rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Supongo que por lo rápido de los acontecimientos, se le hecho mano a todo. Lo digo por el mapa inglés.
Un abrazo
Un abrazo
Muy buen mapa de todos los POA´solo faltaría agregar el POA HIENA 2 (Cº Alberdi) y quedaría completo.
Para Diego B,podrías agrandar la carta britanica y comparamos con los datos de tu trabajo en G.E.?
Perdón por la expresión, pero el mapa y las fotos de Oscar del POA Bigua me subieron las bolas a la garganta.
Creo que nunca voy a tener una noción real de los riesgos y dificultades que todos afrontaron pero cuanto más aprendo más los respeto y admiro.
HOLA A LOS FORISTAS:
Desde esa posición teníamos una vista panorámica de todo el Choisseul Sound, los POA´s VASCO, BIGÜA, ROCA, toda la BAM CONDOR, Darwin, todo de E a O.
Entre los 280º y 290º hacían sus entradas los Harriers y a escasos metros de nuestro POA, viraban por derecha con Rº a la base, la que quedaba en el radial 215º de mi POA aproximadamente. Igualmente usábamos el sistema de "reloj" para informar el rumbo de los palas o flechas detectadas, tanto propias como enemigas. Era una posición privilegiada ante un ataque inminente del ENO y eso fué lo que nos salvó cuando llegó ese momento. Por eso cuando los Harriers del ENO entraban por el canal E, aunque vinieran rasantes, pasaban sobre los POA´s VASCO y MIKE-7 y quedaban bien visibles también para BIGÜA. A veces entraban más por el EES y pasaban bien sobre BIGÜA. Realmente, desde el POA HIENA 2, siempre me preguntaba como se las arreglarían BIGUA (Daghero y sus 2 soldados) y los ROA civiles del M-7 (Terziano Sampieri y Julito Rotea), ya que el terreno no ofrecía ninguna protección ni contra el fuego ENO y casi nada contra las vistas.
Les mando un abrazo y espero haber sido ilustrativo con los datos y creo que cuando entren en Google podrán apreciar mejor lo que les comenté.
QUEKA
Andrés, ¿estas preguntando si Tsunami o Biguá saben que habría pasado con esa aeronave por declaraciones brits? es correcto?
Buen aporte Andrés ¿y vos estimas que esa misión del Eno debió ser para que.....para atacar objetivo concreto si en efecto tenían las bombas que largaron luego o podría haber sido para dar lugar a infiltración de SAS/SBS??
¿te acordas que dia era y la hora?
Perdón por la expresión, pero el mapa y las fotos de Oscar del POA Bigua me subieron las bolas a la garganta.
Creo que nunca voy a tener una noción real de los riesgos y dificultades que todos afrontaron pero cuanto más aprendo más los respeto y admiro.