bagre
2º inspector de sentina
una respetuosa aclaracion estimado VGM BIGUA 82Estimado Snake One
Muchas veces,al cerrar una respuesta o emitir una opinion,pienso en Ustedes,los Foristas y Visitantes...
Pienso ,tal vez me equivoque,que algunos discrepan con mis afirmaciones o reciban a veces un respuesta que Ustedes no esperaban, o tal vez...subjetivamente "inclinando la balanza de su alma" hacia alguna Fuerza en particular,...HASTA PONEN EN DUDA MIS PALABRAS.
Hace unos dias que vengo hablando del Brigadier D.Luis Guillermo CASTELLANO,quien fuera el Jefe del Componente Aereo Malvinas,ahora,como respuesta a Snake One,adjuntaré la declaracion ante la "Comision RATEMBACH" del Brig,CASTELLANO,ocurrida el 03 de febrero de 1983 a las 09:24 hs.
En ella en la pagina 11 folio 108,encotraran el alto valor de recogida de ICIA TAC de la ROA y su importancia capital en la planificacion de las operaciones.Demás está decir que el Señor Brigadier hace hincapie en los radioaficionados civiles,que luego del 15 de mayo fueron reemplazados por cuadros (OF y SUB de la FAA) y como saben la ROA CONDOR era totalmente militar,con un ambiente operacional algo distinto por la region del Istmo y San Carlos.
En esta declaracion,amen de hacer notar la importancia de la ROA,prevista desde antes del 02 de abril,Tsunami corroborará el antiguo uso de las planchas de alumino extruido que fueron usadas para la prolongacion de las cabeceras y plataforma de la RWY de la BAM MLV,informacion del EMCO vs BBC,solicitud de rendicion del Alte WOODWARD via el vínculo TF-317-PITALUGA-GMBM,el no desembarco del 1° de mayo,lean el tema de los SOFMAN 155mm,leña etc,etc...TODO ELLO SIN MOTIVO DE COMENTARIOS EN ESTE SUBFORO,QUE PUEDE SER TOMADO COMO UN OFF-TOPIC ,pero está en el informe y no lo puedo evitar al adjuntarlo.
En síntesis al pagina 11 es la que esclarece algo la respuesta a Snake One...
Como siempre mi agradecimiento a CAESAR que colabora como un POA en Lafonia,a fin de llegar a la VERDAD.
Aclaracion:es posible que el lector observe errores de tipeo ,por ejemplo con los CH-47 CHINOOK,o con el apellido de algun piloto de IA-58,como ser el Primer Teniente Miguel Angel GIMENEZ...pero estos errores de forma,en nada empañan a las FORMAS y CONDUCTAS del declarante.
Para Ustedes...
Biguá
http://radarmalvinas.com.ar/informes/declaraciones/castellano brig ct.pdf
si bien todos tenemos nuestra afinidad personal por tal o cual unidad, su admirable empeño en depurar la informacion en pos de la historia verdadera, sus intervenciones en este foro estan soportadas por su propia valia como cuadro de la gloriosa FAA.
solo acoto que esa valia trasciende la mera actividad de investigacion historica al plantear usted semejante dilema, usted es de los imprescindibles.
cordiales saludos
bagre