Eurofighter Para La Fach?

Guitro01 dijo:
Yo se que van como 10 hojas ya de este topic y que llegue no tarde,,, recontra tarde, pero pregunto yo a los amigos Chilenos, con una inversion que supera ya los 1400 millones de U$S en el SdA F-16, y en vistas a que tienen que reemplazar los A-37 y los Elkans (creo), no seria conveniente estandarizar la flota a un solo modelo? maxime si ya se ha hecho el gasto mas importante que es la logistica, formacion, talleres, etc?

En realidad los F16 estan reemplazando los Elkan, pues estan destinados a la misma Brigada, asi que yo pienso que los Elkan seran vendidos. No creo que se desprenda de todos los A-37, por ser una plataforma barata y un buen entrenador para los pilotos mas jovenes (y por que su capacidad CAS no es mala, recordar que no hay Helos para apoyo a la infanteria tampoco).

Digamos que en este momento, los F16 que llegaron estan destinados al Norte de Chile (a las dos brigadas), o sea el norte tiene los vipers y los TigreIII.

En la Patagonia, aun estan los Pantera (que yo creo que seran reemplazados por mas F16).

Entonces quedaria por reemplazar los F5 y por lo visto se privilegiaria un bimotor (Hornet quiza?, F15 MUY caro creo yo, Typhoon injustificado en este momento), si el rumor del bimotor fuera falso, creo que llegarian aun mas F16. Pienso eso precisamente por lo que expusiste en tu post, por que la cadena logistica seria la misma y solo cuando sea necesario cambiar los F16 mas viejos, se optaria por algo del tipo Typhoon...

Por lo menos Chile no creo que se dedique a comprar equipo militar dependiendo de que adquieran los vecinos. Mas aun si se concreta aumentar la capacidad Awac/Elint con mas medios y mas aviones tanque.

Saludos
 
lobo estepario dijo:
La firme decisiòn de la Fach es reemplazar los bimotores ( f-5), por otros bimotores.

Que tan "oficial" es esa decision?

Ademas, aun no me queda claro que hay que cambiar primero: F5 o Pantera?
Pienso en mas F16 para los Pantera... para los F5 no tengo idea =D
 
Hoot lógicamente que los primeros en ser remplazado serán los Mirage, especialmente por ser el vector mas viejo, menos modernizado y mas caro de operar que los Tigre III.

Saludos cordiales,

Do:cool:
 
do335 dijo:
Hoot lógicamente que los primeros en ser remplazado serán los Mirage, especialmente por ser el vector mas viejo, menos modernizado y mas caro de operar que los Tigre III.

Saludos cordiales,

Do:cool:

y me imagino que seran unos 12 o 18 F16 (Patagonia es un lugar bastante calmo ademas, no se necesita un numero de pajaros como en el norte). Eso ademas de la posibilidad de adquirir mas medios awacs/repostaje/transporte.

Quedaria por esperar entonces que los TigreIII cumplan su vida util, para en el intertanto, empezar a juntar el vuelto del pan y para adquirir algo para el grupo 7 (que seguramente sera algo "0 milla nuevecito de paquete").

gracias por la respuesta.
 
Hattusil dijo:
Perdon pero no se estudiaba hace un par de años atras a los F-15 para la FACH??

por lo menos yo no he visto ningun programa del tipo "caza 2000" como en el caso de la adquisicion de los vipers...

asi que me se me repite en la cabeza el famoso: "son rumores, son rumores" =D
 


Aunque sea rumor.....Alguien podria negar que seria genial tenerlo como miembro de nuestra querida Fach?

Tiempo al Tiempo :cool:
 
No peco de optimista en decir que ya se estan testeando ciertos aviones como candidatos para reemplazar a los Tigres?

La foto que acabo de postear corresponde al F-15 C Eagle que estuvo en la pasada Fidae 2006 y que tuve el privilegio de asistir!

Saludos
 
El Eagle es carisimo de operar.
Ademas, por la informacion que se maneja, los gringos pasaran los F15 a una
extrema repotenciacion, le pondran radar Aesa, etc... no se, F15 usado no me
atrae mucho tampoco, pero si llenaria de maravillas el rol interceptor del grupo 7.
Eso es indiscutible.
 
Asi es Hoot, a mi tampoco me atrae, aunque es un caza formidable aun.

Pero ya esta viejo y lo que el grupo Nro 7 necesita creo que son maquina 0 kilometro!

Mas aun si la situacion por el norte siempre ha sido un poco volátil.

Saludos
 
Al typhoon hemos llegado por este camino:
1. el grupo 7 es interceptor/superioridad aerea, siempre ha operado bimotores,
en su momento siempre recibe el mejor medio disponible para el presupuesto.
(Hawkerhunter, F5...). Agreguemos que se busca tener dos lineas, para no depender
solo de EEUU.

2. Vamos descartando mas F16/F35 por ser monomotores. El F/A18 no es un
caza de superioridad aerea o de intercepcion. El F15C es un avion que no creo
que se opte por caro y por que la USAF no esta interesada en desprenderse de ellos.

