Eurofighter Para La Fach?

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Yamamoto dijo:
Bueno siguiendo la lógica, debieramos reemplazar los Pillán por F-22, ya debieramos comenzar los estudios al respecto. ¿No creen? :rolleyes:

Jajaja, puchas el loco pa' tony :D

Saludos

R_S

Sobre la dependencia...
recuerdo que la FACH razona (inteligentemene en mi opinion) que el F16 no es una plataforma donde dependas exclusivamente de EEUU, es el caza mas vendido, con mas de 4 mil aviones repartidos por todo el mundo para ser fuente de repuestos. ENAER asumio dentro del paquete de off sets, la fabricacion de ciertos componentes y la avionica permite funcionar con armamento tanto de EEUU como de Israel (y vaya si Israel sabe de F16).

El punto que no me queda claro es que: por mas que se diga que el grupo 7 es la punta de lanza, no es menos cierto que la IV brigada en algun momento necesita renovar los panteras... ¿que termina primero, la vida util de los pantera o de los tigreIII?. Dado que la IV Brigada es una zona de relativa calma, quiza se opte por una cantidad no muy alta de F16 MLU (12 o 18 quiza), pensando que pronto empezaran a llegar las primeras unidades de Typhoon y de F35, no es descabellado pensar en un numero importante de F16 que empezaran a salir de circulacion (que es lo que me hace pensar que seguiran llegando unos cuantos mas a Chile).

Algunos recursos pueden salir de la posible venta de los Elkan que pasan a retiro y quiza de algunos A37 que no creo que se queden todos en reserva (ademas, los panteras y TigreIII tb podrian venderse, la mantencion de esos aviones debe estar impecable).

Si se plantea que en el largo plazo, la FACH piense en adquirir Typhoons, podria decir que si es probable... lo mas tranquilizador es que tampoco es TAN indispensable, pensando en alrededor de 36 F16 con medios AWACS y de repostaje adecuado.

Saludos

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Pelantaro dijo:
No veo descabellado que la FACH adquiera Typhoon durante la próxima década, ya que el grupo Nº 7 siempre ha sido la punta de lanza de la FACH. A los Tigre III no creo que le queden más de 10 años de vida operativa, razón por lo cual antes del 2010 se debe comenzar a planificar y proyectar su futuro reemplazo, y dentro de los cazabombarderos de 4ª generación el Typhoon es bastante conveniente, por la cantidad producida, los diversos países proveedores, y la independencia que te genera tener otro mercado para adquirir armamento de última tecnología.
Por dinero, en un plazo de 10 años la FACH puede costear una compra de tamaña magnitud, incluso en menos tiempo si el Gobierno quisiera hacer uso cabal de los recursos que nos genera el cobre.

Saludos,

Pelantaro.

Un detalle importante para agregar. La compra de los f-16 nuevos ya està casi pagada, solo falta una pequeña cuota ( no me pidas un documento firmado pero puedes crer que es asì) y la compra de los Holandeses no es una compra de gran envergadura. Con los ingresos extras obtenidos en el primer semestre por la ley del cobre, alcanzaba justo para pagar los Holandeses al contado ( esto no se hizo asì, pero es para graficar).

:confused: Y que posibilidades hay de que a los Tigre III, en vez de darlos de baja, sean ocupados como Entrenadores avanzados.:eek:

Saludos

Do

lobo estepario dijo:
Un detalle importante para agregar. La compra de los f-16 nuevos ya està casi pagada, solo falta una pequeña cuota ( no me pidas un documento firmado pero puedes crer que es asì) y la compra de los Holandeses no es una compra de gran envergadura. Con los ingresos extras obtenidos en el primer semestre por la ley del cobre, alcanzaba justo para pagar los Holandeses al contado ( esto no se hizo asì, pero es para graficar).

Por ahi ya habia comentado que una nota de agradeciemiento a los Clientes Chinos de Codelco no estaria nada mal.

Los magos de las finanzas de las FFAA tb merecen una distincion por servicio distinguido en estas operaciones.

El orden fiscal de Chile ha alcanzado todas las reparticiones al parecer =D

do335 dijo:
:confused: Y que posibilidades hay de que a los Tigre III, en vez de darlos de baja, sean ocupados como Entrenadores avanzados.:eek:

Saludos

Do

El asunto es cuantas horas le quedan... quiza por ahi dejarlos como entrenadores avanzados no es mala opcion, si se cumple con los standares de costo/eficiencia que se esten manejando.

Saludos

OK, con la plata y la suficiente independecia para gastarla la FACH puede
hacer lo que mas quiera, entre esas cosas puede comprar EF, ok?

Bien, pero basta de excusas tontas,... que la independencia, que el
armamento que la renovación de material y un largo, etc, etc, etc.

Acaban de comprar los F-16, ... ahora vienen con el EF ???
vamos,... cuentos de niños ,.... en los Jardines de Infantes.

Wolf

Colaborador
FACh

SG-1 y cual es tu problema? digo, la FACh no hace nada mas ni nada menos que lo que se espera de ella con los recursos que le destina el gobierno, no entiendo bien tu postura, preguntaste por Typhoon y te respondi lo que puedo dentro de lo que sé, la verdad no se que quieres decir con "excusas tontas", que excusas?

saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esteeeeeee......... nuestros vecinos descubrieron el secreto de como emitir dólares casi buenos ????.
Para semejantes compras.....!!!!
Saludos
Willy

SG-1 te recuerdo, todo este supuesto reemplazo...si supuesto o llámalo sueño húmedo, viene dado por una nota de Janes, donde se decía que la FACH miraba como reemplazo futuro (2015)de los F-5 un bimotor de origen Europeo.
Por ello no me parece descabellado proyectar este reemplazo al Thypoon, aunque la lógica indique que el cambio serán mas F-16.

Willypicapiedra lo principal no es tanto el Dinero, sino la coherencia y la voluntad Política.

Saludos

Do

Quizas la eleccion mas adecuada sea el F-16 para no cortar con esta homogeneizacion del material del vuelo a la que esta apostando la Fach. Además, parece como excesivo reemplazar un F-5 con un thypoon. Sería mas coherente reemplazarlo por Gripen o por F-16.

Wolf

Colaborador
Apuesta

Nicanor_Chile dijo:
Nuevamente les recuerdo el F-15, ya tengo apostado todo a al Eagle ;)

Bueno, tiremos un asado a la apuesta no? minimo, yo voy por Typhoon....

Saludos

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto dijo:
Tiene que ser el brazo izquierdo Nicanor el derecho ya lo apostastes.

Apostados saludos

No hay problema, seguro le quedarà algun " apèndice" a falta de ambos brazos.:D :D :D
Dolorosos saludos.