argentinas, bajo ningún punto de vista. Eso si que es indiscutible. Es como si Chile hubiera declarado la Isla de los Estados como propia, desconocer un fallo internacional, y aún así amenazar con invadirnos. Por eso digo
---------- Post added at 11:45 ---------- Previous post was at 11:44 ----------
que lo del 78´ no tenía el más mínimo sentido. Ni geográficamente, ni jurídicamente, ni militarmente. Lamentable.