que increble!!
pasa el tiempo y mas conozco "cuadros" que siguen cuidando y bancando a "sus soldados" en la post-guerra.
ya me quede sin dedos en las manos para contarlos.
AMIGO TSUNAMI:
Siempre fué así, es y seguirá siendo así, al menos en neustra querida F.A.A.
Recuerdo que en el ´82, cuando llegaba ropa o elementos para aplacar un poco el frío y viento, primero se les daba a los soldados, luego si quedaba a los suboficiales y por último nosotros los oficiales.
Cuando lleganan elementos de protección contra el sol era primero a los pilotos y artilleros y luego según el rol de combate que se cumplía.
Te aseguro que la comida era a todos por igual y muchas veces estaba más rica la de tropa que hacían preparar "mis padres" los entonces Tenientes Rozas y Bustillo (De la promoción 44 de la EAM) que la que se comía en la casa de pilotos.
Eso era lo bueno, no había diferencias. Hoy cocinaba yo, luego el otro y mañana otro y así sucesivamente.
Nos fijábamos que nuestros soldados estuvieran bien, que nada les faltara, dentro de las posibilidades y de lo que había disponible.
En nuestros POA´s tratábamos que de noche durmiera el soldado y en horarios diurnos, siempre y cuendo no pasara nada, recuperábamos 2 ó 3 horas nosotros, pero nunca más de eso, pero la adrenalina acostumbra y no se siente tanto, además de que el frío se encargaba de eso y arriba en la montaña mucho más.
La ginebra Llave ayudó mucho, ya que el frío a veces era insoportable y se te congelaban los pantalones en los que se había formado escarcha. Eran 2 tragos César y 1 yo.
Luego con el soldado José Dionisio SOSA, conocimos el "trago" que éste tomaba con los ROA´s civiles Zampieri y Rotea: mezcla de ginebra, jugo de duranzo o ananá y leche condensada. Así era más rico y se pasaba mejor, ya que al haber poco o nada en el estómago, caía fuerte.
Un abrazo Tsunami y resto de los foristas.
QUEKA