hoy hace 31 años que comenzaba ésta historia...
gracias eternas
PARA BIGUA:
Estas son fechas especiales Negro, donde comenzaba a tomar forma la BAM CONDOR de Pradera del Ganso y donde se comenzaba a gestar esa R.O.A. tan querida por nosotros y cuyas vivencias tratamos de transmitir de alguna forma, con imprevisiones o resistencias, pero vivencias al fin. También seguía tomando forma allí el Regim. del EA y sus posiciones que cambiaban a medida de que se conocía mejor el terreno, y la representación de la ARA con el Monsunem en el muelle. Unos carteles chicos identificando las bases, pero con un espíritu y garra bien grandes.
Todavía se reubicaban las piezas de artillería antiaérea, se hacían vuelos de reconocimiento y se rastrillaba la zona permanentemente. Los oficiales con su tropa instruyéndolos en todo y las posiciones tomando forma. Aún eran momentos de calma en un bello lugar como ese itsmo.
Un abrazo a todos.
QUEKA
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hola QUEKA...e YKHAWK
Muchas gracias por recordar estas fechas tan especiales,cuando comienzo a vivir los finales del mes de abril ,galopan los recuerdos hacia el Istmo de Darwin,hacia la Tierra Santa de Pradera del Ganso.
Y en remolinos de vivencias pasadas cobran vida,la partida desde mi casa,la despedida en la ESFA y la enorme alegría de saber que cruzaría a las Islas al arribar a Comodoro Rivadavia.
A modo de recuerdo les dejo este link para que vuelvan tras "EL SUEÑO REALIZADO"...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-19#post-1074553
Ya lo he manifestado muchas veces por aquí o en MP,a Los Ojos del Condor,les faltan más anécdotas,más pinturas de los hechos...
Voy a comentarles algo de esos días previos a la partida al POA BIGUÁ en Lafonia,algo de la casa que hago mención en esas paginas adjuntadas.
La casa que fue el primer asentamiento de los Pilotos de Helicópteros y la Jefatura de la BAM CONDOR,es esa que está sobre esa senda o camino que pasa a la derecha de la entrada de agua del Seno de Choiseul.
Como lo narro en mi libro,ni bien llegamos a la BAM CONDOR nos alojamos ahí y desde esa casa a media tarde partimos con Andrés GAZZO al Pto Comando que estaba ubicado próximo a la cabecera de pista que daba a la Bahía de Pradera del Ganso,la primera patrulla y sus "particularidades" están en el link.
Quiero volver a la casa...al dia siguiente luego de cumplir otra patrulla muy de madrugada hacia la zona del tambo de los kelpers, a raíz de explosiones en un campo minado,se nos ordenó cubrir los vidrios de las ventanas con varias capas de diarios,los que pegábamos con engrudo y luego colgar lonas verdes para evitar la luz en la noche.
Recuerdo la calidez de esa casa que fue nuestro hogar por dos noches,las únicas que viví bajo un techo y en una habitación con las comodidades propias,tenia tres dormitorios ,cocina a turba y un amplio living comedor,que daba a un ingreso vidriado.Justamente ahí se guardaban los viveres frescos,en especial las verduras y hubo algo que no me olvido por lo insolito.
Habia varios,mas de 20 cajones de uva de San Juan,uvas verdes clara de piel gruesa y sin semilla,esas que se usan para colocarlas en grapa,sus perfectos racimos eran algo que no encajaban en ese lugar.Que haya papas,cebollas,zanahorias...hasta lechuga,vaya y pase...es común,pero una pila de cajones de uva de San Juan,recuerdo como algo fuera de lo común.
Fúe ahí también que el VASCO EGURZA,hizo gala de su cuchillo PUMA SOLINGEN,al "probar" un pedacito de queso estibado y que nos repartimos entre los cinco.Despues vendrían los vuelos sobre el Istmo y la preparación del equipamiento,todo ello contado con detalles por mi en los post anteriores.
Fue en esa casa donde escribí mis cartas a mi familia y a mi novia antes de iniciarse el conflicto,era un papel verde agua,parecia viejo,decian que se habían usado en 1978, al doblarlo por una línea de puntos se transformaba en sobre,es decir la carta no era muy larga.Esa carta nunca llegó a mis padres y a mi novia...
Dejé mi valija...mis recuerdos y un dia como hoy ya estaba en Lafonia con Jose Luis MORALES...en la Tierra de Nadie de Lafonia.
A esa casa nunca más volví...y luego sucumbió en un incendio,se fue de la faz de la turba como la Escuela.
Queca,ayer sepultamos al "GRINGO" VALLAZZA y mucha gente de la BAM CONDOR estuvo presente,como te imaginarás fueron muchos los recuerdos que afloraban en las charlas en la vereda o en un pequeño bar muy cerca donde descansaba el cuerpo del Jefe de la Bateria RH-202 de la CONDOR...porque su alma andaba peinando pastizales en las colinas de Darwin.La ROA CONDOR,estuvo presente con Terciano ZAMPIERI del MIKE-7 y el POA BIGUÁ,la gente de comunicaciones estuvo casi toda.
Queca,...estos son días muy especiales ,nos preparan para vivir 31 años atrás, mayo y junio de un otoño de gloria de la Patria.
Me alegra que pudieras contactarte con Ken LUKOWIAK con la ayuda de Ken GRIFFITHS y además se sumara a ZM y nos explicara sus vivencias como PARA y ese encuentro que quiere tener con los integrantes del MIKE-7.
Yo por mi lado con la ayuda de un BAGRE de Málaga,estoy buscando a los integrantes del SAS que operaban en LAFONIA y el CHOISEUL.
Después la seguimos...
A Ustedes
BIGUÁ