Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pero la FAU opero los pucara 36 AÑOS , compraron 6 en 1981.
Si la memoria no me falla para el 2017 año que los retiraron tenían 2 volando.
Tampoco tan mal no les fue , no se conseguía repuestos para el motor.
Lo mismo regia para la FAA y para la FAU.
No somos magos y digamos que la FAU esta igual que nosotros , con una billetera flaca y nunca quisieron soltar la tarasca... $$$.


Verdad, pero es admirable la visión comercial y la voluntad de hacer de negocios que tienen no sólo Embraer sino la mayoría de las empresas vinculadas al sector. Por supuesto con el apoyo de su gobierno y su banco de fomento.
 
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El proyecto original del IA58 Pucara fue diseñado con las Garret TPE337, por lo que leia en alguna publicación en el momento que se decanto por las Aztazou el motor Norteamericano no alcanzaba la potencia mínima requerida.
Bien podrian haber hecho lo mismo que BAE con los BAE J31/32, al principio tenian Aztazou despues pasaron a las Garret.
Los Brasileños tuvieron un turbohelice con Aztazou, y despues pasaron a las PT6.

Salvo con la exceptción del IA63 Pampa, los diseños de la FMA tuvieron poco desarrollo luego de la fase inicial.
 
El proyecto original del IA58 Pucara fue diseñado con las Garret TPE337, por lo que leia en alguna publicación en el momento que se decanto por las Aztazou el motor Norteamericano no alcanzaba la potencia mínima requerida.
Bien podrian haber hecho lo mismo que BAE con los BAE J31/32, al principio tenian Aztazou despues pasaron a las Garret.
Los Brasileños tuvieron un turbohelice con Aztazou, y despues pasaron a las PT6.

Salvo con la exceptción del IA63 Pampa, los diseños de la FMA tuvieron poco desarrollo luego de la fase inicial.
Bueno, acá nos tomamos el tiempo.................
 
Pero la FAU opero los pucara 36 AÑOS , compraron 6 en 1981.
Si la memoria no me falla para el 2017 año que los retiraron tenían 2 volando.
Tampoco tan mal no les fue , no se conseguía repuestos para el motor.
Lo mismo regia para la FAA y para la FAU.
No somos magos y digamos que la FAU esta igual que nosotros , con una billetera flaca y nunca quisieron soltar la tarasca... $$$.
La FAU varias veces ante problemas recurrió a la FAA para solucionarlos, por la falta de asistencia de la ahora llamada FADEA.

Es al menos notable que al Pucará ninguno de los 3 clientes extranjeros, le hizo una segunda compra de unidades a fábrica. La FAU los tuvo 36 años, pero también recibió como donación los comprados por Colombia que sirvieron de sostén.
 
La FAU varias veces ante problemas recurrió a la FAA para solucionarlos, por la falta de asistencia de la ahora llamada FADEA.

Es al menos notable que al Pucará ninguno de los 3 clientes extranjeros, le hizo una segunda compra de unidades a fábrica. La FAU los tuvo 36 años, pero también recibió como donación los comprados por Colombia que sirvieron de sostén.
Si es raro que no repitieran la compra buen punto para analizar....
 

CHACAL

Colaborador
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Si no me equivoco, otro de los motivos que ayudaron a cerrar el trato fue la planta motriz. Venezuela quería los Pucará con motor Garret TPE331. Pero el prospecto de que vinieran con los Astazou, junto con la buenísima oferta de los Bronco; terminó dando por tierra el proyecto.
Justamente por el interés de Venezuela se comenzó a desarrollar el IA-66, básicamente un IA-58A con los motores Garret, aunque la oferta de los broncos era insuperable.
 

CHACAL

Colaborador
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La FAU varias veces ante problemas recurrió a la FAA para solucionarlos, por la falta de asistencia de la ahora llamada FADEA.

Es al menos notable que al Pucará ninguno de los 3 clientes extranjeros, le hizo una segunda compra de unidades a fábrica. La FAU los tuvo 36 años, pero también recibió como donación los comprados por Colombia que sirvieron de sostén.
Tanto Sri Lanka como Colombia intentaron comprar un segundo lote de aviones, pero sendos pedidos fueron en el momento de la privatización de la FMA, por lo que nadie se hizo cargo ni siquiera de contestarles.
 

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina



Avances en el Pucará Fénix​


Recientemente visitamos FAdeA para conocer los avances de sus distintos proyectos, que iremos publicando en una serie de notas, comenzando por la modernización de cabina del Pucará Fénix, que ya está en una etapa avanzada.



Por Santiago Rivas


www.pucara.org

Avances en el Pucará Fénix

Recientemente visitamos FAdeA para conocer los avances de sus distintos proyectos, que iremos publicando en una serie de notas, comenzando por la modernización de cabina del Pucará Fénix, que ya está en una etapa avanzada. Por Santiago Rivas En una visita que efectuamos pocos días atrás a las...
www.pucara.org
www.pucara.org
 
Tanto Sri Lanka como Colombia intentaron comprar un segundo lote de aviones, pero sendos pedidos fueron en el momento de la privatización de la FMA, por lo que nadie se hizo cargo ni siquiera de contestarles.
Una muestra más de la falla en la atención post venta... la realidad es que nadie volvió a comprar, como nadie compra Pampas, y en lugar de aumentar el comercio al exterior... este desaparece.
 

CHACAL

Colaborador
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Una muestra más de la falla en la atención post venta... la realidad es que nadie volvió a comprar, como nadie compra Pampas, y en lugar de aumentar el comercio al exterior... este desaparece.
Y quien compraría un avión en el que fabricar una treintena de aparatos llevó 30 años, el motor recientemente se dejó de producir y el simulador todavía está en desarrollo?
 
Y quien compraría un avión en el que fabricar una treintena de aparatos llevó 30 años, el motor recientemente se dejó de producir y el simulador todavía está en desarrollo?
Lo de las 30 unidades en 30 años habla del desempeño patético de la fábrica al igual que el simulador, pero el motor no se dejó de producir, dato totalmente falso difundido por Pucara.org erróneamente (deduciendo que al dejar de fabricarse el Learjet que es el principal usuario, el motor se dejaría de fabricar sin fundar tal deducción en ningún dato real), la línea de producción está sin cambios en México que justamente mostró interés en el Pampa especialmente pensando que es el lugar dónde se sigue fabricando el motor del Pampa, y que no tiene fecha de cese de fabricación.

 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
o de las 30 unidades en 30 años habla del desempeño patético de la fábrica al igual que el simulador
¿Y el cliente? Ninguna fábrica te produce si no hay demanda.

Si ni el mismo "cliente" que requirió el desarrollo a medida termina adquiriendo el producto, no se puede pretender que la fábrica hiciera magia en un mercado bastante competitivo
 
¿Y el cliente? Ninguna fábrica te produce si no hay demanda.

Si ni el mismo "cliente" que requirió el desarrollo a medida termina adquiriendo el producto, no se puede pretender que la fábrica hiciera magia en un mercado bastante competitivo
Y ningún cliente demanda si no tenés productos que atraigan la atención, y condiciones serias de soporte y sostenimiento de esos productos. Es por eso que cuestiono el funcionamiento de la fábrica que no fabrica, no ha logrado un producto que convenza dentro o fuera del país a niveles que lo hagan sostenible. El proyecto Malvina es el último ejemplo, la financiación fue independiente y se la tuvo en tiempo y forma, por lo que por ese lado no deberían existir excusas, pero los plazos ya se fueron lejísimo de lo planteado, y con eso probablemente los costos, y así clientes difícil conseguir. Al menos esa es mi apreciación.
 
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