Eurofighter Para La Fach?

EFA1974 dijo:
Tambien debo hacer un homenaje al F-15 Eagle, que aun esta lidiando mano a mano con aviones de ultima generacion.

Saludos:)

Y lo seguira haciendo, el Eagle con AESA sera igual de temible...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Al final, cual fue el motivo por el que coreanos y "singapurenses"(?) optaron por
el F15 por sobre el Rafale?

Si fue por motivos de plata, me imagino que caro debe salir el Rafale si el Eagle
ya es un avion carisimo de operar.

Militarmente hablando tanto Singapur como Corea del Sur dependen de USA. Tecnicamente hablanco el F-15 es un avion "mas maduro" comparado con el Rafale (lo cual es logico).

Saludos
 
gracias, bueno si, de corea me lo imaginaba lo de la dependencia...
habia olvidado que singapur tb lo era... :)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En Corea del sur el Eagle y el Rafale tenían una ventaja clara. Del EF sólo se evaluaron prototipos, en concreo el DA-6, y esos aparatos pocas cualidades de combate podían mostrar. Además teniendo en cuenta la de aparatos entregados ya, el EF no hubiese podido entregar un multirrol en los plazso de la ROKAF.

En Singapur el EF evaluado fue el Block 1, con capacidad AA limitada y AS nula. A día de hoy la capacidad AS de los Typhoon sigue siendo nula en los aparatos operativos. No tendrán esa capacidad real hasta el año que viene, aunque el Block 5 (entregándose ahora) ya tiene capacidad AA para Asraam, Sidewinder y Amraam. Precisamente por no poder demostrar su capacidad AS fue eliminado en Singapur.
 
Originalmente publicado por JQ01

No tendrán esa capacidad real hasta el año que viene, aunque el Block 5 (entregándose ahora) ya tiene capacidad AA para Asraam, Sidewinder y Amraam.

Estimado JQ01 por lo que tenia entendido el Eurofighter no estaria plenamente operativo como plataforma A-S hasta el tranche III y eso estaria ocurriendo aproximadamente el año 2010

Actualmente la version que se vendio a Grecia o a Austria no estoy seguro es con capacidad A-A solamente, tal cual dices, nula capacidad aire-superficie, pero eso corresponde a la necesidad de cada pais.

En el caso de Chile necesita un avion de capacidad multirrol ya que el chanchito no esta tan llenito como para darse ese tipo de lujos.

Saludos:cool:
 
Austria adquirio TrancheII

No se si Chile necesite otro avion multirrol, obviamente que el EF hace eso muy bien,
pero la especialidad del grupo 7 es intercepcion/superioridad aerea.
 
EFA1974 dijo:
Estimado JQ01 por lo que tenia entendido el Eurofighter no estaria plenamente operativo como plataforma A-S hasta el tranche III y eso estaria ocurriendo aproximadamente el año 2010

Actualmente la version que se vendio a Grecia o a Austria no estoy seguro es con capacidad A-A solamente, tal cual dices, nula capacidad aire-superficie, pero eso corresponde a la necesidad de cada pais.

En el caso de Chile necesita un avion de capacidad multirrol ya que el chanchito no esta tan llenito como para darse ese tipo de lujos.

Saludos:cool:


Pero segun tengo sabido que el EF esta operativo para para avion multi rol, despues le posteo un link.
 
Hoot esta claro que las labores de ataque profundo y bombardeo estaran a cargo los Block 50M y los MLU.

Por tanto lo logico seria pensar que se adquirira un Interceptor. recordemos que el F-5 E/F Tigre III Plus tiene una muy buena capacidad A-A comparado con el resto de material en la region hasta antes de Viper´s y Sukhoi´s pero dudo que se de ese lujo.

Recordemos que un tranche II le costo la friolera suma de 100 millones de verdes a los austriacos y solo con capacidad A-A. Ademas la Fach no tiene ningun apuro en dar de baja los Tigres.

