Entrenadores de ayer,hoy, y mañana.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

Venga Aircraft TG-10, el desconocido entrenador canadiense​


Dale nadie va a hacer chistes fáciles con el nombre del fabricante? Venga hombre!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Este avión Aero L-29 con el número "55 negro", de hecho, también es original del lote recibido por la Fuerza Aérea Rumana en Boboc en 1968 y registrado como "rojo 31". El aparato se vendió en 2005 al estadounidense William D. Hartigan y se volvió a registrar con N50422. Desde 2013, el avión no ha estado en uso y se vende en Canadá. En 2019, este avión también estuvo a la venta en Internet por $ 55,000.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aero L-29, "red 17", también en Aerostar Bacău, octubre de 1991. Porque todavía hay pocas fotos con él en privado. Fíjate en las que aún tienen fotos con este "17", para ver qué diferente era la tipografía del número, simple, sin borde blanco para rodear el número, cuando venía de Checoslovaquia. La letra de los números simples se dejó así hasta 1973, y otras por lo que he oído, así hasta 1976.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El reactor Aero L-29 "red 29" en Boboc, septiembre de 1991.
Las variantes L-29 exportadas a los países del Pacto de Varsovia eran ligeramente diferentes entre sí. Aunque no está escrito en ninguna parte, estos aparatos también se construyeron en variantes, siendo L-29, L-29A, L-29C, L-29R y para exportación L-29RS. En Rumania, había variantes L-29C, ligeramente mejoradas en el equipo eléctrico y con una luz de aterrizaje montada en el tren de aterrizaje anterior.
Respecto a otras técnicas rumanas expuestas, ya sean tanques, barcos, coches, etc. Te las ponemos porque no se encuentran por ningún lado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aero L-39ZA "133". El hecho de que esté matriculado en negro en la cola N394ZA, no permite precisar exactamente el aeródromo, si la foto está tomada en América, donde se vendió el avión, o aún estaba en la base de Boboc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una imagen triste del avión de entrenamiento Aero L-29 "red 18", que fue donado al ayuntamiento de Buzau en la comuna de Bișoca y, si queda algo de la aeronave, está cerca de un hogar de niños.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Corporación "Irkut" y el Centro de Ingeniería Yakovlev continúan ensayando el avión de entrenamiento de vuelo inicial Yak-152. A fines de mayo, se les unió el tercer ejemplar de vuelo de la aronave, que por primera vez salió al aire el 22 de mayo. Así lo informó la revista "Rise".





Lo viejo y lo nuevo















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El HTT 40 recibe certificado de autorización de aeronavegabilidad de CEMILAC




El HTT 40 recibió el lunes su certificado de autorización de aeronavegabilidad del Centro de Aeronavegabilidad y Certificación Militar (CEMILAC). El proyecto estableció un récord como el más rápido en alcanzar la certificación desde el primer vuelo.

El HTT 40 está diseñado según los requisitos cualitativos de servicios preliminares (PSQR) emitidos por la Fuerza Aérea India (IAF) y los estándares de certificación FAR 23. El avión de entrenamiento autóctono HTT-40, diseñado y construido por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en agosto pasado, completó las pruebas de vuelo de certificación de giro.

El gigante estatal luego confirmó que ya ha demostrado ser capaz de realizar diez giros en tirabuzon y está listo para la autorización operativa.

La producción tendrá lugar en las dos unidades de fabricación de HAL en Bengaluru y Nashik. La RFP era para 70 aviones con cláusulas adicionales para 38 más. El entrenador tendrá más del 60 por ciento de contenido autóctono.

 
Arriba