3. Que queda? Rafale?, Typhoon? El rafale tiene desventaja por su precio.

4. Entonces, seria el Typhoon?, no se sabe, por que perfectamente uno de los
supuestos de la Fach (bimotor, procedencia, etc) no se consideren y optar
quiza por un F16 B60 con radar AESA, nuevos sensores y avionica...

Para mi, es mas importante que, independiente del sucesor, en ese momento
se cuente con minimo 2 medios AEW&C y tanqueros.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Rafale no califica para este rol con un buen armamento? ya se quieren ir a un peso pesado uds , asi no vale :(
 

Rafale

Claro que califica estimado SnAkE_OnE, si el punto que juega en contra de avion Frances es creo yo uno solo:
Aun no ha ganado ni un solo concurso por ser la maquina reemplazante.

Eso se traduce obviamente en que los costos al momento de la venta no pueden ser amortiguados y seguiran asi mientras no se firmen contratos de venta de este extraordinario Caza Frances!!

A diferencia d este otro

Eurofighter Typhoon

El EFA a pesar de que acaba de perder un contrato con una Fuerza Aerea Europea aun sus expectativas siguen siendo altisimas y tambien tiene a favor que de partida sera adquirido por 4 Fuerzas Aereas que son las participantes en el consorcio.

Ahi radica la diferencia, solo en eso porque en costos ahora ya, andan bien parejos en torno a los 100 Millones de Dolares por unidad y en performance pues tambien son bien parecidos, o sea, formidablemente efectivos y letales!

Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
Rafale no califica para este rol con un buen armamento? ya se quieren ir a un peso pesado uds , asi no vale :(

Por ese precio puedes optar a opciones mas interesantes.

Ademas, no creo que Dassault se haya quedado muy contento con los
resultados del anterior concurso de cazas, con todo lo que gastaron en
lobbistas y en inserciones en la prensa...

Si veo dificil que lleguen typhoon por el asunto monetario, el rafale esta
bastante dificilisimo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Y luego, como ya se ha repetido muchas veces, el armamento del F-16 es utilizable por el Typhoon, mientras que es incompatible con el Rafale.
 
Por supuesto, otro punto a favor del Typhoon es ese, que a pesar de no ser
USA, los dientes de los F16, los puede usar perfectamente el Typhoon.

Si su unico gran "PERO", es el precio... :(
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:

Rafale

Claro que califica estimado SnAkE_OnE, si el punto que juega en contra de avion Frances es creo yo uno solo:
Aun no ha ganado ni un solo concurso por ser la maquina reemplazante.

Eso se traduce obviamente en que los costos al momento de la venta no pueden ser amortiguados y seguiran asi mientras no se firmen contratos de venta de este extraordinario Caza Frances!!

A diferencia d este otro

Eurofighter Typhoon

El EFA a pesar de que acaba de perder un contrato con una Fuerza Aerea Europea aun sus expectativas siguen siendo altisimas y tambien tiene a favor que de partida sera adquirido por 4 Fuerzas Aereas que son las participantes en el consorcio.

Ahi radica la diferencia, solo en eso porque en costos ahora ya, andan bien parejos en torno a los 100 Millones de Dolares por unidad y en performance pues tambien son bien parecidos, o sea, formidablemente efectivos y letales!

Saludos

Vale una aclaracion:

En el concurso de Singapur, los finalistas fueron el F-15 y el Rafale...en Corea del Sur, los finalistas fueron nuevamente el F-15 y el Rafale. El Tifon fue "descalificado" antes. En el concurso noruego sucedio al reves.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Vale una aclaracion:

En el concurso de Singapur, los finalistas fueron el F-15 y el Rafale...en Corea del Sur, los finalistas fueron nuevamente el F-15 y el Rafale. El Tifon fue "descalificado" antes. En el concurso noruego sucedio al reves.

Saludos

Al final, cual fue el motivo por el que coreanos y "singapurenses"(?) optaron por
el F15 por sobre el Rafale?

Si fue por motivos de plata, me imagino que caro debe salir el Rafale si el Eagle
ya es un avion carisimo de operar.
 
Originalmente publicado por SuperEtendard

En el concurso de Singapur, los finalistas fueron el F-15 y el Rafale...en Corea del Sur, los finalistas fueron nuevamente el F-15 y el Rafale. El Tifon fue "descalificado" antes. En el concurso noruego sucedio al reves.

Nadie podria discutir siquiera las capaciaddes de esta extraordinaria maquina de guerra

Es cosa de mirar la perfeccion bajo la cual fue construido.

El hecho de haber llegado a instancias finales en concursos confirma todo lo que se dice, pero como dicen por ahi, le falta el gramo para el kilo!

Tambien el que el Typhoon haya sido bajado antes en dichos concursos solo corresponde a que no cumplia con los requisitos de cada pais en particular.

Pero ambas maquinas son increibles!

Tambien debo hacer un homenaje al F-15 Eagle, que aun esta lidiando mano a mano con aviones de ultima generacion.

Saludos:)
 
Arriba