Disculpame 3-A-202, creo que no llegaron con el conflicto terminado.
Del forista Chacal:
Del forista Chacal:
¨Spirit ¿cual es el misterio?
Llegaron en plena guerra a Tandil, pero no volaron hasta fin de esta ya que en la Brigada no había quedado ningun piloto!! y no se autorizó a que los pilotos peruanos lo hagan en la guerra.
No se desplegaron al sur, ya que no había tiempo para habilitar a los pilotos, que pese a su semejanza con los Dagger tenía algunas diferencias, sobre todo en el sistema de combustible, cosa que se no llevaba mas de dos o tres horas de adaptación. De todas maneras un piloto peruano fue al sur para explicar las diferencias de los M-5P, y a fines de junio, dos pilotos argentinos volvieron a Tandil para entrenarse en el simulador del misil AS-30 (que tambien nos dieron los peruanos), pero al considerar que su uso era inutil frente a la flota inglesa, volvieron al sur para seguir volando Dagger.
Respecto a sus matriculas, originalmente fueron las mismas de los Dagger caidos, C-4xx, cambiándose mas tarde a C-6xx al por ser un sistema de armas distinto al Dagger. En Diciembre de 1982 se formalizó su compra, y fueron inmeditamente mandados a AMRIV para su puesta a punto ya que presentaban algunos problemas de mantenimiento (sobre todo bastantes puntos de corrosión, pero nada grave). De echo hoy en día son los Mirage de la FAA con menos horas voladas y en mejor estado estructural.
Respecto a los puntos de fijación de armamento, tanto en el Mara como en el Dagger7Finger son siete (dos en cada ala, uno central en el fuselaje y dos en la parte posterior del fuselaje).
Respecto a la similitud con el SINT del Finger, en el Mara se lo instaló parcialmente.¨
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=477&highlight=mara