Por lo demas comprar ahora seria una locura, una por el costo y otro es que no es necesario. Mejor esperar a un tranche plenamente operativo con costos menores y con capacidad multirrol asi no solamente se remplaza material sino que tambien se esta ganando en polivalencia.

Saludos:D
 
Hombre las adquisiciones tampoco son tan inmediatas que se diga, se supone que los Tigre van a ser sustituidos más allá de 2012, por lo que es de suponer que todavía queda tiempo como para convocar algún tipo de concurso internacional o en caso de que la opción elegida sea el Typhoon directamente dejar desarrollar el avión tranquilamente, lo más normal es que los austriacos y Arabia Saudía lleven sus aviones a la Tranche III con el tiempo, hasta entonces la gran mayoría de las modificaciones son de software y no necesitan grandes parones para ser realizadas. Cosa distinta son otras que van en esa Tranche ya que el avión se supone que debe estar al 100% una de las más profundas es el reemplazo del radar ECR-90 por el CAESAR, o si se equipara a los aviones con las TVC de ITP y alguna otra más.
 
Resaca, el punto es que de aca al 2012 hay un largo tiempo, en el cual ya no
existira la ley reservada del cobre, que (muy a pesar mio) estos temas deberan
pasar por instancias como el Congreso, lo que implica voluntad politica para
adquirir estos sistemas, etc.

Para algunos politicos, gastar miles de millones de dolares en una "Super Arma"
que puede ponernos en la mira de los vecinos o bien, quitarle recursos a sectores
sociales, puede no ser aceptable.

Debo reconocer que tengo un cierto temor a como seran abordados esos
temas por politicos que tratan de quedar bien con Dios y con el Diablo y
ya sabemos como terminan esas cosas.

Saludos
 
Pero tambien es cierto que una vez que se firma un contrato por determinada compra de material pasa un periodo no menor a la entrega de este mismo.

Estamos hablando de un plazo de 2 años mas o menos?
Porlo demas creo que los Tigres III si quieren venderlos para amortiguar en algo la compra del nuevo avion pues no se debe esperar hasta que no den mas los F-5, creo que una fecha aceptable para su baja por parte de la Fach es el 2010, eso implicaria una negociacion que debiese ser cerrada el año 2008
y para eso ya no queda casi nada!

Es posible que la modificacion a la ley reservada de el cobre este plenamente vigente en el proximo periodo presidencial!

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Las capacidad plena en todo no estará disponible hasta la tranche III, pero el último block de la T1 ya tendrá la capacidad de empleo de LGB. y una capacidad limitada AA. Limitada porque no están integrados ni el Iris-T (en plenitud de prestaciones) ni los Meteor. Pero hay una cosa que diferencia al EF de otros aparatos anteriores, y es su modernización contínua. Por ejemplo ahora mismo hay tres de los EF ya entregados al EdA de nuevo en Getafe para ser actualizados a block 5. No se hace como con los Hornet, que una vez entregados todos pasaron por un proceso de estandarización, sino que según va llegando la hora de la revisión se les actualia al último nivel disponible.

Las modificaciones físicas son reemplazo de componentes que se hace en muy poco tiempo. Incluso la conversión a AESA se comenta que se hará en unas pocas horas.
 








Creo que a esta maravilla lo unico que le falta son los motores TVC.

Si esta disponible la tecnologia de motores TVC en el tranche III, uffff!!

A cruzar los dedos nada mas!

Saludos:D :D
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Estimado EFA1974 y tu me dices soñador a mi.

Con suerte compraran más F-16 MLU.

Peliculientos saludos
 
Voy a citar las palabras de alguien muy buena onda que conozco por ahi!!

Dejenme soñar, total es gratis!!

