Amigos Foristas y Visitantes
Les entrego el ultimo documento de esta zaga... "recuerdos de la libreta del Ten LONGAR".El 15 de mayo por la mañana en el Pto Comando de la BAM CONDOR,hubo una reunion previa a la operacion helitransportada del EQUIPO DE COMBATE "GUEMES",integrado por personal de la Ca C del RI 25 y RI 12,al mando del Teniente Primero Daniel ESTEBAN,con destino a San Carlos y la altura 234.
El Teniente Luis LONGAR,participa de la reunion y le ordena al Subteniente REYES,que le anote las frecuencias de uso de el Equipo de Combate,tanto en HF,como en VHF,requiriendole ademas una descripcion de señales con paños,para tenerlas en el Escuadron Helicopteros.
Ustedes tienen aqui ese documento,donde figuran los siguientes datos tacticos:
Indicativo de llamada del Equipo de Combate "GUEMES": HOTEL-HOTEL
Frecuencias de trabajo en VHF y HF (YAHESU FT 101 B),tenian un TRC-300 en stand by
Señales de ayudas,mediantes paños color naranja,que eran de dotacion de los CH-47 H-91 y H-93 que habian llegado a MLV,provenientes de la BA Vcom MARAMBIO.
No habia papel en el Pto Comando,al momento de coordinar estas fases de la preparacion para el traslado a San Carlos.
El Subteniente REYES,arrancó una hoja de una revista inglesa,que servia de lectura en el Pto Comando y describió las necesidades de señales visuales y frecuencias de coordinacion.
Adjunto el reverso de la hoja de la revista donde se escribieron estos datos antes de partir para San Carlos.
Un documento historico increible,que está en el arcón de los recuerdos en el domicilio del actual Comodoro (R) Luis LONGAR,y que hoy pongo en conocimiento a Ustedes.
Muchos se preguntaran...no habia papel???? ...NO SÉ...no viví ese momento,pero les puedo contar,que cuando me equipaba junto con el Soldado Jose Luis MORALES,para salir a operar como POA en Lafonia,al visitar la Sala de Armas,muy ingenuamente le pregunté al S.P. LEON,Encargado de la misma,si anotaba,lo que nos llevabamos,(FAL c/culata rebatible,FMK2,STRIM,municion,binocular etc,etc),me dijo...Alferez!!! NO TRAJE PAPEL PARA EL CARGO!!!...lleve nomás lo que quiera,lo va a necesitar,estarán muy solos y lejos...(cuanta verdad Don LEON...)
Aqui esos dos documentos...
Observen el detalle de la hoja arrancada,le falta un pedazo a la misma .....
Reverso de la hoja de la revista...con el mismo faltante de papel...
Tiene el tamaño de las perneras que usan los pilotos en el muslo de la pierna.
A Ustedes
BIGUÁ