Andrés A. Gazzo
Veterano Guerra de Malvinas
Saludos a todos los foristas en estas fechas tan especiales para los V.G.M.
Siempre al subir a los "palas" -que por lo general era muy rápido en zona del POA- se corría el riesgo de golpear con parte del equipo la ametralladora y que ésta se disparase, ya que el artillero estaba siempre con el dedo en la cola del disparador por cualquier cosa. Tampoco importaba mucho que estaba cargada y lista para disparar, uno se tiraba adentro como venía. Pero el terreno donde aterrizaban los "palas" no era llano y había siempre esa turba que te dificultaba dar el paso bien y uno que otro terminaba pegándose un flor de golpe con la base de la ametralladora o con el cañón. Otras veces en vuelos de reconocimiento, cuando se aterrizaba por presencia de harriers, se hacía una cobertura en círculo en el terreno protegiendo al helicóptero con los fusiles FAL (Cargados y en tiro ametrallador) y al despegar nuevamente, todos debían correr nuevamente al "pala" y posicionarse dentro del mismo y más de uno se tragaba la ametralladora con un golpe tremendo. También a veces se olvidaban de sacar el cartucho de la recámara o poner el seguro o se caía una granada (Con el seguro desde ya) y era el artillero el que cortaba clavos. Ya desde adentro del "pala" uno se manejaba por P.O.N. de señales, ya que al tener las puertas abiertas, el ruido del motor y el del viento, no se escuchaba nada.
Un saludo cordial a todos.
QUEKA
Siempre al subir a los "palas" -que por lo general era muy rápido en zona del POA- se corría el riesgo de golpear con parte del equipo la ametralladora y que ésta se disparase, ya que el artillero estaba siempre con el dedo en la cola del disparador por cualquier cosa. Tampoco importaba mucho que estaba cargada y lista para disparar, uno se tiraba adentro como venía. Pero el terreno donde aterrizaban los "palas" no era llano y había siempre esa turba que te dificultaba dar el paso bien y uno que otro terminaba pegándose un flor de golpe con la base de la ametralladora o con el cañón. Otras veces en vuelos de reconocimiento, cuando se aterrizaba por presencia de harriers, se hacía una cobertura en círculo en el terreno protegiendo al helicóptero con los fusiles FAL (Cargados y en tiro ametrallador) y al despegar nuevamente, todos debían correr nuevamente al "pala" y posicionarse dentro del mismo y más de uno se tragaba la ametralladora con un golpe tremendo. También a veces se olvidaban de sacar el cartucho de la recámara o poner el seguro o se caía una granada (Con el seguro desde ya) y era el artillero el que cortaba clavos. Ya desde adentro del "pala" uno se manejaba por P.O.N. de señales, ya que al tener las puertas abiertas, el ruido del motor y el del viento, no se escuchaba nada.
Un saludo cordial a todos.
QUEKA