Y por favor, Dios nos libre de mas MLU :( :( :( :(

Aparte de viejos y con no muchos años de vida util por delante, difieren en mucho de los Block 50M en casi todo. Partiendo por algo que nunca podran llevarle al estandar de los Peace Puma y eso es el motor, pues implicaria una buena reestructuracion a un avion con poco tiempo de vida ( o sea igual varios años, pero no como para una actualizacion semejante)

En cambio si se "sueña" como dices tu Yamamoto con un avion semejante tienes material al menos para 30 o 40 años con upgrades incluidos!

No lo veo tan soñador, en cambio su "sueño" si es mas complicado cumpa!! :D :D

Ya oh, me encantaria ver cumplido tu sueño y el mio, estimado.

Hasta la vista!;)
 
A los MLU no se les puede poner otro motor, creo que solo despues
del block 40 se les pudo poner otro motor por razones de espacio.

Yo feliz con unos 3 wedgetails 2 tanqueros y puros MLUs que se pueden
ir renovando por MLUs mas nuevos o por aviones que vayan llegando a
AMARC, hornets, superhornets, etc.

Los medios AEW&C valen mas que un escuadron de SU30. Asi que preferiria
que gastaran unos 600M en wedgetails o equivalentes y no 1000M en un
escuadron de Typhoons. Con los 400 restantes puedes encontrar celulas
de F16/F18 que sean los peones de los medios AEW&C ;).
 
Originalmente publicado por Hoot

Yo feliz con unos 3 wedgetails 2 tanqueros y puros MLUs que se pueden
ir renovando por MLUs mas nuevos o por aviones que vayan llegando a
AMARC, hornets, superhornets, etc.

Lo que tu propones Hoot es simplemente un parche, comprar mas MLU´s y en cuanto mas? 10 o 12 años ir renovando nuevamente, siendo que F-16 ya en Block antiguos no daran para mas, solo se podria optar por Block´s recientes (52/60), optar por un Hornet? imposible, ya la Fach lo desestimo una vez por no seguir en linea de produccion y Super Honet´s? pues en 10 años dudo que baje lo suficiente. Hoy por hoy le compite en avionica a cualquiera de 4++ y mas aun, podria aun estar lidiando en el contrato de la Fach por reemplazar los Tigres. Una maquina que hoy en dia debe bordear los 60 Millones solo por el avion!!
Yo creo derechamente que se debe comprar un avion para largo ahora. Total seguiran llegando MLU, eso creo que esta asegurado, si a fin de cuentas son baratos.

Y lo otro es buscar otro proveedor de aeronaves. Es un error depender de un solo pais. Independiente que tengamos a Israel como alternativa.

Saludos
 
Es correcto tu punto, pero no hay que olvidar que un EF, por muy EF y
por muy 0Km, tambien tendra un cierto numero de horas de vida, tarde
o temprano tb le llegara su hora. Asumo que todo se definira por un asunto
de costos.

Pero para mi (ojo PARA MI), la mejor forma de crear un eficiente sistema de
defensa, control y coordinacion de tus fuerzas, es con una bateria de eficientes
medios AEW&C, tanqueros y DIENTES, quienes porten los dientes, pueden
variar (obviamente dentro de ciertos parametros tecnicos).

Al reves, hay quienes piensan que con solo Su30 tienen todo listo, yo siento
que no es asi, para mi, mientras mas lejos veas y escuches es mejor.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Que yo sepa ningún modelo de F-16 puede cambiar de motor. Todos los F-16A, independientemente del Block, emplean el PW F100, al igual que el F-16C Block 25. El segundo motor llega con los Block 30/32. Si os dais cuenta a partir de ese momento surgen siempre en pares 40/42, 50/52, 60/62.. Pues la diferencia es que los 0 usan el GE F110, y los 2 el F100. La forma de distinguirlos es el mayor tamaño de la toma de aire necesaria para el F110, lo que hace imposible que un Block 52, por ejemplo, reciba un F110, y ha hecho que en las unidades de la USAF no se mezclen aparatos con ambos motores.

En los MLU se ha cambiado el F100-PW-200 por el F100-PW-220, similar al de los C Block 25, 32 y 42.
 
Arriba