Espacio COAN

Sparrow

Colaborador
Nada, digo que me parece que el 244 va a pasar a formar parte de la estantería de repuestos, convirtiéndose su fuselaje, en otra de las tantas momias de SK que tiene el COAN.
Ojalá me equivoque.
Si lo hacen es para llorar. No debe llegar a las 800 horas de vuelo seguro.
 
El día que la tenes que usar, la dejas guardada bajo techo, porque llueve.

Ute è malefico, vithe?

No sé si me explico, no sé si me entendés?

Ah no, es que yo entendi mal!!! ahh, pensaba "foro bardo !!!foro bardo!!!! se pico mal el temita FAA/ARA!!! auxilio llamen a los moderadores!!! liberen al Thunder!!!! Por Dios que alguien piense en Finback y los niños!!!"

que no son las FREMM las que van a venir!!!

(Es ese tal SUE, ahora dice que no quiere comprar nuestros barquitos)



Aaaa...no Fremm? no problem...niente pizza per te.
 

nico22

Colaborador
Igualitas las inversiones, con lo que vale una FREMM haces un COAN nuevo

Se esta invirtiendo plata y tiempo en los Sue sin tener en cuenta que no hay ni habra un potaaviones a mediano plazo y hasta me animo a decir largo plazo, lo mismo con los Tracker.. La armada todavía administra recursos pensando en que tiene un 25 de mayo o que lo tendrá en el futuro y eso es lo que yo no logro entender, sobre todo viendo las carencias de un COFS sin submarinos y una flota de superficie con 2 T-42 out, una MEKO360 out y el resto sin modernizar, las A-69 out y me gustaría saber cual es la disponibilidad de las 140.. Las únicas que se salvan son las bonetes porque son nuevas y relativamente económicas de operar y el Irizar y su grupo aereo aunque nose cuanto del presupuesto para las campañas de verano en la Antártida sale de las arcas de la ARA...
 
Se esta invirtiendo plata y tiempo en los Sue sin tener en cuenta que no hay ni habra un potaaviones a mediano plazo y hasta me animo a decir largo plazo, lo mismo con los Tracker.. La armada todavía administra recursos pensando en que tiene un 25 de mayo o que lo tendrá en el futuro y eso es lo que yo no logro entender, sobre todo viendo las carencias de un COFS sin submarinos y una flota de superficie con 2 T-42 out, una MEKO360 out y el resto sin modernizar, las A-69 out y me gustaría saber cual es la disponibilidad de las 140.. Las únicas que se salvan son las bonetes porque son nuevas y relativamente económicas de operar y el Irizar y su grupo aereo aunque nose cuanto del presupuesto para las campañas de verano en la Antártida sale de las arcas de la ARA...
Comparto, por eso decía yo que en vez de gastar en un modelo de helicóptero ( el aw109sp navalizado que no usa nadie ya que el modelo E power LUH no se fabrica más hace rato) habría que aprovechar el crédito ese para reconstruir las 360
 

Airbus Helicopters sigue proponiendo al AS365 N3 Dauphin para el helicóptero embarcado de la Armada Argentina​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
11 agosto, 2024

Este es un helicóptero naval. Por más que no se fabrique más a causa del futuro H160 , aún así hay como 1000 en servicio incluyendo a la us coast guard (FMs)
 
Comparto, por eso decía yo que en vez de gastar en un modelo de helicóptero ( el aw109sp navalizado que no usa nadie ya que el modelo E power LUH no se fabrica más hace rato) habría que aprovechar el crédito ese para reconstruir las 360

Es que sabes que me pasa con el tema aw109? Siento que están poniendo el carro adelante del caballo, los recursos son escasos y como sigan así van a terminar teniendo los helicópteros y ni un barco donde embarcarlos... Todo al revés..
 
Se esta invirtiendo plata y tiempo en los Sue sin tener en cuenta que no hay ni habra un potaaviones a mediano plazo y hasta me animo a decir largo plazo, lo mismo con los Tracker.. La armada todavía administra recursos pensando en que tiene un 25 de mayo o que lo tendrá en el futuro y eso es lo que yo no logro entender, sobre todo viendo las carencias de un COFS sin submarinos y una flota de superficie con 2 T-42 out, una MEKO360 out y el resto sin modernizar, las A-69 out y me gustaría saber cual es la disponibilidad de las 140.. Las únicas que se salvan son las bonetes porque son nuevas y relativamente económicas de operar y el Irizar y su grupo aereo aunque nose cuanto del presupuesto para las campañas de verano en la Antártida sale de las arcas de la ARA...
Pero no debe verse el SUE, SEM como un medio solo operable de portaviones, lo que debe explotarse es la capacidad de negación del mar, y en ese nicho, la relacion costo benéfico es beneficiosa.
Con lo que sale una Fremm conseguís un submarino , o una sección de aviones antibuques con sus armas , o un número baterías misilistocas costeras de largo alcance , no te dan control del mar pero si negación .
Hay que verlo desde el enfoque asimétrico que puede hacer más daño.
 
Pero no debe verse el SUE, SEM como un medio solo operable de portaviones, lo que debe explotarse es la capacidad de negación del mar, y en ese nicho, la relacion costo benéfico es beneficiosa.
Con lo que sale una Fremm conseguís un submarino , o una sección de aviones antibuques con sus armas , o un número baterías misilistocas costeras de largo alcance , no te dan control del mar pero si negación .
Hay que verlo desde el enfoque asimétrico que puede hacer más daño.

Queres negación del mar adquirí submarinos... Queres un medio ASuW aéreo de ala fija, compremos Harpon para los F-16 de la FAA y ya esta... La razon de ser de los Sue/SEM/ Tracker dejo de existir con la baja del 25 de mayo.. Hay que ser pragmáticos
 
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