Da a entender que esta pensado, pero condicionado al apoyo político y presupuestario.
Iriondo, (Zoom para casa Patria CBA).
"desarrollar una computadora de misión lleva aproximadamente 10 años y una inversión de 20 millones de dolares.
Computadora = Invap.
Pantallas/ display = Veng.
El radar también esta planificado, no menos de 5 años de desarrollo y luego un tiempo de integración que depende de Elbit.
Necesitan definiciones políticas y apoyo económico."
Estimó que es la filial del instituto patria.Sin haber escuchado la charla diria que hay que ver si hay respaldo en dinero y presupuestos para esos proyectos.......... porque para proyectos hay muchos......... pero lo primero es terminar el Pampa III Block 2 y entregar los Pampa III nuevos y Pampa II modernizados a III Block 2.......
Que es Casa Patria CBA?
Saludos
5 de desarrollo y luego sentarse a hablar con elbit para la integración con el resto de la tecnología del avión.5 o 10 años de trabajo? Para que avión? El Pampa en 10 años seguirá en fabricación? Bah, todo puede ser. Pero si arrancan esos proyectos va a terminar guita tirada
hace radares FADEA, APARTE DE UN AVION CADA DIEZ AÑOS?
Tengo entendido que el vuelo a la Antártida es por demás turbulento, quizás sea demasiado riesgoso un reabastecimiento a medio camino.Por ejemplo algo que seria util es en los vuelos a la Antártida que el Hércules van con la mitad de carga en peso para tener mas autonomía pero si se reabastece en el aire podría cargar mas pero esta maniobra tiene sus riesgos, no se la FAA lo incluiría incluso si contara con la sonda
Saludos
Estimó que es la filial del instituto patria.
Tengo entendido que el vuelo a la Antártida es por demás turbulento, quizás sea demasiado riesgoso un reabastecimiento a medio camino.
No hace falta. Biguá lo explicó detenidamente más de una vez.¿Sería muy complejo/costoso colocarle una zonda de repostaje en vuelo a los Hercules?
No me peguen.
Tiene buena Pinta...veremos en que termina...Primeros vuelos de ensayo del POD ISR
En el marco del proyecto que lleva a cabo la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina junto con el INVAP se realizaron los primeros vuelos de certificación de la integración del POD Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento - Radar Aerotransportado Banda X Argentino al IA-58 Pucará
Entre los días 6 y 7 de mayo se llevaron a cabo los primeros vuelos de certificación del Modelo de Evaluación Tecnológico (MET 1) del POD Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento - Radar Aerotransportado Banda X Argentino (ISR – RAXA) proyecto que se está llevando adelante entre la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la empresa Investigación Aplicada (INVAP).
Estos sensores aerotransportados permiten incrementar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a un costo menor que los fabricantes extranjeros.
Este importante hito fue alcanzado luego de un proceso que comenzó en mayo de 2020, con las primeras reuniones entre INVAP y la FAA donde se fue delineando los alcances del proyecto, características operativas deseables y plan de trabajo, entre otros aspectos.
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Cronología del Proyecto
Luego de meses de arduo trabajo, finalmente el esfuerzo fue dando frutos y es así que el mes de febrero de 2021, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se realizaron los ensayos en tierra del radar (sobre un vehículo terrestre) obteniéndose las primeras imágenes.
En los meses de marzo y abril, se definió y confeccionó en conjunto con el INVAP los planes de ensayos en tierra y en vuelo y se coordinaron las tareas a realizar para integrar el POD a la aeronave IA-58 Pucará.
Estas tareas, que fueron realizadas por el personal del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) e INVAP, abarcó la integración eléctrica, mecánica, montaje del POD y colocación de la consola de operación en el puesto trasero de la aeronave.
Es así que, en la semana del 26 al 30 de abril, se desarrollaron con resultado satisfactorio los ensayos en tierra del POD montado sobre la aeronave, completándose así las pruebas funcionales y de EMI/EMC. Para esta tarea, además del personal mencionado anteriormente, se sumó al equipo de trabajo personal de la III Brigada Aérea y la empresa INVAP.
El 6 de mayo se realizó el primer vuelo previsto dentro del plan de ensayos, el cual incluyó la verificación del comportamiento aerodinámico y estructural de la aeronave y el POD.
Al día siguiente se realizaron dos salidas, la primera de ellas dedicada a ensayos de interferencia y compatibilidad electromagnética (EMI/EMC) y cargas eléctricas en vuelo, ergonomía de cabina, relevamiento de vibraciones y temperaturas del POD.
En la segunda salida, se realizaron las primeras y tan esperadas adquisiciones de imágenes desde un Radar SAR de Industria Nacional, siendo empleado en una aeronave argentina como el IA-58 Pucará, arrojando resultados muy satisfactorios.
Una vez analizada la información obtenida de estos ensayos, se continuará con otros vuelos de ensayos de comprobación del radar con el objetivo adquirir información del radar en el modo strip map para la generación de una imagen de Radar de Apertura Sintética (SAR por sus siglas en inglés), que consiste en procesar mediante algoritmos la información capturada por la antena del radar.
Teniendo el Hércules la posibilidad de agregar tanques extra internos calculo que son realmente limitadas las necesidades de tenerlos con revo, y si hablamos de nuestra cantidad de unidades peor aún, por eso calculo que al nivel mundial son tan pocas las unidades con sonda.
Y revivir las regiones aéreas, y el código de justicia militar, y y y....Para hacer eso tenes que derogar el Ram.
¿Vino bien el SAOCOM?...Que yo recuerde, el know how está a cientos de kilómetros en el espacio. Por eso fue rápido.