Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Que yo recuerde, el know how está a cientos de kilómetros en el espacio. Por eso fue rápido.
claro! el otro día lei una nota, sobre el SAOCOM y su influencia en el desarrollo de INVAP en radarística, que decía que con el desarrollo necesario para construir el satélite, hacer radares AESA despues iba a ser mucho mas fácil... mtafóricamente el SAOCOM fue para Argentina, como aprender alpinismo y que la primer clase sea escalar el Mte. Everest mmmalvinas
 
claro! el otro día lei una nota, sobre el SAOCOM y su influencia en el desarrollo de INVAP en radarística, que decía que con el desarrollo necesario para construir el satélite, hacer radares AESA despues iba a ser mucho mas fácil... mtafóricamente el SAOCOM fue para Argentina, como aprender alpinismo y que la primer clase sea escalar el Mte. Everest mmmalvinas
SAOCOM el padre de todos. El eslabón que falta es el SARA, que para eso se pensó el radar. Hoy estaría volando. Cuando en el RUAS? No me quejo en lo mas mínimo que sea en el Pucará. Es puesía propiamente dicha...
 

nico22

Colaborador

FAdeA entrega un nuevo lote de componentes para el KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa​

Por
Redacción
-
15 mayo, 2021
,

 
cuantos recuerdos. el Puricelli y los 40 pampas, el procesado saqueador Argañaraz, los grandes anuncios que niniguno se cumplio, muy buen video que mejor que memoria para saber lo que vendrá en el futuro, genial
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mire el boletín oficial y dice provisión de aeronaves Pampa III para la FAA, pero no explica en detalle lo que comprende dicho contrato. Donde podría ver esa información?
Gracias.
Básicamente esto. Lo adelantamos en marzo

  • 1) Fabricación y entrega por parte de FAdeA a la Fuerza Aérea Argentina de seis Pampa III Bloque II. Las estructuras a utilizarse serán de la Av 1034 a la Av 1039.
  • 2) Conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Bloque II.
  • 3) Certificación de la versión Pampa III Bloque II, para lo cual se realizará la campaña con los EX-03 y EX-04.
  • 4) Adquisición y entrega de Estaciones de Planificación a la empresa israelí Elbit, compra que incluye una Estación de Planificación de Misión Fija y dos Estaciones Móviles de Planificación de Misión. FAdeA realizará la certificación.
  • 5) Adquisición del 35% de materiales para la fabricación de tres IA-63 Pampa III Bloque II.
 
Sacando unas cuentas rapidas, los seis nuevos Pampas llegarian hasta la cedula 39, si se restan las 2 que fueron para pruebas estaticas / de fatiga, los 5 accidentados y el E-801 (irrecuperable por lo que se sabe) con esta nueva serie se llegaria a 31 unidades, dos de ellas EX, ahora si luego de las holomogaciones del block II el EX-04 pasara a la FAA, a esta le deberian quedar 30 Pampas en dotacion, con la posibilidad de fabricar otro lote de 6 mas a partir de 2024 (en el nuevo contrato se incluye la compra de componentes para al menos 3)
 
y si Diego y le agregaría que ademas el proximo contrato 2024 a 2027 ponele ,se debería concentrar en conversiones de la primera serie del 803 al 822 a pampa III (los operativos a esa fecha) hablamos de 12 a 14 unidades mas.
 
y a fines de esta decada la FAA tendra sus 36 aviones pedidos, todo en version pampa III block II....y falta el caza multirol, entrenadores ,helicopteros y transportes, menos algunos por adquirir estaría la FAA para los proximos 20 años...
 
Básicamente esto. Lo adelantamos en marzo

  • 1) Fabricación y entrega por parte de FAdeA a la Fuerza Aérea Argentina de seis Pampa III Bloque II. Las estructuras a utilizarse serán de la Av 1034 a la Av 1039.
  • 2) Conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Bloque II.
  • 3) Certificación de la versión Pampa III Bloque II, para lo cual se realizará la campaña con los EX-03 y EX-04.
  • 4) Adquisición y entrega de Estaciones de Planificación a la empresa israelí Elbit, compra que incluye una Estación de Planificación de Misión Fija y dos Estaciones Móviles de Planificación de Misión. FAdeA realizará la certificación.
  • 5) Adquisición del 35% de materiales para la fabricación de tres IA-63 Pampa III Bloque II.
Gracias por la respuesta.

Saludos.
 
Arriba