Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

pucha, me comí el amague....
de todas maneras en el libro de Silva encontré que un POA duró menos de un día. El viento les voló TODO.
Sería bueno saber si fue el M-4 el M-6.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Les quiero mostrar la turba que me trajo Oscar TEVES hace cinco años,las gramineas estan mas fuertes,mas verde oscuras,las colonias de liquenes han crecido en casi toda la maceta.
Les dejo el primer post para observar el cambio.Esta pasando mi turba su quinto invierno.

http://zona-militar.com/foros/threa...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-90#post-1617351





 
Felicitaciones Bigua ! se ve que la botánica es lo suyo también !. Que bueno el escudo de la BAM CONDOR ! como puedo hacerme de uno ??
 
Probá pagando...

Si la FAA tuviese un "puesto" de venta aunque sea online te digo que mas de uno comprariamos varios escudos!

Soy de La Plata, aca por ej no hay mucho lugar que se consigan escudos, lo que se me ocurrio este año es llevarle las imagenes al que hace los uniformes de colegio donde le compro a mi hijo, hacen escudos a patadas ahi...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Les cuento que el libro está por ser declarado de Interés Cultural Provincial en San Juan y en la ciudad de San Juan (Capital) y otro departamento más (Rawson).

Será presentado el día miércoles 5-Oct-2016 a las 19 hs en el auditorio provincial en la ciudad de San Juan, al que asistirán el Gobernador, miembros del PE y Legisladores provinciales, VGM y otros invitados.

San Juan es la primera provincia en haber sacado por decreto el viaje anual a las Islas Malvinas, organizado por el gobierno provincial y todos los años para estar allá el día 2-Abril.

Concurrirá Argentinidad con su segunda edición y la invitación fué cursada al Com. Aranda de la DEH de la FAA para que se efectúe la presentación tal como se hizo en el CFA.


El día 6-Oct-2016 a la misma hora se presenta en otro auditorio en el Dpto. Rawson, a 10´de la ciudad de San Juan.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Sr. Biguá. Cuando intentaba capturar una imagen de esta ave, siempre escurridiza ésta volaba o se metía al agua privándome de tal privilegio. Esta vez pude captarla de cerca, incluso poder observarla. Lógicamente al mirarla no dejaba de pensar en usted y Malvinas.
A usted Señor. saludmil

PD: Por mas intenté girarlas no pude señor, ruego disculpe mi ignorancia tecnológica.





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CLARIN-10 DE OCTUBRE DE 2016

CARTAS AL PAIS
“No hay petróleo que pueda cambiar el honor de los muertos en Malvinas” Señor Presidente, como le dije en aquella oportunidad que lo escolté a poner una ofrenda floral en el monumento de quienes dieron sus vidas por la soberanía nacional (esos nombres que usted ve en esas placas son los que dieron la vida por todos los argentinos, incluyéndolo a usted), le agradezco el hecho de haber concurrido como primer mandatario a dejar una flor en memoria de estos héroes, usted me contestó que no podía menos que cumplir con ello. Señor Presidente, hoy le pido que no tome decisiones que no sólo desperdician las vidas entregadas en pos de la defensa nacional. Le ruego no manche los hechos heroicos de nuestros compañeros, sus jóvenes vidas no pueden quedar en el olvido y ser cambiadas por decisiones plagadas de errores tremendos como es asociarse al enemigo, el mismo que usurpó y usurpa nuestro territorio, el que asesinó a los compañeros del Crucero General Belgrano en un crimen de guerra sin precedentes, y cuando digo sin precedentes es porque nadie en este país se encargó de esclarecer ese asesinato ni pidió explicaciones por ellos. Pero lo que es peor, es que seguramente su administración, en pos de restablecer un acercamiento, se está olvidando que son los mismos que mataron a quien usted dice respetar. Señor, no mancille a nuestros héroes. No hay petróleo, no hay pesca, no hay vuelos que puedan ser cambiados por el honor de los que murieron y los que aún seguimos vivos de pie y luchando por mantener la causa Malvinas viva. Nuestros compañeros ya no tienen voz, pero nosotros sí la tenemos y saldremos a la calle a reclamar que no se humille a nuestros pares. El país puede salir adelante sin la sociedad con nuestro enemigo, porque si nos asociamos a ellos, lo que seguiría es felicitarlos por usurparnos y matarnos y, eso, estimado señor Presidente, no se lo permitiremos a ningún gobierno. El día que nosotros no estemos, serán nuestros hijos quienes seguirán esta lucha. Las Malvinas son argentinas, y lo único que no podrán lograr asociándose para extraer petróleo, es extraer la sangre derramada en el campo de batalla, la cual vale mucho más que cualquier metal precioso.

Edgardo Zapata VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
[email protected]
 
