Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
EL TUPOLEV-204 HARÁ COMPETENCIA AL AIRBUS A320
Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti. La Oficina de Diseño 'Tupolev' ha procedido a diseñar la versión 'ligera' del avión comercial Tu-204, que por sus características técnicas y económicas deberá aproximarse a las naves A320 y A321.
Hasta el presente, la industria aeronáutica rusa no producía modelos semejantes a esos aviones destinados para vuelos a distancias medias. Las naves de la serie A320, ensambladas por el consorcio europeo Airbus, ya se aprovechan ampliamente en Rusia. Así las cosas, la compañía Tupolev proyecta crear durante 2007 y 2008 una alternativa competitiva al avión europeo.
Formato 600x800
http://www.ifc-leasing.com/images/tu-204/salon204-300.jpg
La necesidad de desarrollar una nueva versión se debe a que los Tupolev-2004 producidos hoy día superan notablemente por su peso y cantidad de plazas los aviones de la serie A320. Como resultado, en las rutas de hasta 3.000 ó 3.500 kilómetros, donde se necesitan naves con una cantidad de plazas menor (menos de 200 pasajeros), los modelos europeos resultan más económicos. Con tal de aproximar los Tu-2004 a las características de los Airbuses, se ha propuesto reducir el peso al despegue de los aparatos rusos haciendo más ligeras sus estructuras, disminuyendo el alcance y reemplazando los motores.
En lo referente a los motores, serán empleados unos de fabricación extranjera. Por ejemplo, se estudia aprovechar el motor V2500 producido por el consorcio internacional IAE (canadiense-británico-japonés-alemán).
Pero teóricamente, también podrían ser aprovechados los motores rusos 'Burlak' o AI-436 -en proceso de desarrollo - si llegan a tiempo para cuando comience la producción del nuevo Tupolev-204.
Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti. La Oficina de Diseño 'Tupolev' ha procedido a diseñar la versión 'ligera' del avión comercial Tu-204, que por sus características técnicas y económicas deberá aproximarse a las naves A320 y A321.
Hasta el presente, la industria aeronáutica rusa no producía modelos semejantes a esos aviones destinados para vuelos a distancias medias. Las naves de la serie A320, ensambladas por el consorcio europeo Airbus, ya se aprovechan ampliamente en Rusia. Así las cosas, la compañía Tupolev proyecta crear durante 2007 y 2008 una alternativa competitiva al avión europeo.
Formato 600x800
http://www.ifc-leasing.com/images/tu-204/salon204-300.jpg
La necesidad de desarrollar una nueva versión se debe a que los Tupolev-2004 producidos hoy día superan notablemente por su peso y cantidad de plazas los aviones de la serie A320. Como resultado, en las rutas de hasta 3.000 ó 3.500 kilómetros, donde se necesitan naves con una cantidad de plazas menor (menos de 200 pasajeros), los modelos europeos resultan más económicos. Con tal de aproximar los Tu-2004 a las características de los Airbuses, se ha propuesto reducir el peso al despegue de los aparatos rusos haciendo más ligeras sus estructuras, disminuyendo el alcance y reemplazando los motores.
En lo referente a los motores, serán empleados unos de fabricación extranjera. Por ejemplo, se estudia aprovechar el motor V2500 producido por el consorcio internacional IAE (canadiense-británico-japonés-alemán).
Pero teóricamente, también podrían ser aprovechados los motores rusos 'Burlak' o AI-436 -en proceso de desarrollo - si llegan a tiempo para cuando comience la producción del nuevo Tupolev-204.