Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
¡Gracias por el esfuerzo, Oscar y Federico!
La "posición":
l
Oscar
Mejor lugar imposible para la más linda de la Tierra,sobre el turbal de Lafonia y tambien te cuento que así era la zona que rodeaba al POA,me hubiera gustado ver ese horizonte,un poco más hacia la derecha.
Muy linda,descansa sobre los musgos verdes y a la derecha una colonia de musgos rosados,atras se vé un arbusto,ese no daba ramitas para calentar las raciones de combate cuando no habia pastillas de alcohol solido.Es muy resinoso y dá mucho calor aun estando verde.
Ya continuo.......
Bueno ya que Oscar dio el puntapie inicial voy a contar mi experiencia cuando nos separamos, había preparado una cartografía en google earth con las posiciones que mas se asemejaban a lo descripto por Bigua... ahora cuando uno se situa en el punto exacto con el GPS es donde viene la sorpresa, nada se parece a nada... las lagunas no son visibles, las distancias no coinciden... así todo estabamos en la zona y siempre se puede contar con un golpe de suerte que nos de una mano... pero no paso... la MET estaba intratable, llovia, granizaba, viento mucho viento que hacia llover en forma horizontal... lo que realmente complico mucho fue que las nubes taparon Pradera del Ganso... que era nuestra principal referencia. No obstante caminamos mucho la zona y como Oscar bien dice hay muchas huellas de vehículos que recorren frecuentemente la zona, si bien no esperabamos hallar el POA intacto si añorábamos en silencio encontrar su ubicación. A minutos de regresar saque mis cosas de la mochila y le saque una foto a Bigua.
Fue la mejor manera que encontre de llevar a Bigua a su Tierra Santa...su firma y su libro con su bandera....
Lamentablemente, Federico también traía pero se las detectaron y tuvo que dejarlas allá...
Malvinas departing flight delayed: bullets confiscated from Rio Gallegos pax
http://en.mercopress.com/2015/01/23...yed-bullets-confiscated-from-rio-gallegos-pax
No aparece la nota...
Ahora sí...Es el editor del foro, copien el enlace y cambien donde dice Malvinas por falkl@nd.
Este es el enlace en español http://es.mercopress.com/2015/01/23...l-descubrir-pasajeros-con-casquillos-de-balas
Saludos
Jajaja...Ups....!
Con Rumbo a San Carlos,por Monte Alberdi....Espera un poco Queka que para vos también hay....
Espera un poco Queka que para vos también hay....
La sensación de recorrer la zona del avión de Gavazzi es estremecedora... el impacto es tremendo hay restos esparcidos por mas de 300 m a la redonda... encontré el tren delantero a mas de 350 m hacia adelante del lugar del impacto. Se te anuda el estomago y es imposible evitar que "transpiren" los ojos cuando se ve la matricula del avión. Me impactó y conmosionó mas ese lugar que el cementerio.
Estimado YKHAWKPresencié un relato muy vívido del derribo del 1º Ten. Gavazzi, de parte del Sr. Com. My. Alejandro Vergara en Palomar, él vió el escape de los ORO por encima del lugar que ocupaba el Escuadrón Helicópteros en PDG y supo que ocurriría lo peor al verlos ingresar por el corredor asignado a la AA... me quedó tristemente grabada la frase "no quedó nada..."
Si no me equivoco, el entonces Cabo 1º GOE Juan José Vázquez (DRUPI para los amigos...) integró la patrulla que tuvo la amarga tarea de recoger los restos de Gavazzi.
Estimado Cosmiccomet, creo que el Sr Biguá no va a ir a Malvinas mientras no flameé la bandera de Argentina en ese lugar. Independiente si tienen o no permiso para viajar.
Te envío un abrazo
RCM