CLARIN-10 DE OCTUBRE DE 2016

CARTAS AL PAIS
“No hay petróleo que pueda cambiar el honor de los muertos en Malvinas” Señor Presidente, como le dije en aquella oportunidad que lo escolté a poner una ofrenda floral en el monumento de quienes dieron sus vidas por la soberanía nacional (esos nombres que usted ve en esas placas son los que dieron la vida por todos los argentinos, incluyéndolo a usted), le agradezco el hecho de haber concurrido como primer mandatario a dejar una flor en memoria de estos héroes, usted me contestó que no podía menos que cumplir con ello. Señor Presidente, hoy le pido que no tome decisiones que no sólo desperdician las vidas entregadas en pos de la defensa nacional. Le ruego no manche los hechos heroicos de nuestros compañeros, sus jóvenes vidas no pueden quedar en el olvido y ser cambiadas por decisiones plagadas de errores tremendos como es asociarse al enemigo, el mismo que usurpó y usurpa nuestro territorio, el que asesinó a los compañeros del Crucero General Belgrano en un crimen de guerra sin precedentes, y cuando digo sin precedentes es porque nadie en este país se encargó de esclarecer ese asesinato ni pidió explicaciones por ellos. Pero lo que es peor, es que seguramente su administración, en pos de restablecer un acercamiento, se está olvidando que son los mismos que mataron a quien usted dice respetar. Señor, no mancille a nuestros héroes. No hay petróleo, no hay pesca, no hay vuelos que puedan ser cambiados por el honor de los que murieron y los que aún seguimos vivos de pie y luchando por mantener la causa Malvinas viva. Nuestros compañeros ya no tienen voz, pero nosotros sí la tenemos y saldremos a la calle a reclamar que no se humille a nuestros pares. El país puede salir adelante sin la sociedad con nuestro enemigo, porque si nos asociamos a ellos, lo que seguiría es felicitarlos por usurparnos y matarnos y, eso, estimado señor Presidente, no se lo permitiremos a ningún gobierno. El día que nosotros no estemos, serán nuestros hijos quienes seguirán esta lucha. Las Malvinas son argentinas, y lo único que no podrán lograr asociándose para extraer petróleo, es extraer la sangre derramada en el campo de batalla, la cual vale mucho más que cualquier metal precioso.

Edgardo Zapata VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
[email protected]



Estimado BIGUA,
veo en el listado de VGM
ZAPATA EDUARDO OSCAR Suboficial Mayor

sospecho que puede tratarse de la misma persona, es así?
Tampoco tengo la unidad a la que pertenecía.

gracias
 
Estimado BIGUA,
veo en el listado de VGM
ZAPATA EDUARDO OSCAR Suboficial Mayor

sospecho que puede tratarse de la misma persona, es así?
Tampoco tengo la unidad a la que pertenecía.

gracias
No ,se trata de un soldado conscripto perteneciente a la Asociacion combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos

en aquella oportunidad que lo escolté a poner una ofrenda floral en el monumento de quienes dieron sus vidas por la soberanía nacional....
A izquierda EDITADO. Charly B.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

bagre

2º inspector de sentina
Estimado eze-V8
La persona a la derecha del VGM EDUARDO OSCAR ZAPATA, es nuestro actual presidente de la nación, que tenga al anterior ceo de shell como ministro de energía, no lo habilita a definirlo de esa forma, un poco mas de respeto, o contundencia.
Cordialmente
bagre
 

Griffiths911

British War Veteran
Nada puede cambiar el honor de los muertos en las Malvinas.
Mientras sorbo mi café de la mañana, puedo recordar el enemigo en 1982. Miro con asombro a la generación de argentinos que cumplieron con su deber con valor y honor. Recuerdo emabrgo sacrificio con humildad y respeto.
Y creo que el peso del dolor que se siente por todos vosotros. No soy un político, sólo puedo ofrecer mi amistad. Lo hago sin reservas.
 

bagre

2º inspector de sentina
Dear BWV GRIFFITHS 911
Is pleasant return to read you here, few days ago, someone said, a journalist, about to the election of the current President of Argentina, about the Brexit, about the not to the peace in Colombia and about the candidacy of Donald Trump, that remember this time, as them years that live like stupids.
Thanks a lot for your remembrance about our people in arms, leave our islands with honour and respect.
Estimado BWV
Es agradable volver a leerlo acá, hace unos días, alguién, un periodista, acerca de la elección del actual presidente de Argentina, acerca del brexit, acerca del no a la paz en Colombia, y acerca de la candidatura de Donald Trump, que recordaremos este tiempo, como "que vivimos como *********"
Muchas gracias por su recuerdo de nuestra gente de armas abandonando nuestras islas con honor y respeto.
Cordiales saludos
Best Regards
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SE PRESENTÓ EL LIBRO “LOS NIDOS DEL CONDOR” EN SAN JUAN


La obra fue escrita por el capitán (R) “VGM” Andrés Gazzo Barreto
--



El 5 de octubre el capitán (R) “VGM” Andrés Gazzo Barreto presentó el libro “Los Nidos del Cóndor: Diario de un observador aéreo adelantado en la Guerra de Malvinas” en el Centro Cívico de la Municipalidad de San Juan.

Durante la jornada se reunieron personalidades destacadas del ámbito aeronáutico y cultural, representantes de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, agrupaciones de Veteranos de Guerra Malvinas y familiares de los caídos en combate.

El autor se mostró agradecido y emocionado de poder trasmitir sus vivencias en el conflicto del Atlántico Sur, donde formó parte de la Red de Observadores del Aire (ROA). En el evento los presentes pudieron recorrer en primer lugar una muestra de fotos y libros de las Ediciones del Grupo Argentinidad, al cual pertenece esta obra, para luego compartir las exposiciones sobre esta nueva publicación.

También asistió el director de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro “VGM” (R) Oscar Aranda Durañona, quien expresó que este libro consta de innumerables fotografías inéditas e históricas de la tarea de la ROA durante la Guerra de Malvinas.

En el prólogo del libro, escrito por el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero, hizo hincapié en las técnicas de combate aplicadas por los puestos de la ROA que ejecutaron los observadores del aire en su despliegue sobre las Islas Malvinas, sintiendo la satisfacción de la tarea cumplida más allá del deber.

FUENTE: IV Brigada Aérea
 
Arriba