Señores Foristas,Visitantes muy buenos dias...en el DIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA!!!!
Este post puede categorizarse como O.T. , pero es mi deseo contarles mis propias experiencias con la camara VINTEN F-95, a proposito del post de Ken Griffiths y del referido a la F-95 del XZ-450.
Los CANBERRA Mk62-B2 fueron equipados por la BAC en WARTON a requerimiento de la FAA,como un gran plataforma para reconocimiento fotografico,completando de algun modo su funcion principal,que fué siempre la de BOMBARDERO LIVIANO.
Los 10 Mk62-B2 fueron equipados con VINTEN F-95 Mk 7 (similar a la empleada por los SHR/GR3 en el conflicto por nuestras Islas Malvinas) ,que se colocaba en el morro vidriado,sobre la plataforma de la mira para bombardeo en altura T-4,es decir para que se entienda en una mision de Fotoreconocimiento Táctico (FRT) iba la F-95 en lugar de la T-4.
Completaban el esquema fotografico,una camara oblicua RMk 30,que se ubica a la derecha y atras,por delante del lanzador de chaff y una camara RMk 60 de fotografia vertical para evaluacion de daños,tambien ubicada en el mismo lugar,con aceso al bajar la tapa del lanzador de chaff.
Pero vallamos a la VINTEN F-95 Mk7...
Nariz o morro de un CNBR Mk62 B2,comparen la camara con la del Sea Harrier FRS.1 matricula XZ-451,las adjuntadas en el mismo post y la que figura en el post de Ken Griffths
Aqui les dejo un cuadro de un FRT a Puerto Howard con F-95 Mk-7,ampliamente comentado por mi en varias oportunidades.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-395#post-1058741
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-395#post-1058823
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-71#post-1163347
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-880#post-1382443
Ahora mis experiencias con la F-95
En nuestro adiestramiento muy a menudo cumpliamos tareas,en forma de O.F.,para efectuar FRT a un objetivo,para luego preparar una mision sobre ese objetivo,aqui algunos ejemplos:
FRT ,teniendo como objetivo el puente del Molino Doll,en Entre Rios.En la Reunion Previa al Vuelo,los Fotografos nos informaban tipo de pelicula y tiempo de exposicion,el resto era tarea del Piloto y Navegador.Al regreso,nos esperaban en plataforma,retiraban al carro de la F-95 (en el cual está el rollo expuesto) y a los minutos sabíamos si habiamos logrado el objetivo.Los especialistas en fotointerpretacion analizan el rollo revelado.
Luego se eligen los cuadros mejores y se amplian para ayudar en la planificacion del AOT.
Tambien la F-95 se empleaba para corroborar el cumplimiento de la tarea,sería como en un DAGGER,la cineametralladora,en este caso es un vuelo de un ataque al puente sobre el Rio Gualeguay (E.R.).Al finalizar el vuelo el Navegador Inspector o el Jefe de Seccion requería las fotografias para la Reunion Posterior al Vuelo y observar si se habia batido el objetivo.
FRT con F-95 Mk-7 sobre puente carretero y ferroviario sobre el Rio Marull (Provincia de Cordoba) a unos 20 km antes de desaguar en la Laguna Mar Chiquita.
FRT con F-95 Mk-7 sobre la Estacion Satelital "BOSQUE ALEGRE"-Sierras de Cordoba.
El link les explica este FRT con F-95,fue un vuelo "HISTORICO":
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-563#post-1146308
Por último,la F-95 Mk-7 que equipara al Sea Harrier matricula XZ-450,que fuera derribado el 04 de mayo de 1982 en la BAM CONDOR,desde el viernes 8 de agosto de 2014 descansa en la Sala Historica ISLA MALVINAS de la ESFA.
Tarea finalizada,MISION CUMPLIDA!!!....a más de 32 años la F-95 del XZ-450 cuenta la historia de la Gesta de Malvinas en la ESFA...
Bueno,se fue muy largo....Ustedes escriben como en telegrama,me pasa en otros thread,que me preguntan temas para escribir todo el dia,y sinceramente a mi no me gusta nada,prefiero hablar y mostrar fotos.
Ahora conocen un poco más una sobre la VINTEN F-95 Mk 7 para fotografia oblicua.
A Ustedes
Biguá
PD:es un increíble Off Topic!!! que nada tiene que ver con la ROA de la BAM CONDOR...o tal vez sí y mucho,eso depende de Ustedes.